Viajar a Estados unidos

Viajar a Eeuu

Nuestros blogs de viaje de Eeuu

INFORMACIÓN GENERAL DE EEUU
Capital: Washington
Extensión: 10.000.000 Km²
Habitantes: 300.000.000
Moneda: Dólar USA
Idioma: Inglés
Datos plobación: Predomina la raza blanca, pero hay un importante contingente compuesto de latinoamericanos, afroamericanos, asiáticos y una minoría de amerindios.
Religión: 58% Protestantes 26% Católicos 2% Judíos 2% Musulmanes 2% Otros

RESUMEN DE NUESTRO VIAJE A EEUU
¿Qué podemos decir de Estados Unidos que no se haya dicho antes o hayamos visto en las películas? País de grandes urbes, de grandes parques naturales, de grandes diferencias económico-sociales… Quizás la palabra que lo definiría mejor sería esa: grande.

Hemos estado allí en dos ocasiones, en el 2005 y el 2008. Vivimos y trabajamos en New York durante un verano y visitamos míticas ciudades como San Francisco y Chicago.

Un país de extremos como EEUU no nos puede dejar indiferentes. En él podemos encontrar un pupurri de culturas inigualable, ciudades cosmopolitas con los mejores museos del mundo entero, y grandes parques naturales que nos llevarán a contemplar paisajes que hemos visto tantas veces en las pantallas.
Por otro lado, EEUU es un buen lugar para encontrar un trabajo temporal que nos ayude a costear parte del viaje, y un lugar inmejorable en cuanto a conexiones aéreas, con buenas ofertas para viajar a todos los continentes y en especial hacia Asia.

La mejor época para ir a EEUU de marzo a septiembre si buscamos un clima cálido.

Consejos:
Misa Gospel en Harlem, New York
No hace falta moverse mucho para encontrar una iglesia en Harlem (las hay a cientos). No busques aquellas iglesias que estan concurridas por grupos de turistas (hasta existen tours), ya que se ha convertido en puro espectáculo.
Con una actitud respetuosa (no hagas fotos, no es un espectáculo...) no tendrás problemas para que entrar en cualquier iglesia.

Actividades culturales en New York
En verano, se llevan a cabo muchísimas actividades culturales que son muy recomendables. Cada parque de Manhattan tiene su propio programa, que se puede conseguir en la oficina de turismo de la ciudad. Cuando fuimos, por ejemplo en el Bryan Park, hacían sesiones de cine cada miércoles. O en el Battery Park, habían conciertos, etc

San Francisco, El cable
Para desplazarse por la ciudad de San Francisco, además de los autobuses existe lo que ellos llaman el cable, los tranvías públicos, que están conservados a la antigua usanza (de madera).
Xavi y Carme
Xavi y Carme Escritores, viajeros, expertos en marketing online y fundadores de la ONG BPM, somos los autores de esta web. Nos han definido de muchas maneras, pero la que más nos ha gustado fue cuando... Leer Más
¿Quieres conocer nuestro proyecto?
Nuestro Currículum Viajero
¿Qué dice la prensa de nosotros?
Contacta con nosotros
Compañeros de viaje
Compañeros de viaje
Últimos perfiles colgados