BORRANDO MALOS RECUERDOS EN GUAYAQUIL
La vuelta al mundo
Libros de viaje
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo

Martes 13-10-2012

BORRANDO MALOS RECUERDOS EN GUAYAQUIL

Barrio de Las Peñas EcuadorBarrio de Las Peñas

Hace tiempo, mucho tiempo, que queríamos volver a Ecuador. Fue un punto fatídico en nuestra primera vuelta al mundo. Allí se conjugó toda la mala suerte que, paradójicamente, nunca suele hacer acto de presencia en nuestros viajes.
En Quito, y en apenas diez días, nos robaron dos veces, una de ellas nuestro ordenador. La policía nos estafó, presenciamos el atraco de un viajero, oímos disparos en la calle... y para colmo, vivimos un terremoto. Huimos de aquel país tan pronto vimos que el devenir de cada día acababa con un suceso desagradable.

Con el tiempo, comprobamos que nos habíamos quedado con un nefasto recuerdo de aquel país. Y sabíamos que era injusto.
Lo que también sabíamos era que debíamos volver tarde o temprano, para intentar borrar ese mal recuerdo y darle al lugar una segunda oportunidad. Por eso teníamos ganas de volver a Ecuador después de 7 años.
Lastimosamente nuestra estancia no podía ser muy larga, pues nos urgía llegar a Colombia, de donde salía nuestro avión rumbo a casa. Nuestra tercera vuelta al mundo estaba llegando a su fin.

Llegamos a Guayaquil a la expectativa, y por qué no decirlo, con cierta inquietud porque teníamos la imperiosa necesidad de sentirnos seguros desde el primer momento. Pero lo cierto es que nos sentimos bien desde el principio, y nuestros temores se disiparon fugazmente.
Salimos a pasear por las calles, y acabamos en un curioso parque del centro de la ciudad que estaba lleno de iguanas en libertad. Fue divertido estar en aquel parque... pero siempre que vemos animales que están fuera de su hábitat natural (y por descontado el centro de una gran ciudad no es el mejor sitio para estos animales) nos invade una sensación de profunda injusticia.

De Guayaquil recordaremos también el paseo que dimos por el Malecón 2000, el paseo marítimo de la ciudad. Justo al final de ese paseo, fuimos a parar a un cerro donde está el barrio de las Peñas, un lugar con un pasado reciente muy humilde que el ayuntamiento está intentando potenciar de cara al turismo.
Al bajar del cerro empezó a anochecer. En cualquier otra ciudad hubiéramos paseado tranquilamente, buscando un lugar donde cenar. Pero aquel día no queríamos correr ningún tipo de riesgo, por mínimo que fuera, porque bajo ningún concepto queríamos dar la mínima oportunidad a que la mala suerte apareciera.
Ecuador no merecía que no pudiéramos borrar la mala imagen que nos había quedado, y nosotros no merecíamos no poder disfrutar de un país esplendoroso.



El Parque las Iguanas, Ecuador

En el Parque Seminario, más conocido como PArque de las Iguanas


Iguanas en Ecuador

Las iguanas campan a sus anchas


Iguana verde en Guayaquil

Iguana de color muy vivo


iguana en el parque central de Guayaquil

El parque de las Iguanas está en pleno centro de la ciudad


Parque las Iguanas en Guayaquil, Ecuador

Las iguanas hacen suyo el Parque Seminario


Monumento en Guayaquil, Ecuador

Monumento en el centro de Ecuador


Catedral Metropolitana, guayaquil

Al fondo, la catedral Metropolitana


Calles del barrio de Las Peñas Guayaquil

Calles del barrio deLas Peñas


Vista desde el barrio de Las Peñas, Guayaquil

Vista desde el barrio de Las Peñas


Vista de la ciudad de Guayaquil, Ecuador

Vista de una parte de la ciudad de Guayaquil


El Malecón 2000, Guayaquil

El Malecón 2000




2 Comentarios
Añadir comentario
17/05/2014 - Marcus Mersinger
Bueno, me alegra que les gusto Guayaquil. Ha mejorado mucho en los ultimos años.
Las iguanas en el Parque Seminario no fueron traidos por diversion de los turistas. Se encuentran en todos los lugares de Guayaquil, donde hay arboles. Tiene que ver que todo el area de la ciudad fue antes bosque seco tropical, la habitad natural de estos animales. Vivo desde 13 años en Guayaquil Aqui les dejo el link de mi blog: http://marcus1974.blog.de Hay mucha información sobre Ecuador. Es en alemán y algunos textos en ingles.
27/01/2015 - carolina caval
bueno Guayaquil es una cuidad muy hermosa que con el transcurso de los años a cambiado totalmente y aun ay muchas mas obras y ya no ay tanta maldad como había antes todos es diferente ahora , puedes caminar tranquilamente porque hay mas seguridad y también porque hay un buen alcalde que cuida y ve por la cuidad y las iguanas que se encuentran en el parque son animalitos que atraen a los turistas osea todo mundo asi sea de aquí ecuador quieren venir aguayaquil para ver este hermoso parque de animalitos y es que en esta cuidad hay mucho mas por ver con los proyectos que tiene en mente el alcalde y me alegra que personas de otros países vengan a conocer este país chiquito que tiene mucho por ofrecer aunque algunos turistas se han llevado malas experiencias . bueno saludos desde ecuador chao.....

 
Camino solidario
Camino solidario
Realizar proyectos humanitarios, es el modo de agradecerle al mundo lo que nos ha dado.
ÚLTIMO PROYECTO: Kabarnet, Kenia
+ info
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Esta web sería insostenible sin los Usuarios Colaboradores. Por 1 € al mes, podrás contribuir a que pueda seguir existiendo... + info