www.lavueltaalmundo.net
Libros de viaje
  • Vuelta al mundo

BLOG DE VIAJES

En nuestro blog de viajes podrás seguir nuestro día a día, tanto si estamos viajando como si estamos preparando un nuevo proyecto. Este blog pretende hacerte sentir que viajas con nosotros. ¿Te cuelgas la mochila a la espalda?

Blogs seleccionados por paises:

Kizimkazi en Zanzíbar, Tanzania
Miércoles 30-05-2012

DELFINES EN KIZIMKAZI

El siguiente punto de nuestra visita a Zanzíbar fue el pueblo de Kizimkazi, situado al sur de la Isla.
Kizimkazi, además de ser un lugar con unas playas paradisíacas de arena blanca y agua color turquesa, se conoce por ser un lugar donde se pueden avistar con facilidad delfines en el mar y donde una de las actividades turísticas más usuales es nadar junto a estos increíbles animales. [...]

Salida del Sol en Jambiani, Zanzibar
Domingo 27-05-2012

JAMBIANI Y LA MALDICIÓN DE LOS LUGARES PARADISÍACOS

Hacía tiempo que teníamos en mente las playas de Zanzíbar. Numerosos compañeros viajeros nos habían dicho que las playas de esta preciosa isla eran incomparables en cuanto a belleza.
Tenemos la suerte de haber estado en playas inimaginables, de esas que aparecen en los mejores sueños. Filipinas, Indonesia, Tailandia, Malasia, República Dominicana [...]

Mar de Zanzibar
Sábado 26-05-2012

STONE TOWN, UN LUGAR QUE TIENE TODO LO QUE NOS GUSTA

Stone Town, el casco antiguo de la capital de Zanzíbar, es uno de los lugares más bonitos que hemos visto en esta tercera vuelta al mundo.
Quizás nos lo ha parecido así, porque tiene casi todo lo que a nosotros nos gusta. [...]

Dedicado a Maripaz
Miércoles 23-05-2012

VIAJAR PARA AGRADECER

Hace unas tres semanas te contábamos en el post “Objetivo América” cómo nuestro proyecto de dar la vuelta al mundo peligraba a causa de nuestra particular crisis económica y cómo habíamos pensado salir de ésta para continuar nuestro viaje hacia América. Pues bien, la situación económica no ha mejorado demasiado… [...]
Seguir leyendocomentariosComentarios (4)

Puerto en Zanzíbar
Martes 22-05-2012

10 CURIOSIDADES SOBRE ZANZÍBAR

Llegamos aun medio mareados a Zanzíbar. En el pequeño puerto filas de hombres descargaban pesados sacos de arroz que venían de la India. Junto a ellos, maderas bellamente talladas esperaban para ser embarcadas hacia lugares lejanos.
Para comenzar el viaje por la exótica isla de Zanzíbar, aquí tienes nuestras 10 curiosidades. [...]

Transporte en Pangani
Domingo 20-05-2012

PANGANI, EN LA COSTA SUAJILI

Tras la magnífica experiencia del safari al Ngorongoro decidimos que enfilaríamos hacia la isla de Zanzíbar. Para llegar hasta allí existen ferrys desde Dar Es Salam, pero lo que poca gente sabe es que también se puede llegar en barco desde pequeño pueblo de Pangani. Claro que es sólo apto para aventureros… [...]

Leones en el ngorongoro
Jueves 17-05-2012

EL CRÁTER NGORO NGORO, UN LUGAR DIFÍCIL DE OLVIDAR

Hay pocas cosas en el mundo que puedan impresionar tanto como el cráter Ngorongoro, la caldera intacta más grande del mundo. El cráter mide unos 20km por 21km, con una extensión de 264Km², ocupando el 3% del total del Área de Conservación de Ngorongoro. [...]

Kilimanjaro, Tanzania
Martes 15-05-2012

MOSHI, ENTRADA AL KILIMANJARO

Moshi es una pequeña ciudad de ambiente relajado a unas dos horas de Arusha. Situada en las faldas del Kilimajaro, el pico más alto de África, es el lugar del que parten la mayoría de expediciones para ascender la gran montaña... [...]

