EL MOMENTO DE VOLVER A CASA
La vuelta al mundo
Libros de viaje
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo

Viernes 11-06-2010

EL MOMENTO DE VOLVER A CASA

rio nilo-egiptoHay veces que cuesta mucho encontrar la luz en la ruta...

Si alguna cosa hemos aprendido de nuestros viajes es a dejarnos llevar por lo que de manera fortuita llega a nosotros. Te das cuenta que hay algo que funciona, que fluye, que te lleva de un lugar a otro, de una persona a otra, de una experiencia a otra… Pero también hemos aprendido a oler los momentos en que todo se encalla, no funciona, en que hay algún engranaje que no ajusta. Algo te dice que ese no es el camino.

Sentados en aquella cafetería con WI-FI junto a la gran Biblioteca Alejandrina, con la mirada perdida mucho más allá de las pantallas de nuestros portátiles, buscábamos una respuesta a nuestras dudas.

No, no estábamos en esa cafetería llena de estudiantes. Quizás estábamos abrazando al pariente que necesitaba nuestro cariño justo en ese momento, en casa. O quizás estábamos entablando una de nuestras silenciosas charlas con un viejo compañero de viaje, el miedo. Aquellas molestias físicas que sentíamos desde nuestro último viaje en la India no cesaban, muy al contrario, parecían estar aumentando. Y esos pinchazos en un costado del abdomen…
El siniestro personaje nos susurró algunas palabras: urgencia, apendicitis, operación, peligro…

Las risas de las colegialas de la mesa de enfrente nos rescataron de ese horror introspectivo. Nuestras miradas volvieron a la realidad, nuestros ojos se encontraron. “Es el momento de partir, ¿verdad?”




0 Comentarios
Añadir comentario
No hay comentarios sobre este blog
Camino solidario
Camino solidario
Realizar proyectos humanitarios, es el modo de agradecerle al mundo lo que nos ha dado.
ÚLTIMO PROYECTO: Kabarnet, Kenia
+ info
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Esta web sería insostenible sin los Usuarios Colaboradores. Por 1 € al mes, podrás contribuir a que pueda seguir existiendo... + info