Proyectos ONG
La vuelta al mundo
Libros de viaje
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo

Proyecto restaurante Amal Marrakech




PROYECTO 9

PROYECTO: Restaurante solidario Amal
PAÍS: Marruecos
POBLACIÓN: Marrakech.
FECHA: Octubre 2014
OBJETIVO: 2375 €
DESCRIPCIÓN: Nuestro 9º Proyecto Solidario consistió en conseguir recursos económicos para comprar material de cocina para el restaurante solidario de la Asociación Amal, cuya misión es ofrecer formación a mujeres excluidas socialmente para lograr su inserción laboral.

Amal es una asociación sin ánimo de lucro dedicada a empoderar a las mujeres en desventaja a través de la formación en cocina tradicional marroquí y moderna.

El objetivo final es la transformación personal y reforzar el conjunto de habilidades necesarias para así lograr su inserción laboral y su estabilidad económica y social.

La Asociación Amal fue fundada en noviembre de 2012 por Nora Fitzgerald, marroquí de origen estadounidense, como respuesta a las dificultades que enfrentan muchas mujeres de entornos desfavorecidos, entre ellos las viudas, divorciadas, madres solteras, huérfanas, víctimas de la explotación laboral infantil o las mujeres que han tenido poca o ninguna educación.
En diciembre de 2013 la Asociación Amal firmó un acuerdo de colaboración con Drosos, una Fundación suiza dedicada a mejorar la calidad de vida de poblaciones desprotegidas de la región Mediterranea. Esto les permitió fichar algunos empleados clave y organizar el trabajo de forma más profesional.
Lo que comenzó como una idea esperanzadora de ayudar a algunas mujeres se ha convertido en una organización estructurada que emplea a 15 personas a tiempo completo y que ofrece formación a grupos de 10 mujeres cada cuatro meses.

Con el fin de ofrecer a las alumnas una experiencia de la vida real, y también con el fin de apoyarlas financieramente durante su formación, la Asociación Amal tiene un restaurante solidario que sirve el almuerzo a diario, lo cual permitirá en un futuro próximo que el proyecto sea auto-sostenible.

Además la Asociación Amal cuenta con la ayuda de voluntarios que pueden colaborar con la formación adicional de las alumnas u otras tareas de interés.

A continuación tienes, en orden alfabético, el listado de personas que han colaborado en el proyecto con su donación. Aparece sólo la inicial del apellido por cuestiones de privacidad. También os mostramos el recibo de la Asociación Amal con la cantidad total recaudada.
La Ong BPM, como siempre, se ha encargado de sufragar todo el gasto de las transacciones monetarias. (comisiones de donaciones con targeta, y comisiones de retirada de efectivo en cajeros).







Entrega a la asociación Amal del dinero recaudado en el proyecto.












Camino solidario
Camino solidario
Realizar proyectos humanitarios, es el modo de agradecerle al mundo lo que nos ha dado.
ÚLTIMO PROYECTO: Kabarnet, Kenia
+ info
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Esta web sería insostenible sin los Usuarios Colaboradores. Por 1 € al mes, podrás contribuir a que pueda seguir existiendo... + info