RECUERDOS ENLAZADOS EN MAC LEOD GANJ
La vuelta al mundo
Libros de viaje
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo

Viernes 15-07-2011

RECUERDOS ENLAZADOS EN MAC LEOD GANJ

Mac Leod Ganj-Dharamsala-IndiaApenas te alejas 10 minutos del pueblo, el paisaje es espectacular.

Si hay algún lugar en el que uno se pueda quedar un tiempo sin aburrirse ese es Mac Leod Ganj. Encontrarás cursos de todo tipo: masaje, lengua tibetana, cocina, yoga, meditación, budismo o joyería entre otros. Podrás llevar a cabo tareas de voluntariado con organizaciones que velan por los intereses de los refugiados tibetanos o comprar artesanía tibetana en los centenares de puestos que se multiplican por las calles.

Además, si el clima lo permite, es el lugar de partida para perderse entre frondosos bosques de cedro y descubrir a tu paso pequeñas aldeas, cascadas, lugares mágicos y… peligrosos. Cerca de las zonas habitadas se tiene que ir con mucho cuidado con los macacos, unos “lindos” monitos, a los que ya estamos aborreciendo, que pueden ser muy agresivos. Allí sufrimos dos ataques, dos pequeños sustos en que nos enseñaron los dientes sin llegar a mordernos. Desde ese momento no salíamos de la “Yellow Guesthouse” sin nuestro paraguas, que a modo de bastón, pretendíamos utilizar como “arma” defensiva en caso de que esos pandilleros de poca monta nos intentaran atacar de nuevo.

Mac Leod Ganj se ha convertido en un lugar popular para el turismo local, así que si buscas tranquilidad, no la encontrarás. Como ya venimos viendo durante este viaje, el tráfico en la India se está convirtiendo en un verdadero problema. Los enormes coches de los nuevos ricos Indios son habituales en los eternos atascos de las calles principales. Y con ello ruido y polución, algo para lo que nunca se está preparado encontrar en uno de los pueblos del Himalaya. Pero ya se sabe, en India todo es posible.

Y, para nosotros, Mac Leod también será el lugar donde conocimos a Chus, una chica encantadora de Burgos a la que nos encontramos por primera vez en un concierto de música Tibetana. Es gracioso pensar que su recuerdo siempre quedará enlazado al de ese músico folk con aires de viejo roquero.

Os dejamos con un breve trocito de la velada…




Mac Leod Ganj-Dharamsala-India

Vistas desde Mac Leod Ganj.


Mac Leod Ganj-Dharamsala-India

En uno de nuestros trekkings, ¡paraguas en mano!


Mac Leod Ganj-Dharamsala-India

Con Chus y Ayal, cerca del Gollu Temple.


Mac Leod Ganj-Dharamsala-India

Disfrutando de las vistas bebiendo un ´chai´




0 Comentarios
Añadir comentario
No hay comentarios sobre este blog
Camino solidario
Camino solidario
Realizar proyectos humanitarios, es el modo de agradecerle al mundo lo que nos ha dado.
ÚLTIMO PROYECTO: Kabarnet, Kenia
+ info
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Esta web sería insostenible sin los Usuarios Colaboradores. Por 1 € al mes, podrás contribuir a que pueda seguir existiendo... + info