www.lavueltaalmundo.net
Libros de viaje
  • Vuelta al mundo

BLOG DE VIAJES

En nuestro blog de viajes podrás seguir nuestro día a día, tanto si estamos viajando como si estamos preparando un nuevo proyecto. Este blog pretende hacerte sentir que viajas con nosotros. ¿Te cuelgas la mochila a la espalda?

Blogs seleccionados por paises:

Alrededores de Kabayan, en la Cordillera de Filipinas
Domingo 26-02-2012

LAS MOMIAS DE KABAYAN

La mayor parte de las veces descubrimos nuestros lugares preferidos por casualidad… A veces seguimos los consejos de algún otro viajero, a veces es la suerte la que hace que visitemos un lugar que ninguna guía de viajes nos había conseguido “vender”. Quizás es por que no esperas nada, que cuando recibes, la dicha es aun más grande. Kabayan es conocido por las momias... [...]

Los ataudes colgantes en el Echo Valley de Sagada
Viernes 24-02-2012

SAGADA, LA LUZ DE LA CORDILLERA EN FILIPINAS

¿Sabes de esos lugares que sólo llegar percibes energía y buen rollo? Sagada es uno de estos lugares para nosotros. Es un pueblecito situado en la Cordillera Central, como Banaue, pero hay algo especial de su enclave que hace que tenga un clima totalmente diferente a su vecino. En Sagada encontramos... [...]

Proyecto solidario en Kabarnet Kenia
Domingo 12-02-2012

EL MILAGRO DE KABARNET Y UNA ETAPA ESENCIAL DE NUESTRO APRENDIZAJE

Era Navidad y estábamos en la terraza de nuestro hostal en Coron, Filipinas. Saboreábamos el extraño placer de vivir una Navidad en manga corta, delante del mar. Todavía estábamos nerviosos, agitados. Justo el día antes habíamos decidido que nuestro viaje iba a sufrir un gran cambio de rumbo. Nos íbamos a Kenia, África. [...]

Terrazas de arroz de Banaue
Miércoles 07-02-2012

BANAUE Y BATAD, TERRAZAS DE ARROZ Y ESCALERAS HACIA EL CIELO

Ya llevábamos un mes en Palawán. Ya iba siendo hora de decidir nuestro próximo destino. A nuestro ritmo y a tres semanas de agotar la extensión de visado, estaba claro que tendríamos que dejar parte de las Filipinas para nuestra siguiente visita. Después de un mes de turismo playero, nos apetecía montaña: añorábamos las caminatas y el verde en nuestras retinas. ¿Qué mejor que visitar las famosas terrazas de arroz de la provincia de Ifugao? [...]

Puesta de Sol Coron, Filipinas
Sábado 04-02-2012

LAS ISLAS CALAMIANES, UN PARAÍSO EN PELIGRO

Siempre que estamos en un lugar paradisíaco, y desde luego Las islas Calamianes lo son, acabamos haciéndonos una pregunta bastante dolorosa: ¿Cuántas generaciones más tendrán la misma suerte que nosotros de disfrutar de este lugar?

Islote en El Nido
Jueves 02-02-2012

EL NIDO, UN PARAISO CASI PERFECTO

El paraíso tiene muchas imágenes asociadas. Puede ser una montaña verde con un cielo azul, un río cristalino a su paso por un hermoso paraje, o una isla con una bonita playa.
Si alguien considera que su paraíso es esto último, sin lugar a dudas debe visitar El Nido, pues en nuestra vida hemos vista tal acumulación de islas con playas espectaculares. Ayuda a completar un paisaje primoroso, las formas de piedra de caliza de los cientos de islotes. [...]

