PRIMEROS PASOS EN COSTA RICA
La vuelta al mundo
Libros de viaje
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo

Lunes 05-05-2008

PRIMEROS PASOS EN COSTA RICA

El Teatro Nacional de Costa RicaEl Teatro Nacional de Costa Rica, uno de los símbolos de la ciudad de San José.

Ya estamos situados en Costa Rica: Nuevas caras, nuevo acento, cosas curiosas que te llaman la atención… normalmente cuando llegas a un país que no conoces, incluso sin quererlo, lo comparas con tu país de origen. Esta vez no nos pasó eso, pues ya nos sentíamos un poco dominicanos, incluso habíamos adoptado nuevas palabras en nuestro vocabulario para facilitar la comunicación con los lugareños y, por qué no decirlo, para parecer menos turistas… Así que como se diría en lenguaje informático estamos en proceso de formateo, de reprogramación, y van entrando poco a poco los nuevos inputs que conformarán nuestra nueva realidad de las próximas semanas.
Por casualidad fuimos a parar a un hostal juvenil en un barrio de las afueras de San José, Los Yoses, lo que más tarde descubrimos que seguramente fue la mejor opción para dormir en la capital costaricense.
Se trata de un hostal de propiedad de “ticos”, como se autonombran los costarricenses, con un ambiente muy distendido y relajado. Allí tuvimos la oportunidad de recoger información del país para planificar nuestra ruta, a través de las recomendaciones de los demás viajeros y de los empleados del hostal, muy agradables por cierto.
Con Constanza, una viajera española, intercambiamos las guías de viaje, pues ella ya terminaba su estancia en Costa Rica. David, uno de los chicos del hostal, nos dio muy buenos consejos para viajar por la costa caribeña. Ahora para nosotros es el “mae” (algo así como “tío” en castellano español), pues metía esa palabra en cada dos que pronunciaba.
Evidentemente aprovechamos para visitar San José, una ciudad con mucha vida que nos pareció más un pueblo que la capital del país.
También visitamos desde allí el volcán Poás. Del volcán poco pudimos ver pues una espesa capa de niebla tapaba completamente el cráter (ver foto). Es el segundo volcán que visitamos. El primero fue el Cotopaxi, en Ecuador en el 2005, y curiosamente tampoco pudimos ver nada a consecuencia de la climatología. Esperemos que a la tercera sea la vencida.
Y es que como estamos comprobando, es ahora que empieza la época de lluvias, y no hay día que no llueva durante unas horas. Pero incluso con este clima pudimos pasear entre los sederos del parque nacional del volcán, de bosque lluvioso, y disfrutar de un ambiente que nos transportó a cuentos infantiles de duendes, hadas y brujas.



Volcan Poas en Costa Rica

En el fondo, se debería ver el volcán Poas.


Hostal Los Yoses en San Jose Costa Rica

Con David, el encargado del hotel


Manifestación en San josé, Costa Rica

En el centro de San José durante el desarrollo de una manifestación.


El edificio de Correos y Telégrafos en San jose, Costa Rica

El edificio de Correos y Telégrafos en el centro de la ciudad.


Senderos del parque nacional del volcán Poas

Bosque lluvioso del Parque nacional del Volcán Poas


Flor Volcan Poas Costa Rica

Flor del Parque Nacional Poas




0 Comentarios
Añadir comentario
No hay comentarios sobre este blog
Camino solidario
Camino solidario
Realizar proyectos humanitarios, es el modo de agradecerle al mundo lo que nos ha dado.
ÚLTIMO PROYECTO: Kabarnet, Kenia
+ info
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Esta web sería insostenible sin los Usuarios Colaboradores. Por 1 € al mes, podrás contribuir a que pueda seguir existiendo... + info