Viajar a Bolivia
La vuelta al mundo
Libros de viaje
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo

VIAJAR A BOLIVIA


Información para preparar tu viaje a Bolivia


INFORMACIÓN GENERAL DE BOLIVIA

Capital: Sucre (compartida con La Paz)
Extensión: 1.098.581 Km2
Habitantes: 10.027.254
Moneda: Boliviano
Idioma: 88% castellano, 25% quechua, 11% aimara, 1% guaraní y 4% otras 33 lenguas oficiales
Datos plobación: 59% mestizos, 37% indígenas (25% quechua, 11% aymara y 1% otros), 3% blancos y 1% afrobolivianos.
Religión: Estado laico. 78 % católicos, 19% protestantes, 3% otras religiones.

RESUMEN DE NUESTRO VIAJE A BOLIVIA

Fuimos a Bolivia en junio de 2012, dentro de nuestra tercera vuelta al mundo. Estuvimos en la zona de Uyuni, en La Paz y en la Isla del Sol.

Entramos desde Argentina por el Sur, en autocar, llegando a la ciudad boliviana de Quiaca. Allí hay un confortable y muy nuevo tren que va directo a Uyuni.



Flamenco en la Laguna Colorada, Salar de Uyuni, Bolivia.


En Uyuni hicimos un circuito para conocer las maravillas de la zona. Como no hay transporte público para ir de un punto a otro, no es fácil conocer el camino y es necesario hacerlo en jeep, lo más cómodo fue hacer la visita mediante un tour organizado. En la ciudad de Uyuni hay muchas agencias que organizan el tour que visita los principales atractivos de la zona en unos días y que te proporcionan el jeep con conductor, alojamiento y comidas. Nosotros hicimos la visita de tres días en la que visitamos el salar de Uyuni, la reserva de sal más grande del planeta; la Isla del Pescado, una formación coralina dentro del Salar; el desierto de Dalí, con sus formaciones rocosas moldeadas por el viento; la Laguna Verde; y la laguna colorada. Es muy importante que antes de hacer el tour compres pastillas para el soroche o mal de altura, pues se llega hasta 4300 metros de altura, altitud en que es muy frecuente que el cuerpo lo acuse.



Isla del Pescado, Salar de Uyuni.




Laguna Colorada, Salar de Uyuni, Bolivia.



Tras Uyuni, visitamos la ciudad de La Paz, que nos encantó, por su singularidad, construida en las laderas de las montañas. Allí también visitamos el Museo de la Coca, que recomendamos para conocer un tema que suele ser bastante desconocido en general y muy interesante.



Vista de la ciudad de la Paz, Bolivia.


Por último, visitamos el lago Titicaca, para luego salir de Bolivia hacia Perú. Se trata del lago navegable más alto del mundo, a una altura promedio de 3.800 metros sobre el nivel del mar. En el lago Titicaca, nos alojamos en Copacabana y la Isla del Sol. En esta última estuvimos unos días visitando sus restos arqueológicos incas y disfrutando de paseos con las maravillosas vistas del lago.



Restos arqueológicos en la Isla del Sol, Lago Titicaca.



Vista panorámica de Isla del Sol, Lago Titicaca.


La intención inicial era estar más tiempo en Bolivia, pero nos sorprendió el frío que hacía, que no nos esperábamos, y decidimos acortar nuestra estancia, pues nuestro equipaje no estaba preparado para tales temperaturas extremas. Por dar un dato, en el salar de Uyuni, una noche llegamos a -25 grados. Nos quedaron muchísimos lugares por visitar: Bolivia está llena de maravillas naturales, sitios arqueológicos, y ciudades coloniales preciosas que tenemos muchísimas ganas de visitar. Como decía el slogan del turismo boliviano cuando estuvimos allí, “Bolivia te espera”. No tardaremos.

Transporte en Bolivia
Bolivia ha mejorado mucho en cuanto a carreteras y transporte. Hay autocares básicos y otros que son un poco más caros pero son de mejor calidad, bastante cómodos.

Clima en Bolivia
Dicen que los meses de septiembre, octubre y noviembre son ideales para viajar, puesto que aún no ha comenzado la temporada de lluvias y las temperaturas son más altas.






Camino solidario
Camino solidario
Realizar proyectos humanitarios, es el modo de agradecerle al mundo lo que nos ha dado.
ÚLTIMO PROYECTO: Kabarnet, Kenia
+ info
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Esta web sería insostenible sin los Usuarios Colaboradores. Por 1 € al mes, podrás contribuir a que pueda seguir existiendo... + info