Viajar y colaborar con ONG'S

Huracán Hanna

PROYECTO 5

PROYECTO: Huracán Hanna
PAÍS: República Dominicana
POBLACIÓN: Zonas afectadas por el huracán.
FECHA: Septiembre 2008
OBJETIVO: 775 €
DESCRIPCIÓN: Se proporcionaron recursos económicos para paliar el desastre del huracán Hanna.

ONE RESPE pretende descubrir y animar, día a día, la opción por el servicio, la acogida y la solidaridad propia del sentido y vocación del ser de humanidad, explorando posibilidades y ensayos colectivos que permitan superar los prejuicios, el racismo, la discriminación, y convivir en paz, educando, sanando y creando en comunidad.
Todo ello para trabajar por la solidaridad y en contra del racismo y de la xenofobia mediante una estrategia educativa a medio y largo plazo, fomentar la organización de la comunidad y el sentido de lo comunitario en asentamientos pobres y pluriculturales y desarrollar una estrategia para enfrentar la discriminación, la exclusión y los prejuicios sociales en República Dominicana.

El huracán Hanna, que se produció en Septiembre de 2008, afectó a algunas de las comunidades en las que trabaja esta organización, en especial las más pobres.
Entre los daños reportados, se encontraban casas inundadas y llenas de basura por la crecida de la cañada, falta de alimentos, y gente incomunicada por la crecida de la laguna.

ONE RESPE no disponía de recursos suficientes para afrontar todas las necesidades que presentaban las diferentes comunidades y es por ello que se hizo muy urgente recibir ayuda para paliar en la medida de lo posible los efectos de este desastre natural y así evitar pérdidas mayores, como las enfermedades que se podían derivar de todo ello.

Con el dinero recaudado de los usuarios de lavueltaalmundo.net, se pudieron realizar las siguientes acciones:
-Entrega de alimentos a familias afectadas en las comunidades de Brisa del mar y Bella Vista
-Apoyo económico en los desplazamientos y mudanzas realizadas
-Inversión en algunas de las casas afectadas para su rehabilitación y reubicación de las familias
-Entrega de ropa, sobre todo infantil y zapatos y mosquiteros (aparecieron casos de dengue)
-Limpieza de las escuelitas inundadas para la más rapida reintegración de los niños.
-Reuniones de formación y prevención tras las tormentas con los grupos comunitarios y con algunas organizaciones que deberian hacerse responsables: sindicatura, empresas privadas de la zona, etc.

A continuación os mostramos, ordenado alfabéticamente, el detalle de todas las aportaciones donadas. Aprovechamos para dar las gracias a la ONG BPM (http://bpm.ong.org), que es la que se encarga de sufragar todos los gastos que conllevan las transacciones/comisiones bancarias.


















Xavi y Carme
Xavi y Carme Escritores, viajeros, expertos en marketing online y fundadores de la ONG BPM, somos los autores de esta web. Nos han definido de muchas maneras, pero la que más nos ha gustado fue cuando... Leer Más
¿Quieres conocer nuestro proyecto?
Nuestro Currículum Viajero
¿Qué dice la prensa de nosotros?
Contacta con nosotros
Compañeros de viaje
Compañeros de viaje
Últimos perfiles colgados