EL NIDO, UN PARAISO CASI PERFECTO

Blog de viajes




EL NIDO, UN PARAISO CASI PERFECTO
Publicado el Jueves 02-02-2012 - (0 comentarios)

Barca en el archipiélago de El Nido
Islote en El Nido

El paraíso tiene muchas imágenes asociadas. Puede ser una montaña verde con un cielo azul, un río cristalino a su paso por un hermoso paraje, o una isla con una bonita playa.
Si alguien considera que su paraíso es esto último, sin lugar a dudas debe visitar El Nido, pues en nuestra vida hemos vista tal acumulación de islas con playas espectaculares. Ayuda a completar un paisaje primoroso, las formas de piedra de caliza de los cientos de islotes.

Sí, ya sabemos que este es uno de esos post que sin fotos no vale nada, pero antes de que vayas con el cursor hacia abajo para ver las imágenes, déjanos decirte un par de cosas.

Desgraciadamente, la población de El Nido, concretamente su primera línea de mar, es para nosotros una de las mayores aberraciones que hemos visto jamás. Hostales, hotelitos y hotelazos, se han plantado delante del mar y han hecho de lo que podría ser un pueblo precioso, un lugar mediocre. Recordamos que un hostal donde estuvimos el primer día, a partir de las 7 de la tarde, una empleada luchaba con la fregona pues las olas del mar, en el punto más álgido de la marea, entraban en la sala de “estar”.

Otra cosa que nos chocó bastante fue que, teniendo en cuenta que El Nido probablemente es el lugar más turístico de la Isla de Palawan, no hubiera cajero automático donde sacar dinero. A nosotros, que siempre vamos con lo justo encima, aquello nos ocasionó un problema. Pero siempre hay solución, aunque cueste dinero… En uno de los garitos con más solera del pueblo, a través de un trapicheo, te consiguen dinero por una módica comisión del...8%!!!

¡En fin! que a pesar de este par de detalles, nuestra estancia en El Nido puede clasificarse de soberbia, pues se nos han quedado grabadas en la mente los islotes y las playas espectaculares de este archipiélago paradisíaco: la Playa Escondida, la Playa Secreta...

A esas alturas, sentíamos la Navidad acercarse, y empezábamos a pensar donde nos atraparía. Y tanto si nos quedábamos en El Nido como si íbamos a Coron, nuestro siguiente punto de la ruta, lo cierto es que se presumía una Navidad tirados en playas de arena blanca y temperaturas de más de 25 grados.


Barca en el archipiélago de El Nido
Típica barca del archipiélgo de El Nido

Playa en El Nido
Dándonos un baño

Navegando por El Nido
Navegango por el archipìélago

Isla en archipiélago de El Nido
Una isla del archipiélago e El Nido

Palmera playa El Nido Palawan
Palmera en la playa cercana a la población de El Nido

Playa en El Nido
En una de las incontables playas

Paisaje en El nido
Un paisaje idílico, típico de esta zona de Palawan

Playa en El Nido Filipinas
Dándonos un baño en una playa tranquila

Iglesia en El Nido Palawan
Curioso nombre para una iglesia...

Carretera en El Nido Palawan
Carretera general de El Nido

Paisaje en El Nido
Paisaje desde la playa del pueblo de El Nido

Barbería en el Nido, Filipinas
Sesión de barbero

Islotes en El Nido, Palawan Filipinas
Típicos islotes de piedra caliza

Excursión en El Nido, Palawan
Navegando entre los islotes durante una excursión que hicimos



0 Comentarios
Añadir comentario
No hay comentarios sobre este blog
Xavi y Carme
Xavi y Carme Escritores, viajeros, expertos en marketing online y fundadores de la ONG BPM, somos los autores de esta web. Nos han definido de muchas maneras, pero la que más nos ha gustado fue cuando... Leer Más
¿Quieres conocer nuestro proyecto?
Nuestro Currículum Viajero
¿Qué dice la prensa de nosotros?
Contacta con nosotros