10 CURIOSIDADES SOBRE LAS FILIPINAS
La vuelta al mundo
Libros de viaje
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo

Miércoles 18-01-2012

10 CURIOSIDADES SOBRE LAS FILIPINAS


Cuando decidimos viajar a las Filipinas y comenzamos a buscar información, en seguida nos dimos cuenta de lo poco que sabíamos sobre este país… Eso nos dio qué pensar: El hecho de haber sido una colonia española durante nada menos que tres siglos, ¿no debería reflejarse en los planes de estudio de la enseñanza primaria en España?
Dejamos esa reflexión, para un futuro post de nuestro nuevo apartado de reflexiones viajeras y mientras, ahí van nuestras (ya habituales) 10 curiosidades sobre este nuevo país que visitamos. Más abajo también tienes un vídeo precioso sobre los atractivos turísticos de las Filipinas. Esperamos que te guste!

1. Este país asiático se trata de un archipiélago de 7107 islas.

2. Las Filipinas fue una colonia española desde el 1521 hasta el 1898, más de tres siglos. Después pasó a manos de los Estados Unidos. El 4 de julio de 1946, Filipinas alcanzó su independencia.

3. El nombre «Filipinas» deriva del nombre del rey Felipe II.

4. Debido a un decreto colonial (el Edicto de Clavería) se distribuyeron sistemáticamente apellidos de origen español a todos los Filipinos. Hoy no queda ni rastro de los apellidos en lenguas originarias de las Filipinas. Los nombres de pila también siguen siendo en español en su mayoría, aunque también se estilan en ingles, o una mezcla extraña (por ejemplo: John-Rey).

5. Tiene una población estimada de unos 90 millones de personas, de los cuales más de 20 millones viven en el área metropolitana de Manila. La ciudad de Manila está habitada por más de 11 millones de personas, una de las aglomeraciones urbanas más pobladas del mundo.

6. Más de 11 millones de Filipinos viven fuera del país, ¡igual que todos los habitantes de Manila juntos!

7. Dicen que Las Filipinas es el mayor proveedor de enfermeros en el mundo.

8. Es uno de los diez países con mayor diversidad biológica, con uno de los índices más altos de biodiversidad por unidad de superficie.

9. Las Filipinas es uno de los dos países asiáticos donde las personas católicas son la mayoría (el otro país es Timor Oriental).

10. Fue un territorio muy castigado durante la segunda guerra mundial: Murieron más de un millón de personas.







0 Comentarios
Añadir comentario
No hay comentarios sobre este blog
Camino solidario
Camino solidario
Realizar proyectos humanitarios, es el modo de agradecerle al mundo lo que nos ha dado.
ÚLTIMO PROYECTO: Kabarnet, Kenia
+ info
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Esta web sería insostenible sin los Usuarios Colaboradores. Por 1 € al mes, podrás contribuir a que pueda seguir existiendo... + info