Viajar a Indonesia
La vuelta al mundo
Libros de viaje
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo

VIAJAR A INDONESIA


Información para preparar tu viaje a Indonesia


INFORMACIÓN GENERAL DE INDONESIA

Capital: Jakarta
Extensión: 1.904.570 Km2
Habitantes: 230.000.000 personas
Moneda: Rupia indonesia
Idioma: Bahasa indonesio (oficial), Javanés, Inglés y centenares de idiomas regionales.
Datos plobación: Las culturas y etnias son muy diversas. Entre ellas encontramos: malayo, javanés, sundanés, madurés, balinés, ambon, alfur, toraja, dayak, batak, minahasa, papuano, chino, acehnés, indio, ...
Religión: 86% Musulmanes 10% Cristianos 2% Hindúes 1% Budistas 1% Otros cultos indígenas

RESUMEN DE NUESTRO VIAJE A INDONESIA

Indonesia es un pais perfecto para viajar, pues reune muchísimas características que lo hacen especial.
Indonesia es como muchos países en uno, pues cuenta con una gran diversidad étnica y cultural. Cada isla es un mundo diferente, y entre las miles de islas que cuenta el archipiélago cada viajero construye su propio itinerario, y con ello, una visión propia y exclusiva...

En el año 2008 visitamos parte de Sumatra. En el año 2011 volvimos, pero esta vez comenzamos por la Isla Java y luego, ya en ferry, nos movimos hacia las Islas de Bali y Lombok.

Aunque Indonesia es imposible de definir en términos generales dada su poca uniformidad, es un país en el que el viajero disfrutará de su riqueza natural (si el ritmo de desforestación no sigue como ahora), del arte y las artesanías, de paisajes formidables, de la diversidad cultural y religiosa... Un país económico donde el mochilero se puede mover como pez en el agua en ciertos lugares, pero que también podrá poner en juego sus habilidades en los circuitos menos trillados. Indonesia puede ser tremendamente turística o no, depende de la ruta que se escoja.

El clima es tropical y la temporada seca va desde mayo a octubre aproximadamente.

La comida, igual que en toda esa parte de Asia, no es muy variada. En contrapartida, comer es muy barato y en muchos lugares, sobretodo si nos alejamos de lugares turísticos, nos será muy fácil comer por poco más de un Euro.

Cuando en 2008 fuimos a la isla de Sumatra, estábamos finalizando nuestra segunda vuelta al mundo y lo cierto es que teníamos el tiempo limitado. Estuvimos allí unos diez días.
Fuimos a dos lugares: El lago Toba, un lugar increíble, que nos sirprendió con unos paisajes extraordinarios. Allí alquilamos una moto y recorrimos parte de la zona. Fue una experiencia inolvidable. También fuimos a Bukit Lawan, donde pudimos ver a Orangutanes.
El trasnporte en Sumatra fue horrible. De hecho, uno de los peores viajes en autobús de nuestra vida fue para llegar al Lago Toba. Para ir del Lago Toba a Bukit Lawan, también sufrimos las incomodidades de unos autobuses de otras épocas.




Casa tradicional de Sumatra, en Indonesia

En 2011, empezamos nuestro recorrido por Indonesia en la isla de Java. Aterizamos en jakarta, y estuvimos apenas un par o tres de días, preparando todo y yendo a visitar un poco la ciudad. La verdad es que no tiene mucho que ver...
De allí fuimos a Pandangaran.
Pandangaran es un pueblo a orillas del mar, bastante tranquilo y agradable. hemos de reconocer que una de las razones por las que guardamos buen recuerdo de este lugar, es por que conseguimos un hotel que tenía una relación calidad-precio espctacular. Era un hotel con piscina. Las habitaciones eran muy correctas y además el desayuno estaba incluido. Nos costó unos 13 € la noche.

En Pandangaran alquilamos una moto a un precio irrisrio, y nos fuimos a ver el cañón verde, no muy lejos de allí.
La parte de playa que está delante de Pandangaran no es ninguna maravilla. Pero si caminamos un poco hacia el este, llegamos a una pequeña reserva.... allí hay una playa bastante bonita. tan sólo hay que ir con cuidado... pues está llena de monos.

Pandangaran es un buen lugar para comer pescado. Hay muchos restaurantes a orillas del mar que sirven buena comida a un precio muy razonable.

Uno de los lugares que más nos ha gustado de Indonesia ha sido Bali. Puedes tener información sobre esta isla en nuestro blog de Ubud

Camino solidario
Camino solidario
Realizar proyectos humanitarios, es el modo de agradecerle al mundo lo que nos ha dado.
ÚLTIMO PROYECTO: Kabarnet, Kenia
+ info
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Esta web sería insostenible sin los Usuarios Colaboradores. Por 1 € al mes, podrás contribuir a que pueda seguir existiendo... + info