Companeros de viaje a Per

Compañeros de viaje

¿Quieres añadir tu perfil para que otros viajeros te encuentren?




Este buscador avanzado es de uso exclusivo para los usuarios colaboradores, que lo hacen posible con su aportación. Más información aquí
 
Compañeros de viaje a Perú

Fecha y hora de publicación: 15/02/2017

Información general del viajero
Nombre o apodo: Jesica

Ciudad: Santa Cruz de Tenerife

País: España

Año de nacimiento: 1982

Sexo: Mujer

Países visitados:
Holanda, Inglaterra, Viena, República Checa, Alemania e Italia.

Lo que más me interesa de un viaje:
Cultura y costumbres
Contacto humano
Gastronomía
Naturaleza

Mi planificación:
Antes de salir me hago un plan orientativo de ruta pero puedo variarlo sobre la marcha.

Mi ritmo de viaje:
Me marco unos puntos indispensables de visita que sí procuro cumplir. Lo demás, si me da tiempo bien, si no, no lo visito. Me gusta ir a buen ritmo, pero sin estresarme.

Mi presupuesto cuando viajo es:
Económico

Destino del viaje
El continente de mi viaje es:
América

El pais de destino de mi viaje es:
Peru

El destino de mi viaje es:
Me gustaría ir a Iquitos, Cuzco, pasando por Machu Pichu, islas Ballestas y Arequipa

Fechas y duración del viaje
Tengo previsto que mi viaje empiece en:


Tengo previsto que mi viaje finalice en:


Las fechas y duración de mi viaje es:
Desde el 5 de Julio hasta el 26

Contactar con este viajero
Email:      Envía un mensaje privado a este viajero clicando aquí

Mensaje:  Envía un mensaje público a este viajero clicando aquí

Compañeros de viaje a Perú
Mensajes públicos a este viajero


21 Mensajes
Escribir mensaje
16/02/2017 - francisco muñoz
hola, yo estoy terminando de ver todo para ir a Peru y Galapagos, si te interesa podemos hablar, el viaje seria en julio 2017, y si solo quieres Peru tambien podemos hablar, mi email frankpepe@hotmail.es
16/02/2017 - kevin
hola soy de Perú, si necesitas informacion escríbeme
16/02/2017 - Jesica
Muchas gracias, Kevin!! La verdad es que tengo muchas dudas...es que quiero ir a Iquitos, a la selva, y también la ruta típica lima-islas ballestas-Arequipa-cuzco- machu picchu y si me da tiempo, Puno. No sé si primero de todo coger un vuelo Lima- Iquitos y Lima otra vez y hacer la segunda ruta hasta volver a Lima y luego a España, o hacerlo al revés.
También quería contratar un guía para ir a la selva, pero no sé hasta qué punto me van a estafar...creees que es mejor contratarlo sobre la marcha? Me puedes recomendar a alguien?
En cuanto al Machu Picchu, la gente habla maravillas de el camino Inca pero dicen que es agotador y yo no estoy muy en forma que digamos, lo justito....además, hay que contratar agencias para hacerlo y por lo visto son caras...en cuanto a llegar a Machu Picchu en bus, dicen que las carreteras están fatal y dan mucho miedo. Tú que me recomiendas?
Muchas gracias, eres muy amable!!!
17/02/2017 - Carlos
Hola Jessica
Yo tambien estoy interesado en viajar exactamente los mismos lugares en Perú. La fecha tengo que acomodarla pero hay tiempo
Una ventaja es que ya conozco esos sitios pero quiero regresar. Un poco el clima en julio en iquitos es verano y el calor es muy fuerte. Lo das ok
En las idlas bsllestas tengo planeado ir a pescar. Escríbeme y vemos como arreglamos. Tambien puedes llamarme por washtap 019546245881
Carlos
17/02/2017 - Carlos
Sobre informacion sobre guias no te preocupes yo conozco todo yo puedo ser tu guia. Escribeme o llamame pronto.
19/02/2017 - Fer
He estado unas cuantas veces en Perú y espero poderte ayudar
1-Camino inca? Lo hay en varias zonas en Perú. Eran las redes de carreteras de los incas. En las zonas más populares entre los turistas hay agencias, son caras, e incluso en alguna hay que pedir permiso al gobierno pues tienen cupo para que no se masifique. Si te vas a una zona no tan popular, pues menos problemas. En todo caso, requiere esfuerzo físico que se multiplica por la altitud.
2 Machu Pichu. Se va desde Cusco Allí tienes que coger u tren a fuentes calientes. (La alternativa es cierto n furgonetas locales y caminatas por el monte, no recomendable salvo que lo que hieras es trilingüe-aventura) desde fuentes calientes coges un autobús que te lleva a Machu Pichu, pero este lo puedes evitar si decides subir andando. Es cansado, pero se puede. El problema puede ser el horario si quieres estar pronto en Machu Pichu y sales el mismo día de Cusco. Yo subí en bus y bajé andando.
3 Ballestas. Buena opción. Tienes excursiones de 1 día desde Lima. En Paracas-ballestas no hay nada que hacer desde medí tarde.
Arequipa? No lo conozco ... aún :)

