www.lavueltaalmundo.net
Libros de viaje
  • Vuelta al mundo

BLOG DE VIAJES

En nuestro blog de viajes podrás seguir nuestro día a día, tanto si estamos viajando como si estamos preparando un nuevo proyecto. Este blog pretende hacerte sentir que viajas con nosotros. ¿Te cuelgas la mochila a la espalda?

Blogs seleccionados por paises:

elecciones_republica_dominicana
Viernes 11-04-2008

ELECCIONES EN REPÚBLICA DOMINICANA

Hace ya dos meses, cuando llegamos a República Dominicana, constatamos la campaña política para las elecciones presidenciales. Entonces, ya en el taxi del aeropuerto, le preguntamos al conductor “¿Cuándo son las elecciones?” a lo que nos respondió: “Aquí las elecciones son todo el año”. Este comentario, que no entendimos muy bien al principio, ahora nos resulta lógico y del todo acertado para definir la manera de enfocar la política aquí. [...]
Seguir leyendocomentariosComentarios (0)

Una de las usuarias del programa de VIH+ con su hija, en republica dominicana
Martes 08-04-2008

MARGINALIDAD Y SIDA EN REPUBLICA DOMINICANA

En estos momentos estamos colaborando en la mejora de la página web y dando soporte en el programa de salud, en concreto el proyecto sobre VIH+.
La experiencia está siendo más que satisfactoria, pues estamos en contacto con gente fabulosa, que nos ha recibido con los brazos abiertos. Y aunque estamos en contacto con una brutal realidad que nos gustaría que no existiera, estamos recibiendo más de los que nosotros podemos aportar. [...]

Taller de nutriciópn en la ong One Respe, en República Dominicana
Martes 01-04-2008

RACISMO Y SEXISMO EN REPUBLICA DOMINICANA

Descubrimos cosas nuevas cada día y vamos conociendo cada día más la idiosincracia dominicana.
Probablemente a mucha gente, al leer las siguientes líneas, le sorprenderá mucho lo que vamos a contar, de la misma manera que a nosotros nos sorprendió mucho el descubrirlo.
Hablamos del factor racismo, y en ningún país hasta ahora hemos descubierto un grado tan elevado de este maldito gérmen. [...]
Seguir leyendocomentariosComentarios (0)

la preciosa playa de bahia de las aguilas en republica dominicana
Viernes 28-03-2008

CADA VEZ MAS INTEGRADOS EN REPUBLICA DOMINICANA

Llevamos ya casi un mes y medio en la República Dominicana y con el paso de los días cada vez estamos más aferrados a este lugar donde de fondo acostumbra a escucharse el cálido ritmo musical de un “merengue” o una “bachata”. [...]

Bar en Santiago, República Dominicana
Martes 25-03-2008

SANTIAGO, POR FIN ALGO AUTENTICO

Cansados ya de lugares sin demasiada trascendencia, y aunque siempre vienen bien unas semanitas en la playa, decidimos que había que moverse un poco más en serio si no queríamos que nuestra estancia en República Dominicana evocara en un futuro un simple recuerdo en forma de playa y poco más. [...]

Lunes 17-03-2008

EL MIEDO, ALGO PARA REFLEXIONAR

Recibimos muchos e-mails de personas que siguen nuestra web y que nos explican que su sueño también es dar la vuelta al mundo. Sin embargo, sienten ciertas inquietudes y dudas que les frenan a realizar este propósito.
A ellos especialmente va dedicado el video que te presentamos.
Seguir leyendocomentariosComentarios (0)

ballena en samana, republica dominicana
Miércoles 12-03-2008

BUENOS Y MALOS MOMENTOS EN SAMANA

Durante nuestros últimos días en Las Terrenas conocimos a Fernando y Ben. Charlando durante nuestros largos desayunos coincidimos en que queríamos ir a Samaná para avistar “ballenas jorobadas”, que durante esta época del año se concentran en la Bahía para aparearse [...]

farolas de santo domingo
Jueves 28-02-2008

PRIMERAS IMPRESIONES

Tras aterrizar en Santo Domingo estuvimos un día más allí, en el barrio Colonial, con el propósito de regresar a esta ciudad al final de nuestra estancia en República Dominicana. Desde allí partimos a Las Terrenas, una localidad de la costa norte de la Península de Samaná. Tras recorrer la zona durante unos días y conocer las preciosas playas e increíbles parajes, hemos llegado a Samaná, donde estamos actualmente. [...]

