10 CURIOSIDADES SOBRE ECUADOR
La vuelta al mundo
Libros de viaje
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo

Jueves 11-10-2012

10 CURIOSIDADES SOBRE ECUADOR


Para viajar de Perú a Ecuador lo hicimos de la misma manera que en nuestro viaje de siete años atrás, por tierra vía la ciudad de Tumbes. En aquella época no existían autocares directos que unieran ambos países e incluso tuvimos que cruzar la frontera a pie puesto que los taxis no podían entrar en el país vecino. Afortunadamente ahora esto ha cambiado en positivo y pudimos tomar un cómodo autocar de Chiclayo (Perú) a Guayaquil (Ecuador) haciendo una parada en ambas fronteras para el debido control del pasaporte. Estábamos de nuevo en Ecuador… un país del que desgraciadamente no guardábamos buenos recuerdos. Pero esto ya forma parte del siguiente post.
Por ahora nos quedamos con las 10 curiosidades sobre Ecuador que seguro te sorprenden:

1. Ecuador fue nombrado así debido a que la línea ecuatorial, que delimita el hemisferio norte y el hemisferio sur, cruza el país de este a oeste pasando muy cerca de Quito.
2. De norte a sur del Ecuador se extiende una sección volcánica de la Cordillera de los Andes, con más de 80 volcanes.
3. Es el país con la más alta concentración de ríos por kilómetro cuadrado en el mundo.
4. Desde 1998 a 2002 el Ecuador atravesó una grave crisis económica que provocó que el Sucre (la antigua moneda) se devaluara a niveles nunca antes vistos, provocando su desaparición y que el país adoptara como moneda válida al dólar de los Estados Unidos.
5. Tras la crisis económica y financiera de 1999, se estima que más de tres millones de ecuatorianos emigraron a diferentes países, la mayoría a Estados Unidos, España e Italia.
6. En 1822 el territorio de Ecuador se independizó de la Corona Española y pasó a formar parte de la Federación Gran Colombia (formada por los actuales Colombia, Venezuela, Panamá y Ecuador) hasta el año 1830 que se convirtió en la República del Ecuador.
7. Ecuador tiene reservas de petróleo pero no refinerías que lo procesen y lo conviertan en combustible. Por lo tanto, durante años, los gobiernos ecuatorianos o bien han vendido (a precios ridículos muchas veces) la explotación del crudo a empresas petroleras extranjeras o bien han perdido dinero en la intermediación para conseguir petróleo procesado proveniente de otros países.
8. Las islas Galápagos son Ecuatorianas y poseen una gran variedad de especies endémicas. Esas islas fueron uno de los puntos importantes del viaje tras el cual el célebre naturalista inglés Charles Darwin, desarrolló su teoría de la evolución de las especies por selección natural.
9. El Barcelona Sporting Club es el equipo de fútbol con mayor número de aficionados del país. Fue fundado en 1925 por seguidores catalanes y ecuatorianos del Futbol Club Barcelona.
10. El volcán inactivo Chimborazo es el punto más alto de Ecuador con 6313 metros. Debido a su posición junto al Ecuador se puede decir que es el punto de la Tierra más cercano al Sol.

Para acabar queremos compartir contigo un precioso y breve vídeo de Ecuador que resume los atractivos turísticos de Ecuador. ¡Disfrútalo!







0 Comentarios
Añadir comentario
No hay comentarios sobre este blog
Camino solidario
Camino solidario
Realizar proyectos humanitarios, es el modo de agradecerle al mundo lo que nos ha dado.
ÚLTIMO PROYECTO: Kabarnet, Kenia
+ info
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Esta web sería insostenible sin los Usuarios Colaboradores. Por 1 € al mes, podrás contribuir a que pueda seguir existiendo... + info