Mercado en Arusha, Tanzania
Domingo 13-05-2012

ARUSHA, UN LUGAR EN EL CENTRO DE LA ACCIÓN

Llegamos a Arusha tras un viaje nocturno en autobús de aquellos que te dejan mal cuerpo. Vencimos la tentación de irnos a dormir una vez encontramos un hostal... porque sabemos que luego se acaba pagando un desajuste peor. [...]

Miércoles 09-05-2012

10 CURIOSIDADES SOBRE TANZANIA

Entre Kenia, Uganda y Tanzania existe una buena conexión de autocares internacionales que unen las ciudades más importantes. Casi todas las compañías tienen servicio nocturno. Así partes al atardecer en un país, haces las paradas de rigor en las respectivas fronteras, y amaneces en el país vecino. Es ideal para viajar por libre. En uno de estos autocares llegamos a Tanzania, un país que nos sorprendería muy gratamente. Aquí están nuestras 10 curiosidades sobre Tanzania para que te vayas preparando: [...]

Pescadores en el lago Victoria Uganda
Sábado 05-05-2012

JINJA Y LAS FUENTES DEL NILO

El último punto en nuestra ruta por Uganda iba a ser Jinja, una agradable población bañada por el lago Victoria.
Allí se pueden visitar las fuentes del Nilo, un lugar que ha escrito uno de los sucesos más trepidantes de la historia. [...]

Lunes 30-04-2012

OBJETIVO AMÉRICA. ¿QUIERES SER CÓMPLICE?

De aquí poco hará ya un año que comenzó nuestra tercera vuelta al mundo. Y por primera vez desde que empezamos, sentimos que es probable que tengamos que abandonar este viaje sin haber llegado al punto que queríamos. Evidentemente, las causas no son de nuestra voluntad, pero son infranqueables [...]
Seguir leyendocomentariosComentarios (7)

Parque impenetrable de Bwindi
Viernes 27-04-2012

GORILAS EN BWINDI

¿Es justo que tengamos que pagar por admirar la naturaleza? ¿El dinero que los turistas pagan en los parques naturales se destina a la conservación de los mismos? ¿Sirve para la protección de las especies en peligro de extinción? ¿La comunidad gana algo en esa transacción? [...]

En la selva de Kibale, Fort Portal
Sábado 21-04-2012

ERRORES QUE COMETIMOS EN FORT PORTAL

Viajar es como el fútbol. Si no cometes errores, tienes muchas posibilidades de no perder. Nosotros nos consideramos viajeros prudentes, e intentamos no cometer errores... pero a veces lo hacemos, como aquel día en Fort Portal, Uganda... [...]

Canoa en lago Bunyonyi, Uganda
Miércoles 11-04-2012

EL LAGO BUNYONYI, UN LUGAR INOLVIDABLEMENTE VERDE EN UGANDA

A veces, escribir este blog es tarea difícil. Esto sucede cuando hemos de describir un lugar que nos ha encantado, y sabemos perfectamente que por muy bien que lo redactemos y por muchas fotos que pongamos, va a ser imposible transmitir la belleza del lugar. [...]

Matatus en Uganda
Lunes 02-04-2012

KAMPALA, CUATRO CIUDADES EN UNA

El primer punto en nuestra ruta por Uganda fue Kampala, su capital. Lo cierto es que no teníamos ninguna idea preconcebida de esta ciudad, y siempre que eso sucede, de alguna manera surgen ganas de acabar con la incertidumbre, y el deseo por conocer el lugar es mayor. [...]

Jueves 22-03-2012

10 CURIOSIDADES SOBRE UGANDA

Desde donde estábamos, en el valle del Rift (Kenia), queda bastante cerca la frontera con Uganda y además existe muy buena conexión en transporte público. Así que, en cuanto pudimos, tomamos un autocar para cruzar la frontera hasta llegar a la capital del país, Kampala. No entraremos en más detalles aun… antes te avanzamos nuestras 10 curiosidades sobre Uganda. [...]

