JULIO DE 2008. CHICAGO, ILLINOIS
La vuelta al mundo
Libros de viaje
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo

Jueves 24-07-2008

JULIO DE 2008. CHICAGO, ILLINOIS


Nuestra llegada a Chicago no pudo empezar peor, pues la primera situación a la que nos enfrentamos fue a la pérdida de una de nuestras mochilas por parte de la aerolinea.
Nunca antes nos había sucedido… así que ahora ya sabemos lo que significa. Sin ropa, sin articulos de aseo, sin nada… y una incertidumbre por no saber si la recuperaríamos y lo que eso representaría a nivel económico y de tiempo.
Así nos metimos en el taxi… el cual no tenía ni idea de donde estaba el hostal donde teníamos reservada una habitación.
El taxista paró el coche en una calle no muy agradable y llamó a la centralita, quien tampoco sabía donde se encontraba nuestro hostal.
Cuando el taxista empezó a llamar por teléfono a sus amigotes para a ver si alguno sabía algo, fue cuando empezamos a dudar de que existiera el hostal en cuestión.
Finalmente el taxista se ubicó, y nos dejó en el Arlington International Hostel pasados unos minutos. Era ya muy tarde, así que nos fuimos directos a la cama.

La mañana se despertó con otra mala noticia, pues llovía intensamente.
Nosotros que teníamos ganas de dejar centroamérica para poner fin a la temporada de lluvias…
Lo primero que hicimos cuando salimos a la calle, fue preguntarle a una persona si aquello de que estuviera lloviendo era normal en aquella época.
- Claro- nos contestó un mexicano al que le preguntamos. – Ahora es la época que más llueve en Chicago.
- Nooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

La lluvia, no obstante, no impidió que fuéramos a pasear por la ciudad para tener una primera toma de contacto.
Nuestra necesidad de encontrar trabajo hizo que aquel primer día ya empezáramos a mover hilos para ver cómo estaba el tema.
Cualquier hispano que se acercaba a menos de 2 metros, corría el riesgo de que lo paráramos con el propósito de entablar una charla y empezar a saber qué podíamos esperar de esta ciudad.
Nos tomamos varios cafés en restaurantes donde el camarero de turno era “semi-secuestrado” para coserlo a preguntas… cualquier información era buena.
Fue un primer día intenso, que concluyó con una fantástica noticia: Habíamos recuperado nuestra mochila.

Desde aquel día, muchos han sido los kilómetros que hemos recorrido a pie de esta impresionante ciudad. Hemos dejado varios currículums, hemos entrado en casi todos los restaurantes españoles de la ciudad en busca de contactos, y hemos tratado de ver cómo podíamos solucionar el handicap de no tener condición legal para trabajar en EEUU.
A día de hoy, hemos visto que cometimos un grave error que es muy común en personas europeas, y es el de otorgarle a Chicago, al ser una ciudad estadounidense, las mismas condiciones que New York, donde hace apenas 3 años nos fue muy fácil encontrar empleo.
Muchas veces no somos conscientes de que a pesar de ser el mismo país, son diferentes estados, y por tanto las condiciones, tanto a nivel legal como a nivel social, son totalmente diferentes.
De momento no abandonamos, y de nuevo mañana por la mañana nos levantaremos temprano para ir a recorrer esta fascinante ciudad en busca de oportunidades.
Os debemos unas cuantas fotografías… en los próximos días las colgaremos.





0 Comentarios
Añadir comentario
No hay comentarios sobre este blog
Camino solidario
Camino solidario
Realizar proyectos humanitarios, es el modo de agradecerle al mundo lo que nos ha dado.
ÚLTIMO PROYECTO: Kabarnet, Kenia
+ info
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Esta web sería insostenible sin los Usuarios Colaboradores. Por 1 € al mes, podrás contribuir a que pueda seguir existiendo... + info