Espero haberte sido de ayuda
19/02/2017 - Fer
Uf, perdón por el corrector automático
19/02/2017 - Fer
Si te interesa entrar en contacto con comunidades locales, busca 'turismo vivencias'. Yo estuve una vez y es una experiencia muy interesante que te permite conocer cómo vive la gente de las zonas rurales realmente
23/02/2017 - María
HOla, Me encanta ese destino, ¿hablamos? mariaff1977@hotmail.com
Saludos
23/02/2017 - Jesica
Hola Fer!! Muchísimas gracias, siempre viene bien un consejo, así queme ha servido bastante. Entonces, tú lo que más me recomiendas, es ir en tren. Pues fíjate que yo ya estaba casi convencida de hacer la ruta en bus, pero ahora me has dejado dudosa....quizás lo mejor sea que me compre por libre la entrada a Machu Pichu y ahí mirar agencias, no?
24/02/2017 - Fer
Hola Jessica: El sitio normal en el que estar Cusco. En Cusco encontrarás muchas agencias que te lleven a Machu Pichu, pero lo que vi es que son más caras y no te dejan muy libre. Otras sólo te venden los billetes+entrada con un suplemento (su beneficio, claro). Personalmente, prefiero moverme sólo y no las utilicé.
Si descartas la agencia (o un taxi que esos cobran una barbaridad) lo que tienes es lo siguiente: De Cusco hay que ir a Aguas Calientes. Realmente la posibilidad de hacerlo es en tren. La compañía se llama inca-rail y cobra distinto según horas, calidad, etc, pero no es barato (puedes comprar los billetes en Lima en Larcomar). Eso sí, el viaje en tren por algunos cañones merece la pena. Luego, para subir de Aguas Calientes a Machu Pichu puedes ir andando (es una caminata pero accesible) o un bus (cobra 10$ por unos 15-20 min. de viaje). Idem para volver. Si piensas en ir en bus, sal corriendo del tren para coger el bus (se forman super-colas). Importante: Si quieres ver amanecer en Machu Pichu (yo no lo hice) te tienes que quedar a dormir en Aguas Calientes, para subir muy pronto. (allí amanece sobre las 6 de la mañana).
Desde Cusco a Machu Pichu (tren a Aguas Calientes + andar/bus a Machu Pichu y vuelta) se puede hacer todo en un día. Las entradas para Machu Pichu se sacan allí mismo.

Si quieres evitar el tren de Cusco a Aguas Calientes, hay un bus (en realidad es tipo furgoneta) hasta la 'estación hidroeléctrica' (uno de los pueblitos intermedios es Santa Teresa/Santa María) y luego andando. No es difícil pero sí que se te va a ir mucho tiempo. Leí que en torno a las 6-7 horas, pero yo no lo hice. Eso sí vi gente que fue así y es accesible. En las agencias te negarán que esta opción existe, pero existe. Si quieres hacerla, prepárate la información aquí antes y luego para allá.