Lunes 18-02-2008

UNA NUEVA VIDA

Son muchas las sensaciones y emociones que hemos sentido los últimos días, imposibles de describir desde este hostal del barrio colonial de Santo Domingo donde estamos en estos momentos.
Nuestra última semana en Barcelona fue de locos, agravando la situación una carta de última hora, de carácter urgente, en la que se nos comunicaba la obligación de asistir a la mesa electoral de las elecciones del próximo 9 de marzo. [...]

Domingo 03-02-2008

LA FELICIDAD ES AHORA

Era un fiesta de aquellas en las que los cubatas se sirven en vasos de plástico, donde nadie conoce a nadie y donde siempre hay un personaje que es el nexo de unión de todos y cuya misión consiste en pasarse la noche haciendo las presentaciones. [...]

Martes 29-01-2008

CAMBIO DE PLANES

No queremos que pienses que nos hemos hecho atrás. No, no es eso. Una vez has tomado una decisión como la que hemos tomado, dificilmente cambias de opinión. Para nosotros el viaje pretende ser un modo de vida y no un objetivo en sí mismo. Queremos que sea un medio para crecer, para desarrollarnos como personas y, al fin y al cabo, vivir como queremos vivir... [...]

vuelta_al_mundo
Miércoles 23-01-2008

UNA FILOSOFÍA DE VIDA

Siempre hemos oído decir que los viajeros pertenecen a una clase de gente diferente, con una filosofía propia y con una manera de entender la vida distinta al resto.
Aun encontrándonos entre éstos, nunca le hemos dado demasiada importancia a esta afirmación, entre otras cosas porque son ese tipo de palabras que todo el mundo hace suyas y no siempre quien las pronuncia lo hace con virtud, perdiéndose por el camino el valor que pueda tener la frase. [...]

Miércoles 16-01-2008

ENTENDERÉIS POR QUÉ NOS VAMOS

Barcelona. 7 de la mañana.
La ciudad despierta y no puede ocultar por más tiempo su verdadera personalidad. La tranquilidad de las horas anteriores desaparece y hace acto de presencia el monstruo de asfalto que lleva dentro.
Nos dirigimos a coger el metro, que a esas horas no es sino un teatro de miserias adornado con un montón de caras que muestran la incomodidad de estar a aquella hora en aquel lugar. [...]

Gato con gorro de Papa Noel
Sábado 22-12-2007

¡SE VA ACERCANDO EL DíA!

¡Cada vez queda menos!
Los últimos días estan siendo bastante estresantes. Entre los preparativos de nuestra marcha, el trabajo (que parece que se acaba el mundo) y las Navidades que ya están aquí…
¡Y encima no nos ha tocado la lotería! Pero bueno... siempre hemos dicho que, al viajar, las cosas se empiezan a poner interesantes cuando escasea el dinero, así que de alguna manera estamos contentos de continuar siendo pobres.
¡Felices fiestas a todos!!! [...]

Jueves 15-11-2007

PRIMER DESTINO, REPÚBLICA DOMINICANA

Nos ha costado dar el paso, pero al fin tenemos el billete de avión que nos llevará a nuestro primer destino, República Dominicana, el próximo 3 de Febrero.
Aún quedan dos meses y medio por delante, pero… ¡hay tantas cosas por preparar!
Es muy probable que, como siempre, acabemos haciéndolo todo a última hora. [...]

vuelta_al_mundo
Jueves 19-07-2007

¡OTRA VUELTA AL MUNDO!!!

Era cuestión de tiempo el darnos cuenta que, después de la vuelta al mundo del 2005, no había sino otro camino posible que el de intentar repetir la experiencia.
Quizás lo más sorprendente de todo es que hayamos tardado casi dos años en dar este paso.
Hubiera sido todo diferente si el frenético suceder de los días de una ciudad tan estresante como Barcelona no hubiera existido. [...]

