¡YA ESTAMOS EN EGIPTO!
La vuelta al mundo
Libros de viaje
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo

Jueves 21-01-2010

¡YA ESTAMOS EN EGIPTO!

nilo, egiptoVista del río Nilo y al fondo la Torre del Cairo

Y para empezar, una buena dosis de aventura, pues lo primero que queríamos solucionar era la extensión de nuestro visado a tres meses. Y podemos asegurar que hay pocas cosas tan aventureras como deambular por estamentos oficiales en un país que no es el tuyo. Si el país en cuestión es Egipto, la cosa se complica un poquito más, pues evidentemente la mayor parte de los carteles están escritos en árabe.

En pleno centro del Cairo se levanta la “Mogamma”, un enorme edificio de cemento. Quizás las condiciones físicas del lugar se contagien a la gente, por que de hecho todas las no pocas funcionarias con las que hablamos eran como el edificio: grises, cuadradas y frías. Ni nuestras mejores sonrisas sirvieron con esas señoras. El caso es que teníamos que hacer un montón de trámites, y en el gigantesco edificio estatal, andábamos más perdidos que Marco buscando a su madre.

Pero entonces apareció Ivrahim como ángel de la guarda. Palestino exiliado, él estaba arreglando su permiso de residencia. Nos guió, nos explicó y hasta nos pagó las fotocopias y no hubo manera de que aceptara nuestro dinero.

El tema de la extensión del visado nos ha llevado casi un par de días, así que tampoco podemos explicar demasiado de El Cairo, la ciudad donde aterrizamos el pasado domingo. Las primeras impresiones son mayoritariamente positivas, aunque el ajetreo, el ruido y la polución de sus calles es, por desgracia, lo primero que se percibe.
Y si tenemos en cuenta que nuestro siguiente paso es contratar una línea de Internet para nuestros portátiles, gestión que seguro tardaremos en solucionar un par de días más, al final resultará que necesitaremos semanas para empezar a conocer esta ciudad donde desde su torre más emblemática, la Torre Del Cairo, uno no puede alcanzar a ver donde termina.


Torre del cairo, egipto

Junto a la Torre del Cairo


el cairo, egipto

Vista de la ciudad de El Cairo


Torre del cairo, egipto

Vista de la Torre del Cairo al atardecer


el cairo, egipto

Vista de la ciudad de El Cairo




0 Comentarios
Añadir comentario
No hay comentarios sobre este blog
Camino solidario
Camino solidario
Realizar proyectos humanitarios, es el modo de agradecerle al mundo lo que nos ha dado.
ÚLTIMO PROYECTO: Kabarnet, Kenia
+ info
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Esta web sería insostenible sin los Usuarios Colaboradores. Por 1 € al mes, podrás contribuir a que pueda seguir existiendo... + info