Blog de viajes

En nuestro blog de viajes podrás seguir nuestro día a día, tanto si estamos viajando como si estamos preparando un nuevo proyecto. Este blog pretende hacerte sentir que viajas con nosotros. ¿Te cuelgas la mochila a la espalda?

Blogs seleccionados por paises:

PRIMEROS PASOS EN COSTA RICA
Publicado el Lunes 05-05-2008 - (0 comentarios)
El Teatro Nacional de Costa Rica
Ya estamos situados en Costa Rica: Nuevas caras, nuevo acento, cosas curiosas que te llaman la atención… normalmente cuando llegas a un país que no conoces, incluso sin quererlo, lo comparas con tu país de origen. Esta vez no nos pasó eso, pues ya nos sentíamos un poco dominicanos, incluso habíamos adoptado nuevas palabras en nuestro vocabulario para facilitar la comunicación con los lugareños y, por qué no decirlo, para parecer menos turistas… Así que como se diría en lenguaje informático estamos en proceso de formateo, de reprogramación, y van entrando poco a poco los nuevos inputs que conformarán nuestra nueva realidad de las próximas semanas.  Leer más >>

LA CABEZA EN COSTA RICA, EL CORAZÓN EN REPÚBLICA DOMINICANA
Publicado el Miércoles 30-04-2008 - (0 comentarios)
one respe, republica dominicana
Siempre sucede lo mismo. Cuando hemos estado en un lugar y nuestro tiempo allí ha sido memorable, cuesta de nuevo volverse a poner la mochila en la espalda para continuar viajando.
Dejar atrás momentos tan especiales no es fácil, y de alguna manera se requiere un ejercicio de mentalización para reunir fuerzas y seguir nuestro camino. Nosotros, tan amantes de las letras, acabamos echando mano de frases hechas, refranes o dichos populares. El que nos acompaña en los últimos días es uno bastante adecuado: “No llores porque se terminó… sonríe porque sucedió”.  Leer más >>

MIRAD LO QUE HABÉIS CONSEGUIDO
Publicado el Martes 22-04-2008 - (0 comentarios)
Sí, amigos. Lo conseguimos. Lo conseguimos entre todos.
Si hubiérais visto nuestras caras cuando poco a poco íbamos viendo cómo entraban a nuestro mail los avisos de una nueva aportación, hubiéseis visto a dos personas cuya emoción rozaba lo etéreo.
No sólo se consiguieron los 300 €, sino que la cifra total ascendió a 510 €.  Leer más >>

¿Y SI NOS QUEDAMOS EN SANTIAGO?
Publicado el Jueves 17-04-2008 - (0 comentarios)
santiago, republica dominicana
Tras trabajar durante todo el día en Onè Respe, un grupito decidimos ir a la “Bomba”, como aquí se llama a la gasolinera, a tomar unas cervezas. Cada uno de nosotros sacamos de nuestro bolsillo un billete de 100 pesos para hacer un fondo común. Cuando se acabe, nos vamos para casa.
Nos sentamos en una de las mesas y compramos dos Bohemia Jumbo (de las grandes) y unas papitas para picar. Fuera está lloviendo a cántaros, parece que comienza la época de lluvias.   Leer más >>

ELECCIONES EN REPÚBLICA DOMINICANA
Publicado el Viernes 11-04-2008 - (0 comentarios)
elecciones_republica_dominicana
Hace ya dos meses, cuando llegamos a República Dominicana, constatamos la campaña política para las elecciones presidenciales. Entonces, ya en el taxi del aeropuerto, le preguntamos al conductor “¿Cuándo son las elecciones?” a lo que nos respondió: “Aquí las elecciones son todo el año”. Este comentario, que no entendimos muy bien al principio, ahora nos resulta lógico y del todo acertado para definir la manera de enfocar la política aquí.  Leer más >>

MARGINALIDAD Y SIDA EN REPUBLICA DOMINICANA
Publicado el Martes 08-04-2008 - (0 comentarios)
Una de las usuarias del programa de VIH+ con su hija, en republica dominicana
En estos momentos estamos colaborando en la mejora de la página web y dando soporte en el programa de salud, en concreto el proyecto sobre VIH+.
La experiencia está siendo más que satisfactoria, pues estamos en contacto con gente fabulosa, que nos ha recibido con los brazos abiertos. Y aunque estamos en contacto con una brutal realidad que nos gustaría que no existiera, estamos recibiendo más de los que nosotros podemos aportar.  Leer más >>