Domingo 27-11-2005

ÚLTIMO TRAMO DEL VIAJE EN TAILANDIA

Salimos de Camboya desafiando todos los avisos de los amigos y compañeros viajeros que nos habíamos encontrado. ¡Viajamos en autocar desde Siem Reap a Bangkok!!! Nos habían dicho que la carretera desde Siem Reap hasta la frontera de Tailandia era terrible, y no era broma. Este tramo es de tierra y está lleno de baches, por lo cual el viaje de tres o cuatro horas [...]

Domingo 20-11-2005

CAMBOYA MÁGICA CAMBOYA TRÁGICA

A partir de nuestra experiencia en Vietnam con la frontera, nos hicimos más desconfiados. Por eso es por
lo que cuando subimos al autocar que nos llevaría a Camboya y el 'guía' nos dijo que cambiaríamos de
autocar en la frontera, que tuviéramos cuidado de tomar el correcto, etc, no las teníamos todas... ¿habría
un autocar esperándonos al otro lado? ¿Nos esperarían si tardábamos más de la cuenta en el trámite de
nuestros visados [...]

Sábado 05-11-2005

DEL NORTE AL SUR DE VIETNAM

Nuestro viaje alrededor de Vietnam seguía dirección al sur, así que nuestra próxima parada era Hué. Esta ciudad es conocida por dos cosas; las tumbas de varios emperadores de la Dinastía Nguyen y la Ciudadela que hay en su interior.
Seguir leyendocomentariosComentarios (1)

Sábado 22-10-2005

VIETNAM NO ES SÓLO UNA GUERRA

Cuando recordamos nuestra entrada en Vietnam no podemos evitar sonreír, y es que fue como si estuviéramos en el rodaje de una película cómica. Después de 10 horas en autocar desde Vientiane, 10 horas de socavones, curvas y constantes bocinazos, llegamos a la frontera a las 5 de la mañana. Allí tuvimos que esperar un par de horitas porque las fronteras cierran por la noche. A las 7 estábamos [...]

Miércoles 12-10-2005

LAOS, LA TIERRA DEL MILLÓN DE ELEFANTES

Puede parecer estúpido, o como mínimo insensato, apurar hasta el último día de tu visado de permanencia en un país. Nosotros lo hicimos, pero no nos consideramos ni estúpidos ni insensatos, simplemente sucede que quisimos aprovechar en su totalidad nuestros 30 días en Tailandia. ¡Ofrecía tanto este país!... ¡Bueno! Quizás nos pasamos un poco, y es que planeamos los desplazamientos de manera un tanto exacta ignorando o queriendo ignorar que el transporte por tierra en Tailandia de exacto no tiene nada.

Lunes 03-10-2005

EN TAILANDIA, EL PAÍS DE LAS SONRISAS

Para cualquiera que pase por las islas tailandesas, es inevitable que se le pase por la cabeza alguna vez quedarse allí, en el paraíso. La verdad es que a nosotros nos costó mucho irnos para continuar el viaje. Pero al fin, pudieron más las ansias de conocer mundo, nuevos parajes. Así, que volvimos a Bangkok con la idea de organizar desde allí lo que quedaba de viaje.

Domingo 11-09-2005

EN TAILANDIA, AL OTRO LADO DEL PACÍFICO

El 11 de septiembre de 2005, para nosotros siempre será un día que no existió, que no vivimos. O como mínimo, un día que apenas duró unas pocas horas. El 10 de septiembre por la noche estábamos en San Francisco a bordo de un avión que, al cabo de 12 horas de vuelo, nos dejó en Taipei, Taiwán, a las 5 de la mañana del día 12 de Septiembre. Allí tuvimos que esperar 5 horas más para tomar otro avión hacia Bangkok. Este vuelo duró 4 horas, ganando por el camino una hora debido al cambio de horario. Finalmente llegamos a la capital de Tailandia sobre las 12 del [...]

Jueves 01-09-2005

SAN FRANCISCO, LA BAHÍA DE LA NIEBLA

De camino hacia el aeropuerto teníamos una sensación extraña. Como si fuera la primera vez que lleváramos la mochila sobre la espalda y la primera vez que nos aventurábamos en un viaje. Teníamos la sensación de dejar un hogar, con nuestra nueva familia, Zigor e Ignasi, sólo que esta vez, a diferencia de la primera en Barcelona, la dejaríamos para siempre.