Si quieres saber más cosas, puedes escribirme (fernando2@hispavista.com)
24/02/2017 - Fer
Se me olvidaba: Te decía que se va en tren desde Cusco. Cuando estuve (no sé si fue hace 2 ó 3 años) tenían no sé qué lio en la ciudad y no salía de la misma estación de Cusco sino de una en las afueras (Poroy). Llegas bien con un taxi que puedes gestionar con más gente donde te alojes.
10/03/2017 - Paula
Hola Jesica, yo tambien estoy interesada en viajar a Peru en verano. No he estado nunca pero si me gustaria conocer macchu picchu y visitar la selva, un saludo.
10/03/2017 - Paula
Hola Jesica, yo tambien estoy interesada en viajar a Peru en verano. No he estado nunca pero si me gustaria conocer macchu picchu y visitar la selva, un saludo.
23/03/2017 - Jesica
Que bien, Paula!!! si quieres que hablemos mejor, escríbeme a este correo: jessik_nm@hotmail.com
20/04/2017 - Piedad
Hola Jessica, aun interesada en organizar el viaje a Perú? Yo estoy interesada, soy una chica de 30 años que en este momento vive en Palma de Mallorca. Viajo mucho, y este año me gustaría conocer Perú. Puedo ir unos 21 días, dia arriba dia abajo. Me gusta el senderismo y cuando viajo me gusta despertarme pronto, y aprovechar al máximo el tiempo. Me gusta la naturaleza y soy una persona muy activa. Me gustaría ir en Septiembre / Octubre. Espero noticias tuyas!! : )Piedad
20/04/2017 - Piedad
Hola Jessica, aun interesada en organizar el viaje a Perú? Yo estoy interesada, soy una chica de 30 años que en este momento vive en Palma de Mallorca. Viajo mucho, y este año me gustaría conocer Perú. Puedo ir unos 21 días, dia arriba dia abajo. Me gusta el senderismo y cuando viajo me gusta despertarme pronto, y aprovechar al máximo el tiempo. Me gusta la naturaleza y soy una persona muy activa. Me gustaría ir en Septiembre / Octubre. Espero noticias tuyas!! : )Piedad
1/05/2017 - Jesica
Hola Piedad!! Sigo organizando el viaje, ya tengo comprados los billetes. El día 5 salgo de Madrid y vuelvo el día 27. Así que si te animas, ya sabes!!
12/05/2017 - Fer
¿Se anima alguien para moverse por Lima-Callao en la primera semana de julio?
2/06/2017 - Cristina
Hola Jesica, soy Cristina, tengo 20 años y soy de Alicante. Actualmente llevo 2 meses en Lima haciendo mis prácticas de la universidad pero tengo todo el mes de julio reservado para mi, para viajar y conocer a Perú en toda su esencia. Mi idea es partir mi viaje en las dos quincenas aprox. para conocer por un lado el sur de Perú (Ica, Isla Ballesta, Nazca, Arequipa, Puno, Titicaca, Paracas, Cusco, Maras, Machupichu...) y por otro lado el amazonas (Iquitos,Osapampa, Terapoto..), tengo un itinerario en mente pero nada cerrado, si te apetece charlar sobre el viaje y sigues buscando compañeros escribeme!
22/06/2017 - Jesica
Hola Cristina!! Escríbeme a esta dirección de email: jessik_nm@hotmail.com
Xavi y Carme
Xavi y Carme Escritores, viajeros, expertos en marketing online y fundadores de la ONG BPM, somos los autores de esta web. Nos han definido de muchas maneras, pero la que más nos ha gustado fue cuando... Leer Más
¿Quieres conocer nuestro proyecto?
Nuestro Currículum Viajero
¿Qué dice la prensa de nosotros?
Contacta con nosotros