Proyectos ONG
La vuelta al mundo
Libros de viaje
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo

Proyecto Sjaki-Tari-Us Foundation / Indonesia




PROYECTO 7

PROYECTO: Sjaki-Tari-Us Foundation
PAÍS: Indonesia
POBLACIÓN: Ubud.
FECHA: Julio 2011
OBJETIVO: 717 €
DESCRIPCIÓN: Sjaki-Tari-Us es una fundación sin ánimo de lucro que tiene el propósito de ayudar a los niños y niñas con discapacidad intelectual en su desarrollo y en su participación en la sociedad. Su misión es la formación para fomentar su autonomía y para incrementar sus competencias de aprendizaje y de comunicación, implicando para ello a las familias y a la comunidad.
Su lema es: “No menos, sino capacitados de diferente manera”. Con ello quieren transmitir que las personas con discapacidad intelectual tienen sus propias cualidades, el derecho de ser quienes son y de desarrollarse al máximo con esas cualidades. Su asunción básica y aspiración es su participación en la sociedad como cualquier otra persona.
Thijs van Harte, Holandés de origen Indonesio y padre de Tari, una niña nacida con el Síndrome de Down, fue uno de los fundadores, junto a su esposa Karin, de Sjaki-Tari-Us. Puso en marcha el proyecto tras constatar que en en Bali:
- Hay menos recursos educativos y de menor calidad que en los países occidentales.
- No existe la educación para niños con necesidades especiales menores de 7 años.
- A partir de los 7 años sí hay escuelas para niños con necesidades especiales, pero éstas “escogen” sólo a aquellos alumnos que requieren menores apoyos de aprendizaje, con lo que hay niños/as que no reciben ningún tipo de formación para su desarrollo.
- Muchas personas con discapacidad viven al margen de la sociedad.

Los inicios no fueron fáciles y el primer inconveniente fue la dificultad de encontrar a estas personas, puesto que normalmente vivían recluidas en sus casas. Tuvo que acudir a los médicos de familia para obtener esta información, luego hablar con los padres para vencer sus objeciones, su desconfianza y, algunas veces, su indignación por la intromisión en su vida privada.
Actualmente Sjaki-Tari-Us desarrolla los siguientes proyectos:
- Grupos de aprendizaje mediante el juego para niños/as (menores de 7 años o mayores de 7 años que no son admitidos en la escuela para niños con necesidades especiales). Usan pictogramas, lenguaje de signos y metodología de desarrollo.
- Programa de formación de formadores. Maestros Balineses enseñan en las aulas, con el apoyo de expertos y voluntarios.
- Talleres y formación de competencias prácticas para jóvenes con discapacidad intelectual.
- Visitas a domicilio para ofrecer soporte a las familias y los chicos/as en su hogar.
- Warung Sjaki, restaurante-escuela donde los jóvenes aprenden a cocinar y a servir en hostelería.
- Referencia, soporte y acogida de los niños de SLB (educación para niños con necesidades especiales).

Thijs siempre remarca que hubiera sido imposible poner en marcha este proyecto sin el trabajo y el amor de los voluntarios extranjeros, así como de los Balineses.

Sjaki-Tari-Us depende únicamente de donaciones privadas y del beneficio neto de sus proyectos paralelos: Un restaurante-escuela en Ubud donde trabajan y estudian jóvenes con discapacidad, y la revista turística "Love for Bali".

Para más información: http://www.sjakitarius.nl

Este proyecto lo quisimos dedicar a nuestro amigo Joan Abelló. Él quiso contribuir con una donación económica a nuestro último proyecto en Hampi, India, pero por motivos bancarios, su donación llegó cuando el plazo ya estaba cerrado. Nos dijo que guardáramos el dinero y que lo invirtiéramos en nuestro siguiente proyecto.
Lamentablemente no pudo verlo, pues una injusta enfermedad se lo llevó para siempre. Pero nunca nadie estuvo tan presente en un proyecto nuestro como él lo estuvo en este.
Joan, estem a Indonesia. El fons marí és impressionant, i cada cop que el gaudim, ens recordem de tu i de com te l’estimaves.


A continuación os mostramos, ordenado alfabéticamente, el detalle de todas las aportaciones donadas. Aprovechamos para dar las gracias a la ONG BPM (http://bpm.ong.org), que ha sufragado los gastos que conllevan las transacciones/comisiones bancarias (cambio de divisa y reintegro en el extranjero...).



Y aquí os mostramos el comprobante de nuestra entrega del dinero a Sjaki-Tari-Us Foundation

Puedes mirar también nuestra información para viajar a Indonesia






















Camino solidario
Camino solidario
Realizar proyectos humanitarios, es el modo de agradecerle al mundo lo que nos ha dado.
ÚLTIMO PROYECTO: Kabarnet, Kenia
+ info
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Esta web sería insostenible sin los Usuarios Colaboradores. Por 1 € al mes, podrás contribuir a que pueda seguir existiendo... + info