Bamba Project Kabarnet
Jueves 15-03-2012

KABARNET, NOS VAMOS CON LAS MOCHILAS LLENAS

Nos cruzamos Kenia de este a oeste para llegar a Kabarnet, un pueblo en el valle del Rift. Íbamos a visitar el proyecto de Bamba Project que da apoyo educativo a un orfanato del pueblo y con el que hemos desarrollado nuestro octavo proyecto solidario. Ya entonces intuíamos que sería un punto muy especial de nuestra ruta. Lo que quizás no sabíamos es que cambiaría nuestra manera de entender la vida… [...]
Seguir leyendocomentariosComentarios (8)

Playa de Watamu en la costa de Kenia
Lunes 12-03-2012

WATAMU, MAMMA MIA!

No esperábamos nada de la costa Keniana, pues no sale entre los puntos fuertes que recomiendan las guías de viaje. Por eso la sorpresa fue mayor cuando nos acercamos a la playa de Watamu Bay... [...]
Seguir leyendocomentariosComentarios (2)

Un libro por un sueño
Lunes 12-03-2012

HABLEMOS DE SUEÑOS

De aquí poco hará 10 meses que empezamos nuestra tercera vuelta al mundo.
Lo cierto es que el día que partimos no sabíamos cuánto iba a durar este viaje, y ahora, 9 meses y pico después, tampoco.
Pero hay algo que desgraciadamente sí sabemos, y es que probablemente éste sea el último viaje de estas características que podamos hacer [...]
Seguir leyendocomentariosComentarios (19)

Proyecto solidario en Kabarnet Kenia lavueltaalmundo.net
Jueves 08-03-2012

¿Y QUÉ PASÓ CON NUESTRO PROYECTO SOLIDARIO EN KENIA?

Hace poco vimos un fabuloso cortometraje llamado ´El circo de las mariposas´ y nos llamó la atención una frase que decía así: “Cuanto mayor sea la lucha, más grande será el triunfo”.
Durante todo el proceso que ha durado nuestro proyecto solidario para ayudar a poner en marcha una aula de estudio en el pueblo de Kabarnet (Kenia) hemos tenido muy presente esta frase, puesto que sabíamos que iba a ser muy difícil conseguir el alto objetivo que nos marcamos de 2.150 Euros y más teniendo en cuenta la difícil situación económica de nuestro entorno con la crisis en nuestro país...
[...]
Seguir leyendocomentariosComentarios (3)

Calles de Lamu, Kenia
Martes 05-03-2012

LAMU, UN LUGAR MÁGICO EN LA COSTA DE KENIA

Siempre que alguien nos recomienda un lugar, al cual sólo se puede acceder en barca, rápidamente nuestra atención se dispara porque ya le otorgamos a ese sitio el beneficio de estar casi seguros de que nos gustará.
Porque cuando a un lugar sólo se puede acceder por mar, automáticamente suelen suceder dos cosas: [...]
Seguir leyendocomentariosComentarios (2)

Costa de Mombasa, Kenia
Domingo 04-03-2012

MOMBASA, PRIMER PUNTO EN NUESTRA RUTA POR LA COSTA DE KENIA

Por fin había llegado el momento que esperábamos. Debíamos movernos por África.
De Nairobi decidimos enfilar a la costa, hacia Mombasa.
Así pues, estábamos ansiosos por lo que iba a representar una nueva experiencia: moverse en transporte público por África. [...]

El centro de Nairobi, Kenia
Viernes 02-03-2012

NAIROBI, LLEGADA KENIA Y A UNA NUEVA ÁFRICA

-Bienvenidos a Nairobi, Kenia. La temperatura exterior es de 20 grados Celsius y el cielo está despejado…- anunció el piloto con su voz grave y aterciopelada.

De hecho ya habíamos llegado a África hacía unas horas… Tras la escala que hicimos en Bangkok, tomamos el vuelo de Kenya Airways, orgullo de África según su leitmotif. Al entrar en el avión los rostros oscuros de los pasajeros y la tripulación nos recordaron el nuevo destino que íbamos a alcanzar en breve. [...]

