Viajar a Filipinas
La vuelta al mundo
Libros de viaje
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo

VIAJAR A FILIPINAS


Información para preparar tu viaje a Filipinas


INFORMACIÓN GENERAL DE FILIPINAS

Capital: Manila
Extensión: 300.000 Km2
Habitantes: 85.884.014
Moneda: Peso filipino
Idioma: Filipino e inglés (oficiales). También se hablan: cebuano, hiligayano, bikolano, waray-waray. El español y el chino son minoritarios.
Datos plobación: 95% descendientes de malayos, 2% chinos, 3% otros
Religión: 83% católicos, 9% protestantes, 5% musulmanes, 3% budistas

RESUMEN DE NUESTRO VIAJE A FILIPINAS

Con más de 7.000 islas, lo difícil es organizar una ruta por la Filipinas sin tener la sensación de dejarse algo interesante.

Nosotros estuvimos en este país durante nuestra tercera vuelta al mundo, en diciembre de 2011. Comenzamos por la provincia de Palawán y luego, ya un poco cansados de tanta playa, visitamos la provincia de Luzón.

Evidentemente el gran atractivo de Filipinas es el mar y sus miles de islas. Las personas que busquen hacer deportes acuáticos como snorkeling, buceo o surf, disfrutarán del país. Y no hay que olvidarse de las zonas de montaña, los increíbles paisajes de campos de arroz escalonados y fabulosos volcanes.

Aunque el coste de vida es bastante bajo, el coste del viaje se dispara puesto que los precios se suelen hinchar escandalosamente para los turistas. Es muy difícil regatear o conseguir mejor precio puesto que se trata de una práctica aceptada y normalmente consensuada entre los diferentes empresas que prestan servicios turísticos.
El transporte público por carretera suele ser de bastante mala calidad y la mayoría de turistas optan por el transporte exclusivamente destinado al turismo (y bastante más caro). Para viajar por mar entre las islas de Filipinas hay una buena red de ferrys, aunque cada vez hay menos servicios y frecuencia, dado el mayor uso de las aerolínias low-cost.

De junio a noviembre hay mayor probabilidad de tifones.
En la región de Luzón durante los meses de invierno (de noviembre a febrero) suele llover con más frecuencia y el clima es bastante fresco.



Camino solidario
Camino solidario
Realizar proyectos humanitarios, es el modo de agradecerle al mundo lo que nos ha dado.
ÚLTIMO PROYECTO: Kabarnet, Kenia
+ info
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Esta web sería insostenible sin los Usuarios Colaboradores. Por 1 € al mes, podrás contribuir a que pueda seguir existiendo... + info