Viajar y colaborar con ONG'S

Hampi Children's Trust

PROYECTO 6

PROYECTO: Hampi Children's Trust
PAÍS: La India
POBLACIÓN: Hampi.
FECHA: Julio 2009
OBJETIVO: 1460 €
DESCRIPCIÓN: Se proporcionaron recursos económicos para el mantenimiento de la ayuda alimenticia y escolar de los niños desfavorecidos de Hampi.

La Hampi Children’s Trust es una organización sin ánimo de lucro localizada en la antigua ciudad histórica de Hampi (Vijayanagara, “la ciudad de la victoria”) la fabulosa capital del Imperio Vijayanagara, en el estado de Karnataka, India.
HTC fue fundado por Kali Das (de Hampi) y Tim Brown (de Inglaterra) en Mayo de 2007.
El propósito de HCT es el de promover y mejorar las posibilidades de educación de los niños (entre 4 y 16 años) de Hampi que actualmente no reciben educación, principalmente porque sus padres no les permiten asistir a la escuela, pues les es más rentable que pidan limosna a los muchísimos occidentales que visitan el magnífico sitio histórico de Hampi durante la temporada alta. Sin una educación reglada, las perspectivas de estos niños son mínimas.
HCT actualmente cuenta con 30 niños apuntados al programa, de los 8 que comenzaron en mayo de 2007. A los niños se les proporcionan los uniformes escolares y el material básico para su educación y se les apunta a la escuela gubernamental local o bien a la Sri Pampati Private School (en las que HCT paga las tarifas anuales) que se encuentran al final de la calle principal del Hampi Bazar. HCT da trabajo a dos profesores, Chida y Shoda, que hablan Kannada –la lengua local. También se emplea una cocinera que proporciona a los niños tres comidas al día, 6 días a la semana. HCT también ofrece un programa de horas extra escolares, 7 días a la semana, con el objetivo de dotar a estos niños de una estructura semanal y de ayudarles a desarrollar y mejorar sus competencias básicas.
HCT espera ampliar la escuela en los próximos meses, pues ya tiene más de 10 niños en lista de espera, y aún más necesitados. Esta expansión depende enteramente de las donaciones y de los voluntarios, tanto locales como extranjeros, que apoyan a los propósitos y objetivos de HCT. No sólo se necesitan donaciones en metálico, pues es igual de importante la participación de los voluntarios en la organización y la ayuda de aquellos que, en el extranjero, pueden dar a conocer el propósito y el trabajo de HCT.
HCT está siempre buscando voluntarios que puedan ofrecer su tiempo y ayuda a la organización.

A continuación os mostramos, ordenado alfabéticamente, el detalle de todas las aportaciones donadas. Aprovechamos para dar las gracias a la ONG BPM (http://bpm.ong.org), que es la que se encarga de sufragar todos los gastos que conllevan las transacciones/comisiones bancarias.



Y aquí os mostramos el comprobante de nuestra entrega del dinero a la Hampi Children's Trust (En el recibo está borrado nuestro DNI y nuestra dirección por razones obvias)














Xavi y Carme
Xavi y Carme Escritores, viajeros, expertos en marketing online y fundadores de la ONG BPM, somos los autores de esta web. Nos han definido de muchas maneras, pero la que más nos ha gustado fue cuando... Leer Más
¿Quieres conocer nuestro proyecto?
Nuestro Currículum Viajero
¿Qué dice la prensa de nosotros?
Contacta con nosotros
Compañeros de viaje
Compañeros de viaje
Últimos perfiles colgados