Opinión y experiencia con vacacionchina.com
La vuelta al mundo
Libros de viaje
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
FORO DE VIAJES DE CHINA

Opinión y experiencia con vacacionchina.com



 
krls
krls krls dice:

'Opinión y experiencia con vacacionchina.com'


Publicado el 22/07/2017 a las 11:48

Sobre la agencia de viajes Vacacionchina.com, de Hangzhou Chengxin Travel Service Co.Ltd. Si tienen pensado viajar con esta agencia este comentario les puede ayudar a decidir. Trataremos de resumir lo máximo posible. Somos un matrimonio, yo con 65 años y Cristina, por culpa de un accidente, tiene una pierna con dos placas y 18 tornillos, aunque, gracias al cirujano, con buena movilidad. Estas circunstancias las conocía vacacionchina.com, así como todos los guías locales. Para nosotros, en su conjunto, vacacionchina.com es la peor agencia con la que hemos viajado durante casi 30 años y en cerca de 60 países. Hemos finalizado el 5 de julio de 2017 un viaje de 21 días por la provincia de Yunnan. La preparación de dicho viaje duró 4 meses, en contacto constante con la representante de la agencia, que siempre nos atendió con mucha rapidez y cordialidad y siempre estuvo dispuesta a resolver cualquier duda e introdujo incluso alguna mejora en los servicios sin variación del precio acordado. El viaje ha sido privado para dos personas y la confección del mismo fue muy minuciosa, confirmando las actividades y los servicios día por día y en más de una ocasión. Por motivos de salud, era imprescindible para nosotros el servicio de aire acondicionado en todos los hoteles, vehículos, barco y trenes y, por supuesto, el cumplimiento puntual de todas las actividades tal y como figuraban escritas en el itinerario definitivo. La persona gestora del viaje nos aseguró que no íbamos a tener ningún problema. Preguntada en más de una ocasión sobre el clima, dijo ser caluroso, unos 28º, y que lleváramos ropa ligera, buenos zapatos y una chaquetilla, por si acaso. Nunca dijo nada sobre que en estas fechas es estación de lluvias en esa zona y ni siquiera nos advirtió de llevar un chubasquero o un paraguas. Los guías locales confirmaron que lo normal en esta época es que lloviera casi diariamente. Pues bien, durante los 21 días llovió en todos y cada uno de ellos. Falta de información gravísima por la que realizamos y pagamos un viaje que, de haberlo sabido, nunca lo hubiéramos hecho en esta época. En dos días no se cumplieron parte de los servicios contratados por no existir éstos desde hacía mucho tiempo. Vacacionchina.com, en 4 meses, no comprobó la actualización de dichos servicios. En dos hoteles no había aire acondicionado en funcionamiento y en otro nos tuvieron que cambiar a otra habitación que sí lo tenía. En dos vehículos no existía el aire acondicionado. En uno de ello realizamos un viaje de casi 300 kilómetros. Todo esto obligaba a tener algunas discusiones con los guías locales, ya que nosotros confiábamos en lo que vacacionchina.com nos había garantizado por escrito, y a situaciones desagradables, cambios de hoteles, etc., cuando lo que se pretende es disfrutar de unas agradables vacaciones. Preparadas con mucha ilusión. Cabe destacar el esfuerzo de los guías por solucionar estos problemas. El resto de los servicios fueron correctos en general, los guías de buenos a muy buenos, los conductores buenos, los hoteles (salvo las excepciones) bien, de acuerdo con lo contratado y el resto de vehículos (salvo los expuestos) correctos. Todo esto no hubiera generado ningún comentario ni ninguna mala calificación, nunca lo hemos hecho con anterioridad, a no ser por lo que pasó con un conductor, cuestión que calificamos de gravísima y por la respuesta ante ello de vacacionchina.com, a través de su representante. Este conductor, que tenía que prestar servicio durante 4 días, y que disponía de un buen vehículo muy automatizado, no quiso explicarnos como podíamos abrir nuestra puerta, pues esta estaba bloqueada. Dijo que solo lo podía hacer él. Le hicimos ver que en caso de accidente o emergencia era muy importante la apertura manual, pues sino el vehículo se podía convertir en nuestro ataúd. No conseguimos nada con ello. A partir de aquí todo fueron gestos despectivos ante cualquier sugerencia que hacíamos, no nos consultaba nada (por ejemplo, paraba a comprar fruta para él y, por supuesto, no ofrecía); no saludaba, como mucho contestaba bruscamente a nuestro saludo; conducía de manera imprudente e impropia cuando se llevan clientes de otra nacionalidad (aun admitiendo la peligrosísima forma en que allí se conduce por las autovías) con un brazo en su reposa brazos y, habitualmente, cogiendo el volante solo con dos dedos de su mano izquierda; en una ocasión le tiró (textualmente) al guía nuestros pasaportes (que le habíamos entregado para un control policial ) de una manera muy ofensiva e irrespetuosa hacia nosotros; el último día tuvimos que poner nosotros las maletas en el maletero ya que él no se dignó a hacerlo y, en resumen, dejándonos varias cosas por reflejar aquí, nos hizo pasar muy malos ratos en los días que estuvimos con él, llegando a sentir verdadero miedo y convirtiendo el viaje en una pesadilla para nosotros. Y esto hubiera quedado en anécdota si ya, en un momento