Viajar a Camboya
La vuelta al mundo
Libros de viaje
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo

VIAJAR A CAMBOYA


Información para preparar tu viaje a Camboya


INFORMACIÓN GENERAL DE CAMBOYA

Capital: Phnom Penh
Extensión: 181.040 Km²
Habitantes: 13.607.069
Moneda: Riel
Idioma: Khmer
Datos plobación: Los grupos étnicos que la forman son:90% Khmer5% vietnamita1% chino4% otros
Religión: 95% Budismo (Theravada) 5% otras

RESUMEN DE NUESTRO VIAJE A CAMBOYA

Camboya sigue siendo un desconocido dentro del sureste asiático, pero a poco que conozcas este país te das cuenta que vale la pena visitarlo.

Fuimos en noviembre de 2005 y estuvimos allí unas semanas en las que visitamos la capital Phnom Penh y Siem Reap con sus famosos templos de Ankor.

En este país de gente amable, puedes navegar por el Mekong entre la jungla más salvaje, visitar el lago Tonlé, disfrutar de algunas playas en el Golfo de Siam, ahondar en la malograda historia más reciente con la dictadura de los Kmeres Rojos, o bien deleitarse con los impresionantes templos de Ankor, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Por último es un país donde se puede mantener el presupuesto bajo control con un coste de vida muy barato.

La mejor época para ir es sin duda de noviembre a junio. El resto del año, con las lluvias monzónicas, viajar es un poco más complicado sobre todo para moverse en transporte público.

Consejos
Templos de Ankor
Para visitar los templos de Ankor hay pases de 1-3-5 días. Para poder ver los templos más importantes es recomendable un mínimo de tres días.
También dependerá de cómo se pretenda hacer esta visita. Hay varias opciones: taxi, tuk-tuk, bicicleta, a pie...
La opción que nosotros recomendamos si se dispone de tiempo es la bicicleta, pues te permite parar donde tú quieres, estar el tiempo que necesites, ir a tu aire... y encima es muy barato. Se puede alquilar una bicicleta en muchos establecimientos de Siem Reap a muy buen precio.

Camino solidario
Camino solidario
Realizar proyectos humanitarios, es el modo de agradecerle al mundo lo que nos ha dado.
ÚLTIMO PROYECTO: Kabarnet, Kenia
+ info
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Esta web sería insostenible sin los Usuarios Colaboradores. Por 1 € al mes, podrás contribuir a que pueda seguir existiendo... + info