Viernes 01-07-2005

VIAJAR Y TRABAJAR EN NUEVA YORK

Cuando alguien se sienta delante de una hoja en blanco a explicar lo que es New York, suponemos debe tener una sensación similar a la que nosotros tenemos en estos momentos. ¿Qué decir de esta ciudad que no haya sido ya escrito? ¿Cómo definir a esta inacabable metrópolis sin utilizar adjetivos que ya hayan sido utilizados? ¿Qué aportar que sea nuevo? Por tal motivo, vamos a intentar no caer en la trampa de querer reflejar este lugar de la misma manera que muchos ya han hecho. [...]
Seguir leyendocomentariosComentarios (1)

Miércoles 15-06-2005

NUEVA YORK, LA CIUDAD DE LOS RASCACIELOS

Después de unas 7 horas de viaje, el 16 de Junio aterrizamos en la gran ciudad de New York. Habíamos hecho una reserva por Internet en un hostal juvenil que, de hecho, no nos inspiraba mucha confianza porque estaba situado en el barrio de Harlem, del que teníamos muy malas referencias debidas al cine.
Desde el aeropuerto cogimos el transporte público y ya nos sorprendió mucho su alcance... No tuvimos ningún problema para llegar al hostal entre el tren del aeropuerto y el metro. [...]

Viernes 27-05-2005

NUESTRA ESTANCIA EN QUITO, PARA OLVIDAR

Como paso previo a nuestro relato habitual, creemos que es necesario ofreceros una pequeña explicación. La siguiente crónica, perteneciente a Ecuador, es sin duda alguna la más difícil de las que hemos hecho hasta ahora, y probablemente no nos veremos en el futuro en la obligación de tener que pasar tanto tiempo reflexionando a la hora de buscar un enfoque a lo que escribimos. Nuestra estancia en Ecuador, concretamente en Quito, ha sido bastante desagradable. Una serie de sucesos han [...]
Seguir leyendocomentariosComentarios (4)

Jueves 19-05-2005

ENTRE LAS CULTURAS CHAVIN MOCHE Y CHIMU EN EL NORTE DE PERU

Por primera vez desde que empezamos el viaje, en la actualización de nuestra página web no va a haber fotografías. Esto se debe a que nuestro ordenador portátil, con el que siempre viajábamos, nos ha sido robado, así que hemos perdido alguna información, las fotos de Huaraz y Trujillo entre otras cosas. En la próxima crónica, perteneciente a Quito, Ecuador, ya explicaremos más detalladamente este contratiempo. [...]

Viernes 22-04-2005

VILLA EL SALVADOR, LA ILUSIÓN POR ENCONTRAR UN FUTURO MEJOR EN LIMA

Llegamos a Lima, desde Cuzco, y lo primero que notamos fue el cambio de clima, del andino al de la costa. El escenario también cambió… de las verdes montañas a las dunas de arena. El paisaje urbano también nos pareció bastante diferente. Saliendo de la armonía y belleza del ombligo del mundo, Lima nos pareció en un principio caótica y vulgar. Lima tiene aproximadamente 10 millones de habitantes, de estos se dice que la mitad viven en la pobreza absoluta, sin las necesidades básicas como son el agua y la electricidad.

Lunes 11-04-2005

EL CORAZÓN DEL IMPERIO INCA EN CUZCO

“El Dios Sol, apiadándose de los hombres que vivían como animales, sin orden y en permanente lucha, decidió enviar a sus hijos Manco Cápac y Mama Ocllo con el objeto de que los civilizasen, enseñándoles los principios de la agricultura, textilería, cestería, las ciencias… [...]
Seguir leyendocomentariosComentarios (0)

Anterior     [1]  [2]  [3]  [4]  [5]  [6]  [7]  [8]  [9]  [10]  [11]  12  [13]   Siguiente

Camino solidario
Realizar proyectos humanitarios, es el modo de agradecerle al mundo lo que nos ha dado.
ÚLTIMO PROYECTO: Kabarnet, Kenia
+ info
Usuario Colaborador
Esta web sería insostenible sin los Usuarios Colaboradores. Por 1 € al mes, podrás contribuir a que pueda seguir existiendo... + info