Playa de Port Barton, en Palawan
Lunes 30-01-2012

PORT BARTON, UN BUEN LUGAR PARA VIVIR

¿Conoces uno de aquellos lugares en los que sólo llegar ya sabes que allí estarás bien? Port Barton fue uno de esos lugares para nosotros. Un pueblo de pescadores, una playa bonita y punto. No tiene ningún atractivo que lo haga un punto imprescindible de la ruta turística. Precisamente fuimos allí por este motivo, buscando un lugar poco transitado y tranquilo en el que poder disfrutar de la vida “normal”, sin una agenda viajera que seguir. Uno de esos días... [...]

Transporte público en Filipinas
Sábado 28-01-2012

SABANG Y UNA NUEVA SÉPTIMA MARAVILLA DE LA NATURALEZA

Nuestro viaje de Puerto Princesa a Sabang fue el primer viaje por tierra que hacíamos en las Filipinas. Íbamos a tomar un jeepney, una especie de jeep cuatro por cuatro pero mucho más largo, equipado con asientos en la parte de atrás para los pasajeros. Lo cierto es que muy pocos extranjeros viajan en jeepney, pues lo suelen hacer en furgonetas especiales para turistas: más cómodas, rápidas y a un precio mucho más alto. Ese día en el jeepney comprendimos... [...]

Tren de Argentina
Jueves 26-01-2012

¿TURISTA O VIAJERO?

La eterna pregunta, a la que cada uno tiene sus propias respuestas y sus propias maneras de definir qué es una cosa y qué es la otra.
Nuestras definiciones son las siguientes, y son nuestras y nada más, en ningún caso son verdades ni realidades... ni pretenden serlo. [...]
Seguir leyendocomentariosComentarios (28)

Playa en Puerto Princesa
Miércoles 25-01-2012

PUERTO PRINCESA, PUNTO DE PARTIDA DE NUESTRA RUTA POR PALAWAN

Aterrizamos en Puerto Princesa a última hora de la tarde. Y cuando decimos que aterrizamos en Puerto Princesa, nos referimos precisamente a eso, ya que creemos que es el lugar donde más cerca está el aeropuerto de la ciudad. De hecho, se puede ir del aeropuerto al centro caminando.

Calles de Manila, Filipinas
Domingo 22-01-2012

MANILA, UNA CIUDAD CANALLA

Nunca hemos tenido tan claro la palabra con la que definir un lugar, como lo tenemos ahora en el momento de describir cómo vemos nosotros Manila, la capital de Filipinas.
Porque el adjetivo, más que una calificación, debería ser su apellido: Irrespirable. [...]

Miércoles 18-01-2012

10 CURIOSIDADES SOBRE LAS FILIPINAS

Cuando decidimos viajar a las Filipinas y comenzamos a buscar información, en seguida nos dimos cuenta de lo poco que sabíamos sobre este país… Eso nos dio qué pensar: El hecho de haber sido una colonia española durante nada menos que tres siglos, ¿no debería reflejarse en los planes de estudio de la enseñanza primaria en España?
Dejamos esa reflexión, para un futuro post de nuestro nuevo apartado de reflexiones viajeras y mientras, ahí van nuestras (ya habituales) 10 curiosidades sobre este nuevo país que visitamos. Más abajo también tienes un vídeo precioso sobre los atractivos turísticos de las Filipinas. Esperamos que te guste! [...]

Vistas de la ciudad de Borneo, Kota Kinabalu
Sábado 14-01-2012

SABAH, LLUVIA Y APATÍA

La manera más sencilla y barata de viajar entre Brunei y el estado malayo de Sabah es a través del ferry que va a la isla Labuan, perteneciente a Malasia y, desde allí tomar otro ferry destino a Kota Kinabalu, capital de Sabah... [...]

