NEW DELHI, AIRE PARA RESPIRAR
La vuelta al mundo
Libros de viaje
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo

Sábado 04-06-2011

NEW DELHI, AIRE PARA RESPIRAR

Qutb Minar Delhi IndiaLa Torre de la Victoria en Qutb Minar, junto a la Mezquita considerada más antigua de toda la India.

Cuando decidimos que nuestra tercera vuelta al mundo comenzaría en New Delhi, no pudimos evitar sentir emoción por volver a un lugar al que ya habíamos estado.
Esto es algo que no solemos hacer, volver a pasar dos veces por el mismo lugar.
Y no es porque lo evitemos, sino porque no se suele dar el caso.

De hecho, nuestra tercera vuelta al mundo queríamos comenzarla en Sri Lanka. Los altos precios de los vuelos nos hicieron buscar alternativas, y llegamos a la conclusión de que era mejor comprar un vuelo a la India, y de allí, y tras recorrer de norte a sur el país, volar hacia Sri Lanka.

Así que, de alguna manera, fue el destino el que nos llevó de nuevo a New Delhi.

Se hace muy extraño explicar que en Delhi no sentimos el mismo entusiasmo que habíamos sentido un par de años atrás. Y fue así cuando empezamos a buscar el por qué de este sinsabor.
Lo cierto es que no se nos hizo difícil encontrar respuestas.

Hace dos años, llegamos a Delhi cuando ya llevábamos 3 meses de viaje por La India. Estábamos completamente acostumbrados a temperaturas de más de 40 grados, al ruido, a la suciedad, al tráfico...

Esta vez nuestra llegada ha sido muy diferente.
Venimos de otro continente y el jet-lag nos ha pasado factura.
Nuestro cuerpo no está acostumbrado a este calor insufrible y nuestra mente no está preparada para asimilar el disparate de este incesable ruido.
Nuestro corazón está de duelo porque recién nos hemos despedido de nuestros seres queridos, a los que probablemente tardaremos en volver a ver.
Nuestra alma no olvida que los últimos meses en Cataluña han sido duros y estresantes, y todavía anda buscando lugares a los que agarrarse para salir a flote.

Y desde la decrépita habitación del barrio de Paharganj, sin ventilación, sin luz natural y sin sosiego, uno difícilmente encuentra fuerzas para solventar este desarreglo emocional.
Y como lo que primero que necesitamos es aire para respirar, nuestra estancia en Delhi ha sido lo más corta que hemos podido. Así pues, tras solventar algunos trámites como contratar el servicio móvil de internet, hemos comprado un billete de autobús hacia Rishikesh, el lugar donde creemos que realmente empezará nuestro viaje. ¡Esperamos que nos acompañes!



Qutb Minar Delhi India

Una de las cosas más sorprendentes en India, los lugareños hacen fotos a los turistas.


Paharganj Delhi India

Puesta de sol en el decrépito barrio de Paharganj, el barrio de mochileros por excelencia.


Paharganj Delhi India

Tiendas de ropa, joyería y bisutería... lo más común en Paharganj.


Paharganj Delhi India

Una de las calles de Paharganj desde la terraza de un bar.


Paharganj Delhi India

En la plaza de Paharganj siempre hay un puesto de policías y alrededor puestos de henna, pulseras y otras fruslerías.


Rodaje de pelicula Bollywood

En Delhi nos encontramos con el rodaje de una película, estilo Bollywood.




2 Comentarios
Añadir comentario
05/06/2011 - Montse Lesan
Hoy he leído vuestro post sobre las sensaciones en Nueva Delhi y estoy tentada de copiarlo y enviárselo a mi compañero. Habéis descrito perfectamente y con una gran calidad (se nota que quien ha escrito el texto - no sé quién de los 2 - es una persona muy muy leída) los sentimientos que yo solía tener en mis primeros días de viaje (desde qeu tengo una retoña de 2 años y medio se me han acabado los viajes con la mochila a la aventura, de momento). Me habéis emocionado, ya que esa sensación la he experimentado en muchos de los viajes que he realizado. Os seguiré leyendo.
05/06/2011 - Rodamons
Hola Xavi i Carme!

Us veiem súper integrats en la societat hindú. Com us poseu una mica més morenos, semblareu indis! Carme, estàs genial amb el punjabi. Xavi, no t´animes amb el dhoti???

La connexió en directe amb la Marató de Viatges va estar molt bé. Ens va fer molta gràcia veure-us i que sapigueu que vau despertar moltes enveges des del Ganges ;)

Fins la propera!
www.lavoltaalmon.cat

 
Camino solidario
Camino solidario
Realizar proyectos humanitarios, es el modo de agradecerle al mundo lo que nos ha dado.
ÚLTIMO PROYECTO: Kabarnet, Kenia
+ info
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Esta web sería insostenible sin los Usuarios Colaboradores. Por 1 € al mes, podrás contribuir a que pueda seguir existiendo... + info