RACISMO Y SEXISMO EN REPUBLICA DOMINICANA
Publicado el Martes 01-04-2008 - (0 comentarios)
Taller de nutriciópn en la ong One Respe, en República Dominicana
Descubrimos cosas nuevas cada día y vamos conociendo cada día más la idiosincracia dominicana.
Probablemente a mucha gente, al leer las siguientes líneas, le sorprenderá mucho lo que vamos a contar, de la misma manera que a nosotros nos sorprendió mucho el descubrirlo.
Hablamos del factor racismo, y en ningún país hasta ahora hemos descubierto un grado tan elevado de este maldito gérmen.  Leer más >>

CADA VEZ MAS INTEGRADOS EN REPUBLICA DOMINICANA
Publicado el Viernes 28-03-2008 - (0 comentarios)
la preciosa playa de bahia de las aguilas en republica dominicana
Llevamos ya casi un mes y medio en la República Dominicana y con el paso de los días cada vez estamos más aferrados a este lugar donde de fondo acostumbra a escucharse el cálido ritmo musical de un “merengue” o una “bachata”.  Leer más >>

SANTIAGO, POR FIN ALGO AUTENTICO
Publicado el Martes 25-03-2008 - (0 comentarios)
Bar en Santiago, República Dominicana
Cansados ya de lugares sin demasiada trascendencia, y aunque siempre vienen bien unas semanitas en la playa, decidimos que había que moverse un poco más en serio si no queríamos que nuestra estancia en República Dominicana evocara en un futuro un simple recuerdo en forma de playa y poco más.  Leer más >>

EL MIEDO, ALGO PARA REFLEXIONAR
Publicado el Lunes 17-03-2008 - (0 comentarios)
Recibimos muchos e-mails de personas que siguen nuestra web y que nos explican que su sueño también es dar la vuelta al mundo. Sin embargo, sienten ciertas inquietudes y dudas que les frenan a realizar este propósito.
A ellos especialmente va dedicado el video que te presentamos.

BUENOS Y MALOS MOMENTOS EN SAMANA
Publicado el Miércoles 12-03-2008 - (0 comentarios)
ballena en samana, republica dominicana
Durante nuestros últimos días en Las Terrenas conocimos a Fernando y Ben. Charlando durante nuestros largos desayunos coincidimos en que queríamos ir a Samaná para avistar “ballenas jorobadas”, que durante esta época del año se concentran en la Bahía para aparearse  Leer más >>

PRIMERAS IMPRESIONES
Publicado el Jueves 28-02-2008 - (0 comentarios)
farolas de santo domingo
Tras aterrizar en Santo Domingo estuvimos un día más allí, en el barrio Colonial, con el propósito de regresar a esta ciudad al final de nuestra estancia en República Dominicana. Desde allí partimos a Las Terrenas, una localidad de la costa norte de la Península de Samaná. Tras recorrer la zona durante unos días y conocer las preciosas playas e increíbles parajes, hemos llegado a Samaná, donde estamos actualmente.  Leer más >>

UNA NUEVA VIDA
Publicado el Lunes 18-02-2008 - (0 comentarios)
Son muchas las sensaciones y emociones que hemos sentido los últimos días, imposibles de describir desde este hostal del barrio colonial de Santo Domingo donde estamos en estos momentos.
Nuestra última semana en Barcelona fue de locos, agravando la situación una carta de última hora, de carácter urgente, en la que se nos comunicaba la obligación de asistir a la mesa electoral de las elecciones del próximo 9 de marzo.  Leer más >>

LA FELICIDAD ES AHORA
Publicado el Domingo 03-02-2008 - (0 comentarios)
Era un fiesta de aquellas en las que los cubatas se sirven en vasos de plástico, donde nadie conoce a nadie y donde siempre hay un personaje que es el nexo de unión de todos y cuya misión consiste en pasarse la noche haciendo las presentaciones.  Leer más >>

CAMBIO DE PLANES
Publicado el Martes 29-01-2008 - (0 comentarios)
No queremos que pienses que nos hemos hecho atrás. No, no es eso. Una vez has tomado una decisión como la que hemos tomado, dificilmente cambias de opinión. Para nosotros el viaje pretende ser un modo de vida y no un objetivo en sí mismo. Queremos que sea un medio para crecer, para desarrollarnos como personas y, al fin y al cabo, vivir como queremos vivir...  Leer más >>