Miércoles 29-02-2012

10 CURIOSIDADES SOBRE KENIA

Nuestro viaje por África comenzaba en Kenia. Safaris, la sabana, y una puesta de sol de color naranja ocupaban nuestra imaginación hasta nuestra llegada… ¿Pero habría algo más? ¡Aquí te dejamos nuestras 10 curiosidades para comenzar!

1. El gentilicio de Kenia es keniano/a, si bien en la época del Presidente Jomo Kenyatta se llegó a confundir el término erróneamente por “keniata”.

2. Barack Obama, descenciente de keniano, es muy admirado. Nos aseguraron que su abuela aun vive en Eldoret, una ciudad del valle del Rift. [...]

Martes 28-02-2012

ÁFRICA NEGRA, UNA ASIGNATURA PENDIENTE

Así hacía tiempo que definíamos a África negra.
A pesar de que hace más de diez años ya habíamos estado en Senegal y Gambia, aquella vez el motivo fue la colaboración en un proyecto humanitario y no a un viaje en sí, de la manera en cómo lo hacemos ahora. Así pues, realmente viajar por África sin límite de tiempo y en plan mochilero, era una asignatura pendiente. [...]

Centro de Baguio, Filipinas
Lunes 27-02-2012

BAGUIO, NUESTRO CENTRO DE OPERACIONES

En todo viaje largo, hay lugares o momentos estratégicos. Pueden representar un alto en el camino, necesario a veces para descansar y coger aire. Pueden también representar la antesala de una nueva etapa del viaje, y entonces a estos lugares se les suele dar (a veces injustamente) poca importancia, ya que la cabeza está realmente en otro lugar, en el próximo punto del viaje.
A veces también, estos lugares estratégicos suelen ser aprovechados para realizar cosas que en otros lugares no es posible, como por ejemplo ir al médico, comprar artículos difíciles de encontrar, etc... [...]

Alrededores de Kabayan, en la Cordillera de Filipinas
Domingo 26-02-2012

LAS MOMIAS DE KABAYAN

La mayor parte de las veces descubrimos nuestros lugares preferidos por casualidad… A veces seguimos los consejos de algún otro viajero, a veces es la suerte la que hace que visitemos un lugar que ninguna guía de viajes nos había conseguido “vender”. Quizás es por que no esperas nada, que cuando recibes, la dicha es aun más grande. Kabayan es conocido por las momias... [...]

Los ataudes colgantes en el Echo Valley de Sagada
Viernes 24-02-2012

SAGADA, LA LUZ DE LA CORDILLERA EN FILIPINAS

¿Sabes de esos lugares que sólo llegar percibes energía y buen rollo? Sagada es uno de estos lugares para nosotros. Es un pueblecito situado en la Cordillera Central, como Banaue, pero hay algo especial de su enclave que hace que tenga un clima totalmente diferente a su vecino. En Sagada encontramos... [...]

Proyecto solidario en Kabarnet Kenia
Domingo 12-02-2012

EL MILAGRO DE KABARNET Y UNA ETAPA ESENCIAL DE NUESTRO APRENDIZAJE

Era Navidad y estábamos en la terraza de nuestro hostal en Coron, Filipinas. Saboreábamos el extraño placer de vivir una Navidad en manga corta, delante del mar. Todavía estábamos nerviosos, agitados. Justo el día antes habíamos decidido que nuestro viaje iba a sufrir un gran cambio de rumbo. Nos íbamos a Kenia, África. [...]
Seguir leyendocomentariosComentarios (1)

Anterior     [1]  [2]  [3]  [4]  5  [6]  [7]  [8]  [9]  [10]  [11]  [12]  [13]   Siguiente

Camino solidario
Realizar proyectos humanitarios, es el modo de agradecerle al mundo lo que nos ha dado.
ÚLTIMO PROYECTO: Kabarnet, Kenia
+ info
Usuario Colaborador
Esta web sería insostenible sin los Usuarios Colaboradores. Por 1 € al mes, podrás contribuir a que pueda seguir existiendo... + info