Viajar a Colombia
La vuelta al mundo
Libros de viaje
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo

VIAJAR A COLOMBIA


Información para preparar tu viaje a Colombia


INFORMACIÓN GENERAL DE COLOMBIA

Capital: Bogotá
Extensión: 1 141 748 km2
Habitantes: 47 millones
Moneda: Peso Colombiano
Idioma: Castellano
Datos plobación: 49% Mestizos, 37% de Blancos, 10,6% de afrocolombianos, 3,4% indígenas
Religión: La religión predominante es el catolicismo, con un 90%. de la población.

RESUMEN DE NUESTRO VIAJE A COLOMBIA

'Colombia. El riesgo es que te quieras quedar'. Ese es el eslogan que corría por Colombia cuando viajamos allí. Y nos pareció muy acertado.
Muchas veces habíamos escuchado a algunos viajeros decir que la razón principal por la que no viajaban a Colombia era por la falta de seguridad.
Y si bien es cierto que en un pasado los conflictos en el país eran continuos, hoy en día la situación ha mejorado muchísimo. El gobierno, sabedor que muchos turistas no viajaban al país por ese temor a encontrarse un país inestable y peligroso, lanzó una bonita campaña en la que dejaba constancia de la gran mejoría del pais en cuanto a seguridad, y bajo el slogan 'Colombia. El riesgo es que te quieras quedar' invitaba a los viajeros a conocer el país.

Lo cierto es que nosotros teníamos muchas ganas de ir a Colombia. Y lamentablemnte, ahora que por fin íbamos, tan sólo podíamos estar dos semanas. El vuelo que ya teníamos comprado para regresar a casa después de catorce meses de viaje era imposible de retrasar, así que nos tuvimos que conformar con pasar tan sólo quince días en este apasionante país.

Y evidentemente, pasó lo que tenía que pasar: nos enamoramos de Colombia. Tan sólo pudimos visitar Pereira, Medellin, Bogotá y Cartagena de Indias, así que Colombia está en nuestro listado de 'países a repetir'.

Lee nuestros blogs de viaje de Colombia para más información.


Cartagena de Indias, una ciudad espectacular.

Camino solidario
Camino solidario
Realizar proyectos humanitarios, es el modo de agradecerle al mundo lo que nos ha dado.
ÚLTIMO PROYECTO: Kabarnet, Kenia
+ info
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Esta web sería insostenible sin los Usuarios Colaboradores. Por 1 € al mes, podrás contribuir a que pueda seguir existiendo... + info