El Water village´ de Brunéi
Miércoles 11-01-2012

BRUNÉI, UN PAÍS NO APTO PARA MOCHILEROS

La principal motivación para ir a Brunei, fue que no sabíamos nada de este pequeño país, puesto que no habíamos conocido a ningún viajero que hubiera pasado por este microestado. Este factor nos hacía sentir curiosidad y lo cierto es que a uno siempre le apetece ir a lugares donde la masificación turística no ha llegado. [...]
Seguir leyendocomentariosComentarios (2)

Mezquita en Brunéi
Sábado 07-01-2012

10 CURIOSIDADES SOBRE BRUNÉI

Desde Miri tomamos un bus que nos llevó directamente a la capital de Brunéi, un país del que no sabíamos apenas nada… Rápidamente nos dimos cuenta que no nos dejaría indiferentes. Aquí te dejamos nuestra lista de diez curiosidades sobre este pequeño país del sureste asiático... [...]

Mercado en Sibu, Borneo
Martes 03-01-2012

SIBU Y MIRI, O CUANDO EL LUGAR ES LO DE MENOS

Hay veces que el viaje parece que se encalle. Es una sensación de que nada sale como a uno le gustaría, que las cosas no fluyen.
Empezamos a sentir este malestar cuando vimos que no podíamos ir a los Pináculos, sin duda uno de los puntos fuertes de Borneo. [...]

Parlamento de Kuching
Jueves 29-12-2011

KUCHING, PUERTA DE ENTRADA A BORNEO

Hay veces que las decisiones se toman rápido, muy rápido. Este fue el caso de nuestro viaje a Borneo, en Malasia. Teníamos hora con el doctor en Singapur, y estábamos seguros de que nos diría que lo mejor que podíamos hacer era no movernos y descansar. [...]

La playa de Tanjung Rhu en  Langkawi, Malasia
Lunes 26-12-2011

RENOVADORA LANGKAWI

La llegada del monzón a la costa este de Malasia hizo que se interrumpiera nuestro tan buscado descanso en las Islas Perhentians. No hay nada tan frustrante como estar en una isla paradisíaca cuando llueve. Así que decidimos huir en busca del siguiente paraíso donde seguir con una etapa que se había iniciado ya, que prometía ser el fin de un ciclo y el inicio de otro… [...]

Navidad en una playa de Las Filipinas
Viernes 23-12-2011

UNAS NAVIDADES DIFERENTES

El Nido, Las Filipinas. Es una noche cualquiera de diciembre. Estamos sentados en una de las mesas de un restaurante decorado al más típico estilo del país. Paredes y techo de mimbre, colgantes móviles de bambú que suenan a cada soplido de brisa, cuadros de vivos colores… Hace calor y una humedad pegajosa. Agradecemos que el hijo menor de los dueños, un simpático mequetrefe de unos diez años, encienda el ventilador mientras baila a ritmo de la música máquina “pitufil”, que ha elegido él mismo para la velada.
De repente... [...]
Seguir leyendocomentariosComentarios (10)

Las principales islas de las Perhentians
Lunes 19-12-2011

BÚSCANOS EN LAS ISLAS PERHENTIANS

Tras una hora en un barco desde el pueblo Kuala Besut llegamos a nuestro destino. La embarcación reduce la velocidad para aproximarse a una playa de suave arena blanca.
Una ráfaga de brisa llega con nosotros a la costa... [...]

¿Perhentians o Tioman?
Viernes 16-12-2011

TIOMAN: PLAYA Y SELVA, UNA GRAN COMBINACIÓN

Sí, es cierto, nos sentimos decepcionados cuando llegamos a Tioman.
Eso quiere decir que habíamos cometido un error, pues por si sola la isla de Tioman no puede decepcionar.
El fallo era muy sencillo y lo supimos reconocer... [...]

