Viajar a Egipto
La vuelta al mundo
Libros de viaje
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo

VIAJAR A EGIPTO


Información para preparar tu viaje a Egipto


INFORMACIÓN GENERAL DE EGIPTO

Capital: El Cairo (Al-Qahirah)
Extensión: 1.001.450 Km2
Habitantes: 80.000.000
Moneda: Libra Egipcia
Idioma: Árabe (oficial); nubio; bereber; copto (asuntos religiosos); inglés y francés.
Datos plobación: Mayoría población de origen semítico hamítico; los beduinos y los nubios son el segundo y tercer grupo étnico.
Religión: 90% Musulmanes (sunnitas); 10% Ortodoxos coptos y otras iglesias cristianas.

RESUMEN DE NUESTRO VIAJE A EGIPTO

Egipto nos enamoró. Es un país para perderse durante tiempo...

El 17 de enero partimos hacia Egipto. Sólo llegar alargamos nuestro visado de turista hasta los tres meses de duración.

Llegamos al Cairo y desde allí hicimos una ruta bastante completa: Oasis de Bahariya, los desiertos del Oeste, Oasis de Dakhla, Luxor, Al-Qusir, Suez, Dahab, Luxor, Asuan, Abu Simbel, Edfu, Alejandría y el Cairo.

Egipto nos encanta, pues tiene muchos atractivos que hacen de este país un lugar muy especial: Historia, cultura, buena comida, gente encantadora, lugares naturales impresionantes, como los desiertos, la costa del mar Rojo o el Nilo, bellas e interesantes ciudades,... Es el país ideal para los amantes de la Historia y de la arquitectura antigua, pero no sólo eso.

Se trata de un país muy turístico, pero la mayoría de este turismo proviene de viajes organizados bastante cortos, por lo que los lugares más concurridos están muy localizados (los monumentos más populares). Fuera de estos lugares te encuentras con un turismo casi inexistente.

Al contrario de lo que muchas guías transmiten, se puede viajar de forma independiente, aunque hay zonas que las autoridades no recomiendan visitar. Se puede utilizar con facilidad el transporte público (tren y autocar) y es un país bastante asequible para viajar. Se pueden encontrar alojamientos baratos tipo mochilero y la commida es muy barata si sales de las zonas más turísticas.
Se regatea por y para todo!

La mejor época para viajar a Egipto es entre marzo y mayo, cuando en la costa las temperaturas comienzan a elevarse pero en el sur del país aun no hace una calor inaguantable.


Camino solidario
Camino solidario
Realizar proyectos humanitarios, es el modo de agradecerle al mundo lo que nos ha dado.
ÚLTIMO PROYECTO: Kabarnet, Kenia
+ info
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Esta web sería insostenible sin los Usuarios Colaboradores. Por 1 € al mes, podrás contribuir a que pueda seguir existiendo... + info