Viajar a Chile
La vuelta al mundo
Libros de viaje
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo

VIAJAR A CHILE


Información para preparar tu viaje a Chile


INFORMACIÓN GENERAL DE CHILE

Capital: Santiago
Extensión: 756.626 Km² (sin contar territorio antártico)
Habitantes: 15.116.435
Moneda: Peso Chileno
Idioma: Castellano (idioma oficial). También existen lenguas de los pueblos originarios hasta hoy usadas como mapudungún (o mapuche), quechua y rapa nui.
Datos plobación: 95% origen europeo y mestizos3% origen indígena2% otros
Religión: La religión oficial es la católica apostólica romana con libertad de culto. 77% católicos 13% protestantes 4% otras religiones

RESUMEN DE NUESTRO VIAJE A CHILE

Con su particular geografía, Chile se convierte en uno de los pocos países del mundo donde se puede encontrar una diversidad climática y por lo tanto natural fuera de lo común.

Fuimos en marzo de 2005 y estuvimos allí un mes y medio. Durante ese tiempo vistamos el sur: Punta Arenas, Puerto Natales y el Parque Nacional Torres del Paine, y luego vivimos en su capital, Santiago de Chile, donde hicimos grandes amigos.

Es un país que reúne muchas características que lo hacen atractivo: Los lugareños son muy abiertos y divertidos. Sería francamente difícil irse de Chile sin un amigo del lugar… La comida es excelente: El asado chileno es digno de mención, y los vinos son de lo mejor del planeta. También es un lugar donde disfrutar de la naturaleza: Glaciares, montañas, lagos, fiordos, el desierto de Atacama… son algunas de las maravillas que nos vamos a encontrar allí.
Es un país excelente para recorrerlo como mochilero: albergues juveniles muy bien preparados, zonas donde hacer camping, e infinidad de parques naturales donde perderte.
Los precios en Chile, en aquella época, eran mucho más altos que en Argentina.
Para información sobre el visado de Chile, visita nuestro foro de viajes.
La mejor época para ir es sin duda de noviembre a marzo, verano en el hemisferio sur.



Camino solidario
Camino solidario
Realizar proyectos humanitarios, es el modo de agradecerle al mundo lo que nos ha dado.
ÚLTIMO PROYECTO: Kabarnet, Kenia
+ info
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Esta web sería insostenible sin los Usuarios Colaboradores. Por 1 € al mes, podrás contribuir a que pueda seguir existiendo... + info