LA MATERNIDAD DE ELNA
La vuelta al mundo
Libros de viaje
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo

Miércoles 06-11-2013

LA MATERNIDAD DE ELNA

Exposición dentro del museo de la Maternidad de Elna

Una cuna de humanidad en medio de la inhumanidad. Así se conoce a la Maternidad Suiza de Elna, el lugar donde fueron acogidas centenares de mujeres embarazadas en el exilio y donde pudieron alumbrar a sus hijos. Allí nacieron unos 600 niños desde 1939 hasta 1944. Se salvaron de una muerte casi segura, pues en los campos de concentración franceses la mortalidad infantil superaba el 90%.

El castillo de Bardou, situado en el pueblo de Elna, fue habilitado para ello por parte de la maestra suiza Elisabeth Eidenbenz, colaboradora de la Asociación del Socorro Suizo a los Niños. Allí creó una burbuja de seguridad y bienestar para aquellas mujeres y sus hijos, que les permitiría reponer fuerzas y energía para salir adelante en tiempos convulsos.

Durante este viaje de la #RutadelExilio nos estamos convenciendo de que los lugares retienen las emociones y sentimientos vividas allí. Así como el Campo de Ribesaltes nos transmitió una sensación de violencia y tristeza, nuestra visita a La Maternidad de Elna fue plácida y serena. Rodeada de un bonito jardín, en un edificio con grandes ventanales y habitaciones circulares, la luz iluminaba las blancas paredes de lo que hoy es un museo. Un homenaje a una gran mujer y otras muchas que, con su gran capacidad de trabajo y sin esperar nada a cambio, han conseguido titánicas gestas.

Debería haber más lugares como este…





El castillo de Bardou fue el lugar donde se emplazó la Maternidad de Elna




Portal del pueblo de Elna




Vistas del pueblo de Elna tras nuestra visita a la Maternidad




0 Comentarios
Añadir comentario
No hay comentarios sobre este blog
Camino solidario
Camino solidario
Realizar proyectos humanitarios, es el modo de agradecerle al mundo lo que nos ha dado.
ÚLTIMO PROYECTO: Kabarnet, Kenia
+ info
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Esta web sería insostenible sin los Usuarios Colaboradores. Por 1 € al mes, podrás contribuir a que pueda seguir existiendo... + info