10 Curiosidades sobre Colombia
La vuelta al mundo
Libros de viaje
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo

10 Curiosidades sobre Colombia

Resumen de este post:
Algunas cosas que debes saber sobre Colombia, un país expcepcional que vale la pena conocer. Un destino único para tu viaje.


Lunes 15-10-2012

10 CURIOSIDADES SOBRE COLOMBIA


Llegábamos a un destino al que le teníamos muchas ganas. Muchos viajeros nos habían hablado maravillas de este país y nos aseguraban que viajar a Colombia era una experiencia viajera increíble, haciendo hincapié en que quizás lo mejor del país era su gente: Amable, educada, hospitalaria,… estábamos a punto de comprobarlo.

De entrada nos encontramos con un cambio de frontera un poco más complicado que los anteriores. No existía un bus directo Ecuador-Colombia, así que moverse hasta o desde la respectivas fronteras fue un carrera enlazando varios transportes que nos hizo perder bastante tiempo. Por otro lado, en la salida de Ecuador estuvimos más de dos horas haciendo una larga cola para sellar el pasaporte, algo que nos comentaron era del todo habitual. Pero la ilusión por conocer un nuevo país siempre puede con las incomodidades del viaje.

¡Te presentamos 10 curiosidades sobre Colombia!

1. Colombia es el segundo de los países más ricos en biodiversidad del mundo.

2. Es el único país de América del Sur que tiene costas en el océano Pacífico y en el Mar Caribe.

3. Simón Bolívar proclamó en 1819 la independencia de la corona española. Lo que había sido el Virreinato de Nueva Granada se convirtió simplemente en Nueva Granada.

4. El nombre de Colombia fue concebido por el venezolano Francisco de Miranda para denominar la unión de los actuales Ecuador, Colombia, Panamá y Venezuela, en homenaje a Cristóbal Colón.

5. Desde 1831 hasta 1886 el país tuvo 4 nombres diferentes: República de Nueva Granada, Confederación Granadina, Estados Unidos de Colombia y finalmente República de Colombia.

6. Desde 1830 hasta los comienzos del siglo XX, el país tuvo nueve guerras civiles nacionales, 14 locales y dos con Ecuador, sufrió tres pronunciamientos militares y tuvo 11 constituciones. En 1849 se fundaron los partidos conservadores y liberales separados por tradicionales odios políticos. Desgraciadamente el siglo XX no fue mejor, hubo golpes de estado y violencia bipartidista, y luego surgieron diversos grupos guerrilleros y paramilitares, unido todo ello al narcotráfico…

7. El café es el principal producto legal de exportación, probablemente superado por la venta ilegal de pasta de cocaína, procesada a partir de hojas de coca cosechadas principalmente en Perú y Bolivia.

8. Colombianos célebres, podemos encontrar entre otros: El Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, el escultor Fernando Botero, y los cantantes Shakira y Juanes.

9. El origen de la leyenda de «El Dorado», una ciudad que se suponía tenía grandes reservas de oro, es atribuido a una ceremonia muisca (un pueblo indígena de Colombia) en la que el nuevo jefe era cubierto con polvo de oro.

10. En los últimos años Colombia vive una época de mayor seguridad y estabilidad por lo que el turismo está aumentando de forma muy considerable. Nuestra percepción ha sido que el país es tan (o tan poco) peligroso como cualquier otro de América Latina.

Por último, queremos compartir contigo un video promocional de Colombia precioso: “Colombia, El riesgo es que te quieras quedar”. ¡Esperamos que te guste!







1 Comentarios
Añadir comentario
7/07/2013 - David Mier
Que blog tan interesante... Muchas gracias por todos sus aportes con respecto a sus viaes. Dios los bendiga.

 
Camino solidario
Camino solidario
Realizar proyectos humanitarios, es el modo de agradecerle al mundo lo que nos ha dado.
ÚLTIMO PROYECTO: Kabarnet, Kenia
+ info
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Esta web sería insostenible sin los Usuarios Colaboradores. Por 1 € al mes, podrás contribuir a que pueda seguir existiendo... + info