GORAKPUR, UNA DE LAS CIUDADES MÁS FEAS
La vuelta al mundo
Libros de viaje
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo

Viernes 23-10-2009

GORAKPUR, UNA DE LAS CIUDADES MÁS FEAS

Gorakpur, la_IndiaCon el grupo de viajeros valencianos

Hay ciudades que aparentemente no tienen nada, pero por poco que busques, acabas encontrando algo que la hace atractiva. Cualquier lugar tiene algo que lo hace especial, diferente a los demás.
Y hay ciudades tan feas, tan caóticas, tan sucias, que la conjunción de todos esos factores negativos acaban dando un vuelco y… ¡Voilà!, esa ciudad tan demacrada despierta en ti la gracia que otras ciudades no han conseguido. Porque estar en un lugar tan feo, tan caótico y tan sucio, te obliga a tomártelo de otra manera, y hay que recurrir al espíritu aventurero para desenvolverte, y eso es algo que, después de estar tres semanas en Nepal viviendo como un turista más en este país donde todo está preparado para el visitante, se agradece pues uno vuelve a sentirse un viajero, un aventurero.

Estamos hablando de Gorakpur, una ciudad a caballo entre Nepal y La India, cuya situación aun no está explotada a nivel turístico y por tal razón, entre otras cosas, no cuenta con hostales, hoteles o albergues dignos. Toda la oferta para dormir se reduce a unos cuatro o cinco hoteles de mala muerte, justo delante de la estación de tren.
Allí encontramos los que probablemente sean los peores hoteles que hemos visto en nuestra vida.
Y tal como hemos dicho al principio, a veces, de tan exagerado que resulta un concepto, al final uno acaba justo en el otro extremo, y eso sucedió cuando el buen hombre de aquel hostal de cuyo nombre no queremos acordarnos nos enseñó la habitación y el baño que nos ofrecía. No hay palabras para definir aquel lugar, en el que varios directores de cine de terror estarían dispuestos a rodar sus películas.
Y nuestra reacción no fue la de vomitar, la de poner cara de asco o indignarse… sino todo lo contrario, nos empezamos a reír a carcajadas.
Porque era tan exagerada la situación, que parecía surrealista que aquel hombre además nos pidiera 5 euros por dormir allí. Era como una película de humor vernos protagonistas de aquel suceso.
Los demás hoteles no eran mucho mejor. El trayecto para llegar a ellos, también es digno de mención, pues hemos de remarcar que Gorakpur es una de las ciudades más sucias de la India y estaba cayendo una lluvia monzónica que provoco que el suelo de toda la ciudad fuera una enorme piscina de suciedad, barro y escombros, y el sólo hecho de intentar poner el pie en el suelo era una odisea.

Al salir del tercer hotel en el que pedimos nos dejaran ver las habitaciones, ya casi habíamos tomado una decisión, la de ir a dormir a la estación de tren. Era lo más higiénico y menos temeroso.
Todo ese periplo lo hicimos con unos chicos valencianos que habíamos conocido en la frontera.
Y ya casi al final de todo, encontramos un último hotel que, comparado con los que habíamos visto, nos pareció decente y todo a pesar de que era uno de los peores hoteles que hemos estado en nuestra vida. Lo único preocupante es que en la habitación había más de cuarenta o cincuenta bichejos parecidos a saltamontes. El dueño del hotel, nos prometió que desinfectaría la habitación mientras cenábamos.

Y Gorakpur, con sus sucias calles, con sus asquerosos olores, con sus repugnantes hoteles… se ha instalado en nuestra memoria como un lugar divertido, surrealista, gracioso.
Viajar es una caja de sorpresas, uno nunca sabe qué se encontrará en la esquina y el efecto que ello le producirá.



Jeep que nos llevó de Sumauli a Gorakpur, India

El jeep que nos llevó de Sumauli a Gorakpur




0 Comentarios
Añadir comentario
No hay comentarios sobre este blog
Camino solidario
Camino solidario
Realizar proyectos humanitarios, es el modo de agradecerle al mundo lo que nos ha dado.
ÚLTIMO PROYECTO: Kabarnet, Kenia
+ info
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Esta web sería insostenible sin los Usuarios Colaboradores. Por 1 € al mes, podrás contribuir a que pueda seguir existiendo... + info