Libros para dar la vuelta al mundo

Nuestros libros

Dejar al mundo lo mejor de nosotros fue la motivación para escribir estos libros, y el mundo nos lo ha agradecido con multitud de mensajes de personas a las que nuestros libros les ha cambiado la vida. Esperamos que el próximo seas tu, y que estos libros te contagien la pasión por el viaje, la ilusión por cumplir los sueños y la fuerza para soportar los malos momentos.

TODO AL 69
Una vuelta a un mundo en crisis

Narrativa de viajes.
Hay momentos en la vida de un ser humano que son cruciales, devastadoramente importantes. Son épocas donde se forjan las personas que en un futuro seremos. En nuestro caso, esta época coincidió con el viaje más intenso de nuestra vida: nuestra tercera vuelta al mundo. Sin duda, los catorce meses de viaje fueron un punto de inflexión porque crecimos interior y espiritualmente. En un mundo en crisis económica y de valores, superamos nuestras propias crisis personales.
Aquello nos permitió apreciar la polaridad de la vida, al entender que la enfermedad y la salud son partes de un todo, de una unidad, al igual que la alegría y la tristeza se complementan, que la luz y la oscuridad se necesitan para existir, que lo bueno no tiene sentido sin lo malo. Este viaje nos ofreció el inmenso regalo de saber que estamos más preparados que nunca para superar cualquier crisis futura, porque aprendimos no sólo a aceptar los malos momentos, sino incluso a disfrutarlos, entendiendo que aprender de los errores y de los contratiempos es el primer paso para ser feliz incluso en la adversidad.
Este libro pretende explicar aquellos días, en los que comprendimos que uno no siempre puede elegir lo que le sucede, pero sí puede decidir cómo afrontarlo y cómo vivirlo.



 
PASAPORTE HACIA NINGÚN LUGAR
Una vuelta al mundo sin destino

Narrativa de viajes.
"¿Cuándo vais a sentar la cabeza?"
Cada vez que alguien nos lo pregunta, se nos escapa media sonrisa, intentando adivinar qué es en realidad lo que quiere saber, pues detrás de esta pregunta están camufladas muchas otras:
¿Cuándo os estableceréis en un lugar fijo?
¿Cuándo tendréis un trabajo estable?
¿Cuándo estaréis siempre localizables?
¿Cuándo aceptaréis la vida tal y como es?
¿Cuándo serán previsibles vuestros pasos?
Es curioso constatar cómo las mismas palabras pueden tener tan distintos significados. Diferentes realidades, casi diferentes planetas. Sentar la cabeza, para aquellos que nos preguntan, quizás signifique conformarse, seguir el camino establecido, aburguesarse… quizás también envejecer.
Para nosotros no es exactamente eso. Sentar la cabeza es aquel momento en la vida en que decides que quieres hacer con ella lo que siempre has deseado.
Bajo esta definición, y con este libro en las manos, nos atrevemos a decir que nosotros ya hace muchos años que hemos sentado la cabeza.



 
DIARIO DE VIAJE DE UN VIAJE DIARIO
El sueño de dar la vuelta al mundo (con poco dinero)

Narrativa de viajes.
En un mundo donde cada vez hay menos margen para soñar, llevar una vida intrascendente es tan sencillo como dejarse arrastrar por la rutina y aceptar que de nuestra existencia no hay que esperar grandes cosas.
A no ser que un día, cansados de tanta mediocridad, nazca en nosotros el imperioso deseo de convertir en realidad todos aquellos sueños que se vieron truncados cuando alguien nos convenció de que la vida no era como la imaginábamos.
Nosotros sentimos esta necesidad cuando casi sin darnos cuenta estábamos dentro de esta decadencia de ver pasar los días y conformarse con ello.
En nuestro caso, para desafiar a la vida cotidiana sólo tuvimos que recuperar la antigua y juvenil locura de querer dar la vuelta al mundo.
Este libro es el relato de aquel viaje.
Un viaje que decidimos hacer cuando descubrimos que debíamos vivir nuestro sueño si no queríamos acabar soñando nuestra vida.


 
LA AMBULANCIA
Una historia de amor en el exilio

Novela histórica.
Cuando estalla la Guerra Civil Española, Filo apenas tiene quince años. La guerra y su posterior exilio a Francia harán que experimente situaciones extremas que jamás hubiera imaginado.
Una historia real de amor en tiempos de guerra. Un retazo de la historia de España que ayuda a comprender cómo vivió la gente corriente ese macabro capítulo.
Este libro no es sólo un homenaje a Filo, sino que también pretende honrar a todas aquellas personas anónimas que sufrieron en los campos de concentración del sur de Francia y cuyo único delito fue defender la democracia que otros hemos disfrutado.
Hombre libre, acuérdate.



 
ASIA EN MARRUECOS
Cuento infantil ilustrado.
Cuando Asia parte de viaje a Marruecos con sus padres, ni siquiera puede llegar a imaginar la aventura que vivirá en este país y que hará que conozca muy de cerca a su gente y su cultura.
Asia en Marruecos forma parte de una colección de cuentos de viajes inspirada en una familia viajera real. Esta colección, llamada Los Viajes de Asia, ha sido creada para cubrir tres necesidades de los más pequeños de la casa: entretenerles, acercarles la realidad de un país desconocido y ayudarles en la preparación de su propio viaje en familia.

Formato del libro:
Cuento ilustrado a todo color
Tapa dura Tamaño 240mm x 267mm
48 páginas
Disponible en castellano y en catalán


 
PRECIOS ESPECIALES
PARA LIBROS DIGITALES
COMPRA SOLIDARIA
Comprando nuestros libros estás haciendo una donación (de 2 € por cada libro en papel y 0,50 € en el digital) a un proyecto solidario que llevaremos a cabo en próximos viajes.
Estos son algunos de nuestros últimos proyectos:
Xavi y Carme
Xavi y Carme Escritores, viajeros, expertos en marketing online y fundadores de la ONG BPM, somos los autores de esta web. Nos han definido de muchas maneras, pero la que más nos ha gustado fue cuando... Leer Más
¿Quieres conocer nuestro proyecto?
Nuestro Currículum Viajero
¿Qué dice la prensa de nosotros?
Contacta con nosotros