Y VOLVER, VOLVER, VOLVER (A BUENOS AIRES)
La vuelta al mundo
Libros de viaje
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo

Domingo 19-08-2012

Y VOLVER, VOLVER, VOLVER (A BUENOS AIRES)

Tango San telmoSesión de tango por las calles

Nelson Mandela dijo una frase que nos encanta: 'No hay nada como volver a un lugar que no ha cambiado para darte cuenta de lo que has cambiado tú'.
Esta frase resume muy bien nuestros días en Buenos Aires, donde volvimos después de 8 años.

El avión estaba a punto de aterrizar en la capital porteña, y ya empezamos a sentir ese cosquilleo especial de cuando sabes que vas a visitar un lugar que va a removerte por dentro. Y Buenos Aires lo era.
En la capital argentina aterrizamos en Diciembre de 2004, ocho años atrás, para empezar nuestra primera vuelta al mundo, nuestro primer viaje importante.
En aquel momento empezábamos una nueva época, sin saber todavía que lo que realmente estábamos empezando era una nueva vida.
Es por eso que ahora, en nuestros días en Buenos Aires, no podíamos evitar volver la vista atrás y rememorar aquellas primeras jornadas de viaje, aquellos primeros días de lo que aun no sabíamos que era nuestra nueva forma de vivir.
La melancolía y la nostalgia han teñido por completo nuestra estancia en la capital porteña. No hemos podido dejar de pensar en aquellos Xavi y Carme que desbordaban un entusiasmo desmesurado, acostumbrándose a la sensación de llevar en la mochila todo lo necesario para vivir, empezando una aventura que cambiaría sus vidas.

Y ahora, al cabo de casi una década, hemos caminado por las calles de Buenos Aires sin dejar de pensar en la frase de Mandela, contrastando lo poco que había cambiado Buenos Aires, comprobando lo mucho que habíamos cambiado nosotros.
Hemos caminado por San Telmo, nuestro barrio favorito, recordando perfectamente las sensaciones que sentimos hace ocho años.
Hemos paseado por las calles céntricas, preguntándonos constantemente: ¿Te acuerdas de esto? ¿Te acuerdas de aquello?
Y hemos estado en Puerto Madero, donde nos hemos hecho una foto en el mismo lugar donde hace 8 años posamos para la posteridad, y nos hemos comparado... viendo lo mucho que hemos cambiado físicamente, viendo lo muchísimo que hemos cambiado en nuestro interior.

Quizás de aquí a 8 años volvamos a Buenos Aires, ¿por qué no? Añadiremos a la lista de momentos para recordar los vividos en el actual viaje: el cielo gris que nos acompañó en los 4 días que estuvimos, el bar donde cenamos con Georgina y Mercedes, nuestro reencuentro con nuestros amigos Juan y Vero... pero sobre todo, seguirá existiendo la sensación de que Buenos Aires es, de alguna manera, el lugar donde volvimos a nacer, pues ahí empezamos una nueva vida.



Barrio de Sant Telmo

Ambientillo en San Telmo


Barrio de Sant Telmo, En Buenos Aires

Por el mercadillo de San Telmo


Rositeria en bunso Aires

Cartel de una Rotiseria


Calles de Buenos Aires

Pintadas en las calles de la ciudad


Puerto Madero, Buenos Aires

En Puerto Madero, antes y después


Buenos Aires, Argentina

Calles de Buenos Aires


Restaurante en Buenos Aires

Cenando con Georgina y Mercedes




5 Comentarios
Añadir comentario
20/08/2012 - Virginia
me alegra mucho que hayan iniciado su nueva vida en mi país, y haber vuelto a nacer aquí nos hace un poco compatriotas! mi primer gran viaje se inicio en España! abrazos
viajeros.
12/03/2013 - Marina
me han emocionado hasta las lagrimas!
pensar que yo sentí lo mismo cuando viaje a BCN hace menos de un año.
Genuinos abrazos desde Bs As, espero poder comprar su libro!
Marina.
10/03/2014 - unavueltadeldestino.wordpress.com
Yo era de las que intentan no repetir, pero hay un lugar que vuelvo constantemente: Recife, Brasil, mi ciudad natal a que visito a cada 2 años y que no deja de sopreenderme, de cambiar y de cambiarme. Una de las cosas negativas es que me hace sentir muy insegura.
El resto de Sudamérica es desconocida para mí, tengo muchas ganas de explorarla, aunque un poco de miedo de la violencia. Vosotros que tanto habéis viajado por estas tierras, ¿qué opináis de este tema?
12/03/2014 - Xavier y Carme - lavueltaalmundo.net
Hola Carolina,
A ver...bajo nuestro punto de vista, si que es cierto que Sudamérica es más insegura que Europa y Asia... pero la verdad es que tampoco es tan peligrosa como a veces se intenta hacer ver.
Nosotros no hemos dudado en recorrerla, y lo cierto es que, salvo excepciones, no hemos tenido ningún problema!
Saludos!
6/03/2015 - martina
No podía no hacer un comentario ante tan lindo relato. Sin duda puede ser una experiencia única. Muy interesante su organización, por suerte estaba buscando blogs viajeros y di con el suyo. Voy a leer más sobre la misma ya que suena una muy buena iniciativa.

 
Camino solidario
Camino solidario
Realizar proyectos humanitarios, es el modo de agradecerle al mundo lo que nos ha dado.
ÚLTIMO PROYECTO: Kabarnet, Kenia
+ info
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Esta web sería insostenible sin los Usuarios Colaboradores. Por 1 € al mes, podrás contribuir a que pueda seguir existiendo... + info