Viajar a Cuba por libre
La vuelta al mundo
Libros de viaje
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
FORO DE VIAJES DE CUBA

Viajar a Cuba por libre



 
Anónimo
Anónimo Anónimo dice:

'Viajar a Cuba por libre'


Publicado el 12/12/2011 a las 07:48

Sé que Cuba es un pais fantástico... pero no quiero ir en un pack o viaje organizado de estos de rollohotelito. ¿Alguien sabe si se puede viajar por libre a Cuba y alojarse en hostales?



 
Inés


Inés Inés dice:

'viaje a Cuba en Noviembre 2015'


Publicado el 17/03/2015 a las 09:35

Hola, yo estoy igual. Me encantaria IR, ademas tengo en noviembre unos 20dias y ahora solo me falta acompañante, SE que viajar sola no es problema pero, hay momento que disfrutar con alguien la experiencia seria maravilloso. Si te animas escribeme. Chao!

 
Manel


Manel Manel dice:

'Viaje a Cuba'


Publicado el 23/06/2015 a las 10:05

Hola!! yo también estoy pensando en Noviembre para ir a Cuba, en concreto llegar a Baracoa. Si queréis lo hablamos. Saludos

 
Javiermad1984


Javiermad1984 Javiermad1984 dice:

'viajar a cuba 2015'


Publicado el 05/07/2015 a las 14:30

Buenas tardes!!! Soy español pero ya casi hijo adoptivo de Cuba,ya que e ido ya 4 veces mas de 1 mes,conoci alli a mi novia y ya tengo mi casita alli donde disfrutar de Cuba de la manera como me gusta estar alli que es con la gente.Yo volvere a ir a partir de octubre alli,si necesitais algo como consejos de viaje,alojamiento,lugares que visitar,como conseguir moverte por la isla etc, no dudeis en escribirme a javier84.rubio@gmail.com. Me alegra ver como la gente se anima mas a conocer Cuba de otra manera que no es con paquetes vacacionales, ni hoteles. Un saludo

 
Manel


Manel Manel dice:

'Viaje a Cuba'


Publicado el 06/07/2015 a las 22:17

Gracias Javier por tu ofrecimiento!!! Saludos Manel

 
Javiermad1984


Javiermad1984 Javiermad1984 dice:

'Viajar a Cuba '


Publicado el 06/07/2015 a las 22:26

De nada Manel es un placer,y me ofrezco porque yo la primera vez que fui a Cuba me hubiera encantado que me dieran esos truquillos para conocer mejor la isla. Asi que cualquier duda escribirme que lo hare encantado. Un saludo

 
Mauro


Mauro Mauro dice:

'Viaje cubuna noviembre diciembre'


Publicado el 19/10/2015 a las 16:08

Estimados hola. Les cuento que sacare mis vacaciones en noviembre y diciembre de 2015 y estoy listo para ir a cuba solo. La idea es que si van varios nos juntemos y hagamos algo divertido alla, como ver el hospedaje, y en si conocer la mayor cantidad de cuba como pais y cultura. saludos si alguien o varios estan interesados.-

 
Werva


Werva Werva dice:

'Viajar a Cuba'


Publicado el 02/01/2016 a las 19:25

Hola ¡¡

Cuba es bella, reconozco que soy un enamorado de esta isla. Podría hablar de ella durante horas, de echo llevo años participando en los foros. Mi sugerencia es:

·         Programa un viaje por tu cuenta, si en tus planes está visitar Santiago puedes tomar un vuelo que entre por Santiago y regrese por La Habana, desde España lo hace Cubana.

·         El itinerario debe estar pensado para disfrutar de los lugares que visites, de otra manera no disfrutaras.

·         El hospedaje en casas de familia, legales. 

·         Los traslados entre ciudades mejor un coche, de alquiler, taxi público o taxi privado.

·         Si lo haces en bus mira antes los horarios y paradas, no hay paradas en todas las ciudades

·         Puede que el Cayo que elijas no tenga parada de bus por lo que tendras que llegar en coche

·         Si quieres ir a un Cayo debes saber que no hay casas, solo hoteles todo incluido

·         Si vas a casas que sean oficiales

·         Debes cambiar tu moneda por CUC

Espero sirva esta información, si necesitan algo aquí estoy, me envían un privado o preguntan a través del foro.