UNA FILOSOFÍA DE VIDA
Publicado el Miércoles 23-01-2008 - (0 comentarios)
vuelta_al_mundo
Siempre hemos oído decir que los viajeros pertenecen a una clase de gente diferente, con una filosofía propia y con una manera de entender la vida distinta al resto.
Aun encontrándonos entre éstos, nunca le hemos dado demasiada importancia a esta afirmación, entre otras cosas porque son ese tipo de palabras que todo el mundo hace suyas y no siempre quien las pronuncia lo hace con virtud, perdiéndose por el camino el valor que pueda tener la frase.  Leer más >>

ENTENDERÉIS POR QUÉ NOS VAMOS
Publicado el Miércoles 16-01-2008 - (0 comentarios)
Barcelona. 7 de la mañana.
La ciudad despierta y no puede ocultar por más tiempo su verdadera personalidad. La tranquilidad de las horas anteriores desaparece y hace acto de presencia el monstruo de asfalto que lleva dentro.
Nos dirigimos a coger el metro, que a esas horas no es sino un teatro de miserias adornado con un montón de caras que muestran la incomodidad de estar a aquella hora en aquel lugar.   Leer más >>

¡SE VA ACERCANDO EL DíA!
Publicado el Sábado 22-12-2007 - (0 comentarios)
Gato con gorro de Papa Noel
¡Cada vez queda menos!
Los últimos días estan siendo bastante estresantes. Entre los preparativos de nuestra marcha, el trabajo (que parece que se acaba el mundo) y las Navidades que ya están aquí…
¡Y encima no nos ha tocado la lotería! Pero bueno... siempre hemos dicho que, al viajar, las cosas se empiezan a poner interesantes cuando escasea el dinero, así que de alguna manera estamos contentos de continuar siendo pobres.
¡Felices fiestas a todos!!!  Leer más >>

PRIMER DESTINO, REPÚBLICA DOMINICANA
Publicado el Jueves 15-11-2007 - (0 comentarios)
Nos ha costado dar el paso, pero al fin tenemos el billete de avión que nos llevará a nuestro primer destino, República Dominicana, el próximo 3 de Febrero.
Aún quedan dos meses y medio por delante, pero… ¡hay tantas cosas por preparar!
Es muy probable que, como siempre, acabemos haciéndolo todo a última hora.  Leer más >>

¡OTRA VUELTA AL MUNDO!!!
Publicado el Jueves 19-07-2007 - (0 comentarios)
vuelta_al_mundo
Era cuestión de tiempo el darnos cuenta que, después de la vuelta al mundo del 2005, no había sino otro camino posible que el de intentar repetir la experiencia.
Quizás lo más sorprendente de todo es que hayamos tardado casi dos años en dar este paso.
Hubiera sido todo diferente si el frenético suceder de los días de una ciudad tan estresante como Barcelona no hubiera existido.   Leer más >>

ÚLTIMO TRAMO DEL VIAJE EN TAILANDIA
Publicado el Domingo 27-11-2005 - (0 comentarios)
Salimos de Camboya desafiando todos los avisos de los amigos y compañeros viajeros que nos habíamos encontrado. ¡Viajamos en autocar desde Siem Reap a Bangkok!!! Nos habían dicho que la carretera desde Siem Reap hasta la frontera de Tailandia era terrible, y no era broma. Este tramo es de tierra y está lleno de baches, por lo cual el viaje de tres o cuatro horas   Leer más >>

CAMBOYA MÁGICA CAMBOYA TRÁGICA
Publicado el Domingo 20-11-2005 - (0 comentarios)
A partir de nuestra experiencia en Vietnam con la frontera, nos hicimos más desconfiados. Por eso es por
lo que cuando subimos al autocar que nos llevaría a Camboya y el 'guía' nos dijo que cambiaríamos de
autocar en la frontera, que tuviéramos cuidado de tomar el correcto, etc, no las teníamos todas... ¿habría
un autocar esperándonos al otro lado? ¿Nos esperarían si tardábamos más de la cuenta en el trámite de
nuestros visados  Leer más >>

DEL NORTE AL SUR DE VIETNAM
Publicado el Sábado 05-11-2005 - (1 comentarios)
Nuestro viaje alrededor de Vietnam seguía dirección al sur, así que nuestra próxima parada era Hué. Esta ciudad es conocida por dos cosas; las tumbas de varios emperadores de la Dinastía Nguyen y la Ciudadela que hay en su interior.

