INICIO DE VIAJE: LA RUTA DEL EXILIO
La vuelta al mundo
Libros de viaje
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo

Martes 03-09-2013

INICIO DE VIAJE: LA RUTA DEL EXILIO

Junto al mítico puente del siglo XII de Camprodón

Llevamos tres vueltas al mundo, años de viajes a lugares exóticos y lejanos, pero cada vez que iniciamos un nuevo viaje ellas aparecen. Son pequeñas y juguetonas, de colorines chillones… son nuestras particulares mariposas viajeras, las que aletean rápidamente en nuestro estómago, mezcla de placer e incomodidad, como todo lo bueno. Esta vez, a pesar de que se trata de un viaje a Francia, muy cerca de casa, jugamos con la novedad de viajar con nuestra hija Àsia de tan sólo tres meses de edad.

Quizás no hubiéramos estado tan nerviosos si no fuera porque hemos percibido en la sociedad cierta aversión o miedo a viajar con niños, especialmente tan pequeños. No dejábamos de pensar, además, que este iba a ser el viaje decisivo para ver si era posible, si nos sentíamos cómodos nosotros y si Àsia se adaptaba bien a la nueva vida…
Por eso quisimos empezar el viaje entre caras conocidas, gente querida que con su amistad nos dieran la energía y seguridad que necesitábamos para comenzar. Así que nuestra primera semana, siempre de ruta hacia Francia, la Ruta del Exilio que hicieron nuestros abuelos, pasamos por Caserres, Camprodon y Llívia.
En Caserres, junto a “tieta” Loli y familia nos despedimos de las copiosas comidas familiares.
David y Montse, nos abrieron las puertas de su casa en el paraíso del Valle de Salarsa, en Camprodon, y junto a la luz de las velas nos contaron su sueño ya en marcha de montar una hípica basada en la doma natural, como los Indios Sioux, la Hípica Salarsa.
También en Campodron nos encontramos con parte de nuestra familia, para despedirnos con un buen baño helado en el río.
Laura, Gerard y la pequeña Aina, en Llívia, nos hicieron pensar en la educación libre y su aplicación durante nuestros viajes.
Una semana en ruta, una semana muy especial, que seguro tiene mucho que ver en el buen inicio de nuestro viaje. Aún queda mucho por recorrer, pero ya estamos casi seguros que nuestra hija Àsia ha venido a este mundo a viajar. Y si nos ha escogido a nosotros como padres por este motivo, no la vamos a decepcionar, ¿verdad? ;-)





Nuestra nueva manera de viajar...




Documentándonos en el Valle de Salarsa.




Vista de Puigcerdà




En Puigcerdà con la nueva 'mochilita'




Centro histórico de Puigcerdà




Cruzando los Pirineos




2 Comentarios
Añadir comentario
4/09/2013 - Cómete el mundo
Os vamos siguiendo muy de cerca!! Muchos ánimos para seguir buscando información para ese magnífico libro ;)

Henar & Aitor
9/09/2013 - Montse
Que en el vostre viatge trobeu tot allò que aneu a buscar i feu realitat el vostre somni. No hi ha res que ens conecti més a la vida que tenir somnis i fer-los realitat. És un honor haver compartit la llum de les nostres espelmes… Us esperem a la tornada… amb un bon FOIE!
Una abraçada familia!
(Gràcies per la post)

 
Camino solidario
Camino solidario
Realizar proyectos humanitarios, es el modo de agradecerle al mundo lo que nos ha dado.
ÚLTIMO PROYECTO: Kabarnet, Kenia
+ info
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Esta web sería insostenible sin los Usuarios Colaboradores. Por 1 € al mes, podrás contribuir a que pueda seguir existiendo... + info