Saludos



 
Manel


Manel Manel dice:

'Mi último viaje a Cuba'


Publicado el 06/01/2016 a las 08:28

Hola a todos,
El día 12 del mes pasado volví de Cuba. Estuve primero una semana en República Dominicana y después 10 días en Cuba. En Cuba ha sido mi quinta vez aunque mi último viaje fue en 2009. En RD mi segunda, el año pasado fue la primera. Dos países en los que el formato de viaje fue diferente, el primero solo (aunque tengo conocidos españoles y dominicanos en Sto Domingo) con mochila y en autobús, el segundo con un amigo, alquilamos coche y recorrimos 3.300 Km.

Subimos a mucha gente que hacia botella, algo que en otros viajes a la isla ya había hecho y que siempre me ha enriquecido. Reconozco que esta vez no lo ha sido tanto, bajo mi criterio me han faltado personas mayores que siempre son las más amables y lógicamente las que más experiencias tienen para compartir. Nos levantábamos temprano y nunca sabíamos donde dormiríamos, el viaje real era el camino, el compartir. Solo teníamos un objetivo, llegar a Baracoa. Por alguna extraña razón hace diez años que lo tenía en mi pensamiento, y finalmente cumplí mi objetivo.

Tengo que decir que seguramente sea el lugar con el entorno más bonito que he visto nunca. Su frondosidad, sus ríos y su paisaje son únicos.

Además de La Habana hemos hecho parada en Santa Clara, Morón, Cayo Coco, Baracoa, Trinidad y Cienfuegos. Hemos pasado por muchos pueblos y hemos hablado con muchas personas sobre Cuba, sus problemas, los americanos, etc…

No sé si volveré a Cuba, lamento decir esto. Si vuelvo será para ir directamente a Baracoa y alquilar una cabaña cerca del mar, o esconderme en algún pueblecito apartado de todo.
En las ciudades como Trinidad, Cienfuegos, Santa Clara y por supuesto La Habana hemos sido literalmente acosados. De una parte personajes y personajillos que no entienden lo que significa un “no, gracias”. Además de pretender timarte en todo aquello que pudieran (yo no soy nuevo en Cuba…), con lo cual ya contaba, su único ofrecimiento era facilitarnos prostitutas a pesar de que nosotros insistíamos en que queríamos pasar un rato agradable tomando un ron, bailando salsa y disfrutar compartiendo. De otra parte señoritas absolutamente profesionalizadas y organizadas que ofrecían su compañía a cambio de dinero y que, de una forma casi de manual, te describían en 10 segundos todo lo que te iban a hacer.
He estado 10 días en Cuba y he bailado una sola vez salsa. Cierto es que más de un día hemos llegado tan cansados a destino que después de cenar íbamos directos a dormir. No vale que alguien me diga que no hemos sabido ir a los sitios correctos porque os aseguro que hemos estado en muchos sitios. También es cierto que al no parar más que unas horas en los destinos, a excepción de Baracoa, no daba tiempo a conocer y salir de los circuitos más conocidos.

El tema de las chicas para nosotros ha sido un pequeño calvario. El modelo “Habana” se ha exportado a medianas y pequeñas ciudades, cosa que en 2009 no vi. Para estar con prostitutas no hace falta salir de Barcelona como es obvio. A pesar de la etiqueta que se presupone a cualquier hombre que viaja a Cuba esa no era ni nuestra prioridad ni nuestro objetivo. En Trinidad hablamos con una chica que nos confesó había llegado desde La Habana para organizar y controlar la prostitución en la zona de la escalinata. Ha habido alguna noche que nos hemos ido a dormir antes de lo que quisimos decepcionados de no poder tener una charla normal con una chica. No obstante, hemos conocido en el camino a personas muy interesantes con opiniones muy diferentes, todas ellas educadas y respetuosas. Hemos sido testigos de ese bendito orgullo cubano y de esas sonrisas que solo una mujer cubana te sabe ofrecer. Desde una abogada a una militar, a una funcionaria de vivienda, pasando por mandos intermedios en hoteles, personal de sanidad, ingenieros, jubilados, etc…