determinado, después de pedirle por favor varias veces que condujera con más prudencia; que no teníamos prisa; que queríamos ir despacio y disfrutar del viaje; que no habíamos ido a China para morir allí (adelantaba en carreteras peligrosísimas de montaña sin tener visibilidad y con caravana de coches); que hace pocos días unos amigos nuestros tuvieron un accidente en un coche turístico en México con el resultado de tres muertos (todo esto también se dijo posteriormente a vacacionchina.com), se paró medio cruzado en una carretera de doble sentido, sin arcén, lloviendo, con un gran tráfico de camiones y con un gran peligro, poniendo en serio riesgo nuestras vidas; se bajó del coche, dejándonos encerrados en el mismo ya que no nos había dicho como se abrían las puertas (afortunadamente ya habíamos descubierto que sí se podían abrir) y dijo que no seguía. Incluso, al cabo de muchos minutos, fui a darle la mano y me la rechazó ofendiéndome de forma intencionada. Y allí quedamos hasta que el guía llamó a la policía, que vino a buscarnos y nos llevó a un pueblo, donde el guía contrató un taxi no muy apto para el turismo y sin nuestro necesario aire acondicionado para continuar los 300 kilómetros que nos quedaban de viaje, librándonos de un choque con otro vehículo por milímetros. Pero lo que nos ha motivado realmente a este comentario es la respuesta recibida por Vacacionchina.com. No recuerdo que pidieran disculpas y empezaron poco a poco a justificar al conductor por haber dicho nosotros la palabra ataúd, que, según nos dijeron en ese momento, es tabú en China (según otros guías no es tabú) y que también es tabú para la persona organizadora, supuestamente experta en trato con clientes extranjeros, que acabó por no escuchar nuestras razones e incluso diciendo que faltábamos al respeto al conductor y a ella misma (increíble, he repasado los emails y nuestro diario de viaje y en ningún momento hay falta de respeto alguna a ninguno de ellos), que estábamos saliendo muy caros, que pedíamos muchas cosas, que nos habían dado una cena extra (falso, se cambió por una comida que no realizamos) y no sabemos cuántos despropósitos más. Se cerraron en banda con la palabreja y hacían oídos sordos a todas nuestras razones. Al final, querían compensar este hecho de suma gravedad, con una cena, lo cual rechazamos por parecernos casi insultante, y tras muchas discusiones conseguimos que nos adelantaran un vuelo interno sin cargo y adecuaran las estancias que por este motivo se producían en los hoteles (una noche menos en uno y una noche más en el otro). Eso y dos late Check out en estos dos hoteles para acomodar la salida a la hora de partida del vuelo. Esto es lo tremendamente caros que les estábamos saliendo después de todo lo sucedido. Por cierto, que en uno de ellos nos aseguró la representante de vacacionchina.com que la hora de salida era la máxima que ofrecía el hotel y que esto le suponía a la agencia un coste y luego, ya en el hotel, ampliamos dos horas más la salida por unos 25 euros (que pagamos nosotros) sin ningún problema y, tras preguntar a más de un empleado del hotel, nos dijeron que la hora del late Check out que vacacionchina.com nos había ofrecido era por cortesía del hotel y gratis. En fin… Nos sentimos desprotegidos por la agencia, que no nos defendió ante una falta tan grave de una persona contratada por ellos y sin saber lo que realmente nos interesaba que era ver que medidas tomarían contra el conductor por tan inadmisible actitud. Por culpa de esta mala respuesta de vacacionchina.com, este viaje, preparado durante tanto tiempo y con tanta ilusión, ha resultado ser un viaje decepcionante donde el grato recuerdo que deberíamos haber tenido del país y de las cosas que hemos visto, ha quedado totalmente enturbiado. Por terminar este larguísimo comentario, vacacionchina.com, cuando surgió un problema verdaderamente serio, no estuvo mínimamente a la altura de las circunstancias, no demostraron profesionalidad, siendo muy desconsiderados con nosotros y tratándonos como nunca nos ha tratado ninguna agencia en todos los países que hemos visitado. La calidad se demuestra cuando hay verdaderos problemas porque cuando son menores, todos los sabemos resolver muy bien. Por otra parte, muy buen recuerdo de la gente de China, en general muy amables y educados y siempre facilitando cualquier foto que les quisiéramos hacer. A propósito, igual no hemos sabido hacerlo, pero no hemos visto posibilidad de publicar directamente en las opiniones de la pg. Web de vacacionchina.com, ya que parece que solo publican los comentarios positivos a través de los correos que reciben de sus clientes. Esperamos que este comentario pueda servir para ayudar a tomar una decisión correcta a la hora de depositar la confianza y la ilusión que supone un viaje de este tipo en uno u otro profesional. Carlos Delgado y Cristina Querol. España.



 




Camino solidario
Camino solidario
Realizar proyectos humanitarios, es el modo de agradecerle al mundo lo que nos ha dado.
ÚLTIMO PROYECTO: Kabarnet, Kenia
+ info
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Esta web sería insostenible sin los Usuarios Colaboradores. Por 1 € al mes, podrás contribuir a que pueda seguir existiendo... + info