Martes 13-12-2011

VISITAS MÉDICAS EN BALI Y SINGAPUR

Por segunda vez, y como hace aproximadamente medio año, este blog vuelve a estar escrito en primera
persona. Curiosamente, ambas veces ha sido por el mismo motivo: explicar una enfermedad. No hace
falta que intentes averiguar [...]
Seguir leyendocomentariosComentarios (7)

La mejor playa de Indonesia
Sábado 09-12-2011

UN LUGAR ESPECIAL EN LOMBOK

El plan era recorrer Indonesia yendo hacia el este hasta acabar con nuestro visado de 2 meses. Desgraciadamente no pudimos llegar a agotarlos, pero de esto hablaremos más adelante… [...]
Seguir leyendocomentariosComentarios (9)

Playa de Amed en Bali, Indonesia
Miércoles 30-11-2011

RUTA EN MOTO POR BALI

Bali es archifamosa por el turismo de playa. Las zonas más turísticas están al sur de la Isla, y lo más de lo más es Kuta. No hizo falta mucho tiempo para decidir no ir allí, pues nos lo definieron como el lugar perfecto de nuestro anti-viaje... [...]

Lunes 28-11-2011

DANZAS BALINESAS EN UBUD

En Ubud son muchos los lugares que ofrecen a los turistas asistir a un `espectáculo´ de danzas balinesas, pero en realidad no se trata de un mero espectáculo, sino que... [...]

En los arrozales de Ubud
Miércoles 23-11-2011

UBUD Y SU MARAVILLOSA BANDA SONORA

En este blog hablamos de nuestro paso por Ubud, en Bali. Sin duda, uno de los lugares más especial que hemos visitado. Muchas veces hemos dicho que podríamos quedarnos a vivir allí. [...]

Volcán Bromo Java
Sábado 19-11-2011

BROMO E IJEN, DOS MOTIVOS PARA PEREGRINAR A JAVA

Si hay algo que recordaremos de nuestra visita a estos dos impresionantes volcanes, es la de veces que nos preguntamos... ¿valdrá la pena? En estos momentos, sabiendo lo que ya sabemos, esta pregunta nos parece casi un sacrilegio. [...]

Prambanan-Java-Indonesia
Domingo 13-11-2011

PRAMBANAN Y BOROBUDUR, ENERGIA Y PAZ

A poco más de 50 kilómetros de distancia entre ellos se encuentran dos de los monumentos más impresionantes de Indonesia. Lugares que dan que pensar en la capacidad infinita que tenemos los seres humanos de crear a través del amor. Lugares que hacen que por un momento te sientas orgulloso de pertenecer a tu especie. Lugares que irradian, desde cada una de sus piedras esculpidas, serenidad, paz y energía... [...]

Palacio de Agua-Yogyakarta-Indonesia
Martes 08-11-2011

ENCUENTROS FORTUITOS EN YOGYAKARTA

Yogyakarta es una de las ciudades donde podríamos pasar mucho tiempo. Y si en Indonesia el visado no tuviera fecha de caducidad seguro que lo habríamos hecho. La cuestión es que precisamente lo alargamos fácilmente en la oficina de immigración de la ciudad para un mes más, pero aun así no era... [...]
Seguir leyendocomentariosComentarios (5)

Pangandaran-Java-Indonesia
Viernes 04-11-2011

¿ES PELIGROSO VIAJAR A PANGANDARAN, EN JAVA?

Pues depende a quién le preguntes, puesto que la peligrosidad es uno de los conceptos más relativos que existen.
Primero se debe hallar el verdadero sentido que encarna esta pregunta. Quizás alguna persona esperará una respuesta en cuanto a si en este lugar hay mucha delincuencia. Quizás otra querrá saber si es probable contraer la malaria. Y quizás otra, estará pensando en averiguar si existen catástrofes naturales.
Seguir leyendocomentariosComentarios (3)

Anterior     [1]  [2]  [3]  [4]  [5]  6  [7]  [8]  [9]  [10]  [11]  [12]  [13]   Siguiente

Camino solidario
Realizar proyectos humanitarios, es el modo de agradecerle al mundo lo que nos ha dado.
ÚLTIMO PROYECTO: Kabarnet, Kenia
+ info
Usuario Colaborador
Esta web sería insostenible sin los Usuarios Colaboradores. Por 1 € al mes, podrás contribuir a que pueda seguir existiendo... + info