Proyectos ONG
La vuelta al mundo
Libros de viaje
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo

Proyecto Huracan Hanna en República Dominicana



PROYECTO 5

PROYECTO: Huracán Hanna
PAÍS: República Dominicana
POBLACIÓN: Zonas afectadas por el huracán.
FECHA: Septiembre 2008
OBJETIVO: 775 €
DESCRIPCIÓN: El Centro de Reflexión, Encuentro y Solidaridad ONE RESPE es una organización no lucrativa situada en Gurabo, barrio adscrito a Santiago de los Caballeros, una ciudad del interior de República Dominicana.

ONE RESPE pretende descubrir y animar, día a día, la opción por el servicio, la acogida y la solidaridad propia del sentido y vocación del ser de humanidad, explorando posibilidades y ensayos colectivos que permitan superar los prejuicios, el racismo, la discriminación, y convivir en paz, educando, sanando y creando en comunidad.
Todo ello para trabajar por la solidaridad y en contra del racismo y de la xenofobia mediante una estrategia educativa a medio y largo plazo, fomentar la organización de la comunidad y el sentido de lo comunitario en asentamientos pobres y pluriculturales y desarrollar una estrategia para enfrentar la discriminación, la exclusión y los prejuicios sociales en República Dominicana.

El huracán Hanna, que se produció en Septiembre de 2008, afectó a algunas de las comunidades en las que trabaja esta organización, en especial las más pobres.
Entre los daños reportados, se encontraban casas inundadas y llenas de basura por la crecida de la cañada, falta de alimentos, y gente incomunicada por la crecida de la laguna.

ONE RESPE no disponía de recursos suficientes para afrontar todas las necesidades que presentaban las diferentes comunidades y es por ello que se hizo muy urgente recibir ayuda para paliar en la medida de lo posible los efectos de este desastre natural y así evitar pérdidas mayores, como las enfermedades que se podían derivar de todo ello.

Con el dinero recaudado de los usuarios de lavueltaalmundo.net, se pudieron realizar las siguientes acciones:

-Entrega de alimentos a familias afectadas en las comunidades de Brisa del mar y Bella Vista
-Apoyo económico en los desplazamientos y mudanzas realizadas
-Inversión en algunas de las casas afectadas para su rehabilitación y reubicación de las familias
-Entrega de ropa, sobre todo infantil y zapatos y mosquiteros (aparecieron casos de dengue)
-Limpieza de las escuelitas inundadas para la más rapida reintegración de los niños
-Reuniones de formación y prevención tras las tormentas con los grupos comunitarios y con algunas organizaciones que deberian hacerse responsables: sindicatura, empresas privadas de la zona, etc.

A continuación os mostramos, ordenado alfabéticamente, el detalle de todas las aportaciones donadas. Aprovechamos para dar las gracias a la ONG BPM (http://bpm.ong.org), que es la que se encarga de sufragar todos los gastos que conllevan las transacciones/comisiones bancarias.




Puedes mirar también nuestra información para viajar a República Dominicana


















Camino solidario
Camino solidario
Realizar proyectos humanitarios, es el modo de agradecerle al mundo lo que nos ha dado.
ÚLTIMO PROYECTO: Kabarnet, Kenia
+ info
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Esta web sería insostenible sin los Usuarios Colaboradores. Por 1 € al mes, podrás contribuir a que pueda seguir existiendo... + info