VIETNAM NO ES SÓLO UNA GUERRA
Publicado el Sábado 22-10-2005 - (0 comentarios)
Cuando recordamos nuestra entrada en Vietnam no podemos evitar sonreír, y es que fue como si estuviéramos en el rodaje de una película cómica. Después de 10 horas en autocar desde Vientiane, 10 horas de socavones, curvas y constantes bocinazos, llegamos a la frontera a las 5 de la mañana. Allí tuvimos que esperar un par de horitas porque las fronteras cierran por la noche. A las 7 estábamos   Leer más >>

LAOS, LA TIERRA DEL MILLÓN DE ELEFANTES
Publicado el Miércoles 12-10-2005 - (0 comentarios)
Puede parecer estúpido, o como mínimo insensato, apurar hasta el último día de tu visado de permanencia en un país. Nosotros lo hicimos, pero no nos consideramos ni estúpidos ni insensatos, simplemente sucede que quisimos aprovechar en su totalidad nuestros 30 días en Tailandia. ¡Ofrecía tanto este país!... ¡Bueno! Quizás nos pasamos un poco, y es que planeamos los desplazamientos de manera un tanto exacta ignorando o queriendo ignorar que el transporte por tierra en Tailandia de exacto no tiene nada.

EN TAILANDIA, EL PAÍS DE LAS SONRISAS
Publicado el Lunes 03-10-2005 - (0 comentarios)
Para cualquiera que pase por las islas tailandesas, es inevitable que se le pase por la cabeza alguna vez quedarse allí, en el paraíso. La verdad es que a nosotros nos costó mucho irnos para continuar el viaje. Pero al fin, pudieron más las ansias de conocer mundo, nuevos parajes. Así, que volvimos a Bangkok con la idea de organizar desde allí lo que quedaba de viaje.

EN TAILANDIA, AL OTRO LADO DEL PACÍFICO
Publicado el Domingo 11-09-2005 - (0 comentarios)
El 11 de septiembre de 2005, para nosotros siempre será un día que no existió, que no vivimos. O como mínimo, un día que apenas duró unas pocas horas. El 10 de septiembre por la noche estábamos en San Francisco a bordo de un avión que, al cabo de 12 horas de vuelo, nos dejó en Taipei, Taiwán, a las 5 de la mañana del día 12 de Septiembre. Allí tuvimos que esperar 5 horas más para tomar otro avión hacia Bangkok. Este vuelo duró 4 horas, ganando por el camino una hora debido al cambio de horario. Finalmente llegamos a la capital de Tailandia sobre las 12 del   Leer más >>

SAN FRANCISCO, LA BAHÍA DE LA NIEBLA
Publicado el Jueves 01-09-2005 - (0 comentarios)
De camino hacia el aeropuerto teníamos una sensación extraña. Como si fuera la primera vez que lleváramos la mochila sobre la espalda y la primera vez que nos aventurábamos en un viaje. Teníamos la sensación de dejar un hogar, con nuestra nueva familia, Zigor e Ignasi, sólo que esta vez, a diferencia de la primera en Barcelona, la dejaríamos para siempre.

VIAJAR Y TRABAJAR EN NUEVA YORK
Publicado el Viernes 01-07-2005 - (1 comentarios)
Cuando alguien se sienta delante de una hoja en blanco a explicar lo que es New York, suponemos debe tener una sensación similar a la que nosotros tenemos en estos momentos. ¿Qué decir de esta ciudad que no haya sido ya escrito? ¿Cómo definir a esta inacabable metrópolis sin utilizar adjetivos que ya hayan sido utilizados? ¿Qué aportar que sea nuevo? Por tal motivo, vamos a intentar no caer en la trampa de querer reflejar este lugar de la misma manera que muchos ya han hecho.   Leer más >>

NUEVA YORK, LA CIUDAD DE LOS RASCACIELOS
Publicado el Miércoles 15-06-2005 - (0 comentarios)
Después de unas 7 horas de viaje, el 16 de Junio aterrizamos en la gran ciudad de New York. Habíamos hecho una reserva por Internet en un hostal juvenil que, de hecho, no nos inspiraba mucha confianza porque estaba situado en el barrio de Harlem, del que teníamos muy malas referencias debidas al cine.
Desde el aeropuerto cogimos el transporte público y ya nos sorprendió mucho su alcance... No tuvimos ningún problema para llegar al hostal entre el tren del aeropuerto y el metro.   Leer más >>

Anterior     [1]  [2]  [3]  [4]  [5]  [6]  [7]  [8]  [9]  [10]  [11]  12  [13]   Siguiente
Xavi y Carme
Xavi y Carme Escritores, viajeros, expertos en marketing online y fundadores de la ONG BPM, somos los autores de esta web. Nos han definido de muchas maneras, pero la que más nos ha gustado fue cuando... Leer Más
¿Quieres conocer nuestro proyecto?
Nuestro Currículum Viajero
¿Qué dice la prensa de nosotros?