Viajar a Argentina
La vuelta al mundo
Libros de viaje
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo

VIAJAR A ARGENTINA


Información para preparar tu viaje a Argentina


INFORMACIÓN GENERAL DE ARGENTINA

Capital: Buenos Aires
Extensión: 3.800.000 de Km2
Habitantes: 36.000.000
Moneda: Peso Argentino
Idioma: Castellano
Datos plobación: 95% raza blanca, origen italiano y español4,5% Mestizos (blanco e indígena)0,5% población indígena pura (mapuches, collas, tobas, matacos y chiriguanos)
Religión: 92% católicos (oficial) También existen minorías protestantes y evangélicas, judías e islámicas.

RESUMEN DE NUESTRO VIAJE A ARGENTINA

Viajar a Argentina es una de las experiencias viajeras más intensas que uno puede sentir. Nosotros viajamos al país del tango en nuestra primera vuelta al mundo en el 2005, y lo cierto es que es uno de los paises que más disfrutamos. Luego volvimos a visitar el norte del país en el año 2012 y descubrimos las provincias de Salta y Jujuy, muy diferente a lo que conocíamos anteriormente de Argentina.

En nuestro primer viaje estuvimos allí dos meses y medio, tiempo que nos llegó para hacer una ruta por buena parte del país: Buenos Aires, Iguazú, Ushuaia, El Calafate (Glaciar Perito Moreno) Puerto Madryn, Bariloche y otras poblaciones de los Andes, Mendoza,…
Por aquella época los precios en Argentina eran buenísimos para la gente que íbamos con Euros. El cambio en aquellos días era de 4 a 1. En nuestro segundo viaje en el 2012, que visitamos el norte, ya no fue así. Los precios habían subido muchísimo debido a un porcentaje altísimo de inflación y eran bastante similares a los precios europeos.

Es un país que reúne muchas características que lo hacen atractivo: Los lugareños son muy abiertos y es muy fácil conocer a gente.
A pesar de que en los últimos años se está convirtiendo en un país caro, todavía es un destino que puede salir asequible a nivel económico, si se opta por un tipo de turismo mochilero. Para ello hay muchas opciones para alojarse en albergues o acampar, viajar en transporte público o hacer dedo (autoestop).
La comida es excelente: Carne sabrosísima o deliciosa pasta acompañada de un buen vino del país hacen que salgas de allí con algún kilo de más.

Además en Argentina se encuentran algunas de las maravillas de la naturaleza que no nos deberíamos perder: Las cataratas de Iguazú, el glaciar Perito Moreno, las montañas de los Andes, el cerro de los 7 colores en Jujuy… son algunos pocos ejemplos.

Por otro lado es un país excelente para recorrerlo como mochilero: albergues juveniles muy bien preparados, zonas donde acampar, e infinidad de parques naturales donde perderte.
El transporte en autocar es excepcional. Hay una red espectacular, y unos vehículos realmene buenos.

La mejor época para ir es sin duda de noviembre a marzo, el verano en el hemisferio sur. No será así para los viajeros a los que les guste el frío y los deportes de nieve, donde en la cordillera de los Andes tendrán diversión asegurada.




La Casa Rosada, en Buenos Aires.

Un buen comienzo de nuestro viaje a Argentina podría ser su capital, Buenos Aires, uno de los lugares turísticos de Argentina que uno no debe perderse. A pesar de ser una metrópoli de más de 15 milllones de personas, es una ciudad agradable y es muy fácil encajar en ella. Nos sentiremos cómodos de buen principio. Nuestro barrio preferido es, sin lugar a dudas, San Telmo.

Después de Buenos Aires nos fuimos por el norte, a Uruguay y Paraguay, y entramos de nuevo a Argentina por Iguazú. Lo cierto es que las cataratas de Iguazú es una de las cosas más espectaculares que hemos visto en nuestra vida. Se puede visitar en un mismo día, ya que las cataratas estan bastante cerca de la ciudad de Iguazú.

A esas alturas, nosotros sabíamos que queríamos ir a la Patagonia. No sabíamos cómo hacerlo... y el caso es que nunca nos planteamos ir en avión porque pensábamos que sería muy caro. Pero un día, caminando por la calle, vimos una oferta de un vuelo que iba desde Buenos Aires hasta Ushuaia por tan sólo 80 €. Decidimos que era una bueno opción, pues nos permitía ir de un tirón abajo del todo e ir subiendo poco a poco en autocar, parando en los lugares que quisiéramos.

Ushuaia nos encantó. Hizo mucho suponemos el tema de pensar que estás en la ciudad más austral del planeta. Además, cerca está el parque nacional de Tierra del Fuego, donde fuimos 3 o 4 días de acampada.
Ushuaia es frío hasta en verano. De hecho, nosotros fuimos en pleno verano y un día nos cayó agua nieve.

Para visitar el noroeste de Argentina se puede llegar desde Buenos Aires con avión, con autocar o vía tren hasta Tucumán. Desde allí hay buenas conexiones en bus hasta Salta y Jujuy. Desde el norte hay buenas conexiones para viajar a Chile o bien dirigirse a Bolívia. Este fue nuestro caso y desde Tilcara llegamos hasta la frontera de Bolivia en bus, para luego llegar a nuestro siguiente destino, el Salar de Uyuni.

Encontrarás información del norte de Argentina en nuestro blog de Salta y blog de Jujuy

Consejos sobre Argentina

Lecturas recomendadas sobre Argentina:

Breve historia de los Argentinos de Felix Luna.
Este libro es un resumen de la historia de Argentina desde la fundación de Buenos Aires hasta la segunda presidencia de Perón. Muy bien escrito y de agradable lectura, este análisis historico permite entender la situación actual de este increíble país.

´Che´ de Pacho O´Donnell.
Es una breve biografía de este personaje histórico, Argentino de nacimiento, latino-americano en esencia.

Diarios de motocicleta de Ernesto Guevara.
Narra sus vivencias en el viaje en motocicleta que lo llevará a recorrer sudamérica. Este viaje será un punto de inflexión en su vida que lo llevará a convertirse en el Che Revolucionario. Recomendamos también la película.

Camino solidario
Camino solidario
Realizar proyectos humanitarios, es el modo de agradecerle al mundo lo que nos ha dado.
ÚLTIMO PROYECTO: Kabarnet, Kenia
+ info
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Esta web sería insostenible sin los Usuarios Colaboradores. Por 1 € al mes, podrás contribuir a que pueda seguir existiendo... + info