Respecto a las casas legales tengo algo que decir. Si les dejas te organizan el viaje, te reservan en restaurantes sin pedirte permiso y hasta ofrecen chicas “de su casa” no profesionales. Os aseguro que es realmente increíble la ansiedad que tienen por sacar un Cuc de donde sea y como sea. Y no, no estoy hablando de personas que pasan necesidad, os lo aseguro. Por poner un ejemplo dejé dos latas de cerveza en la nevera que yo compré fuera y consumí un botellín de agua. Creedme que a pesar de saberlo, la Sra. me cobró el botellín de agua alegando que ella lo necesitaba más que yo. Mi contestación fue una sonrisa de aceptación y una cordial despedida. En definitiva sigo enamorado de esa isla preciosa y de su gente, esas personas sencillas y auténticas que a pesar de todas las limitaciones e injusticias a las que se enfrentan cada dia se mantienen firmes en valores que aquí y allí se están perdiendo.

 
Arwen


Arwen Arwen dice:

'¿Mata Cuba la gallina de los huevos de oro?'


Publicado el 21/09/2016 a las 17:00

Hola! Hace dos días que regresé de dos semanas con mi pareja recorriendo Cuba por libre y vuelvo con un regusto amargo en la memoria. Cuando amigos me decían "te va a encantar la Habana" no entiendo muy bien qué querían decir. Me encontré una ciudad sucia, decadende, destruida como si ayer mismo hubiera habido un bombardeo, llena de gente en la miseria hacinada entre ratas y cucarachas, viviendo tras las rejas en portales de edificios en ruinas, pisos divididos en horizontal, una Habana Vieja semi remozada rodeada de calles que te dejan sin aliento por una miseria y decrepitud que no deja indiferente, una Habana Centro que parece una película de terror en Siria, un Malecón vacío con casas derruidas o a punto de caer que, sí, un día fueron espléndidas, un Vedado que quiere recordar al esplendor de otros tiempos... Mención aparte es es trato a los turistas. Ese carácter cubano tan entrañable, tal vez por la necesidad, ha acabado convirtiéndose en una herramienta para arañar un CUC a cualquier precio ético: ventas de puros que resultan ser hoja de plátano, botellas de agua a 2 CUC con el tapón sin sellar rellenas de agua de grifo, asedio constante en las calles donde todo empieza como una charla hospitalaria y acaba SIEMPRE pidiendo dinero, calles donde si cometes el error de preguntar una dirección a alguien o pararte a mirar un plano se ofrecerán insistentemente en acompañarte para luego pedirte, cómo no, calles en las que la oferta de los locales es agobiante y machacona: taxi, paladares, habitaciones, puros, cooperativas... Y ese "buen carácter" desaparece demasiado pronto cuando no hay opción de esquilmarte unos pesos, los modales ya no son tan buenos en las casas de cambio, estaciones, oficinas de Etecsa o en cualquier otro establecimiento...Un pueblo que necesita de todo y, es comprensible, hace lo que sea, ético o no, por conseguirlo. Triste sobredosis de realidad porque nunca llevas en la maleta suficiente ropa, jabón, material escolar o medicamentos que repartir. Salir de Habana es un alivio en ese sentido porque en todas partes hay gente entrañable y la probabilidad de encontrarla es mil veces mayor fuera. Viñales, Trinidad o Cienfuegos aun siendo turísticas son un claro ejemplo de esa posibilidad. Cuba tiene atractivo en sí misma sin tener un paisaje natural espectacular, como otros países cercanos, ni un patrimonio arquitectónico demasiado antiguo ni cuidado, ni siquiera una buena gastronomía, sin embargo ejerce una atracción que nos hace escogerla frente a otras opciones más baratas, pero no sé hasta dónde va a lograr mantener un turismo que estando allí comparte la opinión negativa sobre el trato recibido y las cosas malas pero cuando volvemos a casa parece que se nos olvida lo malo y preferimos vender una idílicas vacaciones en playas de arena blanca. Sin duda, no repetiremos ni lo recomendaremos a nuestros amigos pese a las playas de los cayos, las deliciosas frutas y la dulzura de algunos cubanos que quedarán en nuestro recuerdo...

 




Camino solidario
Camino solidario
Realizar proyectos humanitarios, es el modo de agradecerle al mundo lo que nos ha dado.
ÚLTIMO PROYECTO: Kabarnet, Kenia
+ info
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Esta web sería insostenible sin los Usuarios Colaboradores. Por 1 € al mes, podrás contribuir a que pueda seguir existiendo... + info